COMIENZA LA PREMIER 2010/2011 (II)

by

Si bien Chelsea, Manchester United, Arsenal y ManCity están por delante del resto de sus rivales en la parrilla de salida, hay uno que puede colarse en esa fiesta “privada”: Tottenham. Los de Harry Redknapp ya demostraron el año pasado de lo que son capaces cuando consiguieron birlarle la cuarta plaza al City con total merecimiento. Si siguen manteniendo las buenas sensaciones que dejaron la pasada temporada serán un duro rival para los cuatro de arriba.

El resto de plazas europeas parecen algo más igualadas. El Liverpool, con Hodgson en el banquillo como mayor novedad, tendrá que mejorar mucho si quiere acercarse a los arriba mencionados. Y por supuesto que las lesiones respeten a Fernando Torres, ya buque insignia del club junto a Steven Gerrard. La falta de alegría arriba la intentará solucionar Joe Cole, llegado gratis desde Londres. Un tercer espada para el ataque ‘red’ sin olvidarnos de la capacidad de trabajo de Kuyt.

Por debajo de estos parten Everton y Aston Villa. Pelearán a priori por la séptima plaza que suele dar plaza para la Europa League año sí y año también. Hace una semana partían en cabeza de este duelo los de Birmingham pero la dimisión de Martin O’Neill ha dejado descabezado y con muchas dudas el proyecto de los villanos. Y todavía falta por salir James Milner y puede que también Ashley Young. Demasiadas bajas para un O’Neill que veía año tras año como su proyecto se rompía y tenía que rehacer lo logrado sin apenas refuerzos. Parece normal su dimisión, la paciencia a veces no es infinita.

Un año después de su marcha las urracas de Newcastle han vuelto. Con un buen bloque, a pesar de venir de Championship deberían pasar un año sin demasiados sustos junto a equipos como Birmingham, Blackburn, Bolton y Fulham. Estos últimos siguen teniendo la misma buena pinta del año pasado y habrá que ver si al no tener que disputar competición europea vuelven a ser capaces de hacer ungran año y acercarse a los 6-7 primeros puestos. La base la mantienen y eso es siempre una buena noticia, habrá que ver lo que Hughes es capaz de hacer con ellos.

Por lo demás, la pelea por abajo se presenta igual de encarnizada que en los últimos años. Muchos dan al Blackpool como sentenciado antes de tiempo y no seré yo quien se una a ellos. Hasta el rabo todo es toro y en una competición como la Premier puede pasar de todo. Aunque de los equipos que sufrieron el año pasado hay uno con pinta de mejora: el Wigan. ‘Bob’ Martínez ha vuelto a fichar bien, fortaleciendo una defensa que sin duda era el punto débil del equipo. Como para olvidar las goleadas que sufrieron.

De los de abajo sabemos qué esperar: disputa, lucha hasta la extenuación, esfuerzo y con frecuencia poco fútbol. Pero sobretodo insistencia en la victoria, miedo a no perder. Algo que suele caracterizar a esta liga en la mayoría de sus partidos. Por eso mismo no quitaremos el ojo a la Premier desde este mismo sábado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: