COMIENZA LA PREMIER 2010/2011 (I)

by

Tras la victoria en la Community Shield del Manchester United por tres goles a uno el pasado domingo empezaban oficialmente las competiciones inglesas. La Premier League dará la señal de salida con un interesantísimo Tottenham – Manchester City, precisamente los dos equipos que mantuvieron una dura pugna hasta el final por el cuarto puesto. Será pues un buen punto de partida donde los ‘citizen’ querrán vengar lo sucedido en mayo.

El sábado acogerá el grueso de la jornada inicial. El actual campéon hará su debut a las 18.30 de la tarde con la única novedad de Yossi Benayoun. Esto unido a las bajas de Ballack, Joe Cole, Deco y Carvalho dejan la sensación de que deberán realizar algún fichaje en lo que queda de mes si no quieren pecar de plantilla corta. Atrás apremia la necesidad de alguien que sustituya al portugués. Aún así son uno de los máximos candidatos a hacerse con el título, como no podía ser de otra manera en su condición de actual campeón.

El otro gran favorito es un año más el Manchester United. Y digo lo de un año más porque llevamos asistiendo varios años a una lucha encarnizada entre ambas escuadras. Equipos como Arsenal o Liverpool han llegado a plantar cara durante buena parte de la temporada pero a la hora de la verdad han mostrado carencias. Por tanto los mancunianos son el principal rival del Chelsea en la carrera por la Premier.

Los ‘red devils’ afrontan la temporada con el mismo bloque del año pasado y el añadido de Smalling y Chicharito, aunque es de esperar alguna incorporación más. El primero contará con minutos viendo los problemas de lesiones de Ferdinand en los últimos años mientras que el segundo puede hacerse importante si es capaz de mostrar sus cualidades. Sólo una repentina e inesperada resurrección de Berbatov le privaría de una buena cantidad de minutos al mexicano.

En segunda línea y como mezcla de ‘contenders’ y ‘outsiders’ tenemos al Arsenal y City. Por parte de los de Wenger pocas novedades: Chamakh y Koscielny. Mantienen un bloque un año más experto al que si respetan las lesiones puede dar muchos quebraderos de cabeza a los dos gigantes. En Manchester en cambio tienen dudas. No por la calidad de su equipo si no por cómo saldrán las cosas.

La plantilla y los nombres son buenos y los fichajes han vuelto a ser de calidad pero falta algo: unión, grupo. Necesitan conjuntarse en el campo desde el primer día y Mancini no parece el adecuado hasta el momento. Su pretemporada deja varias sombras. Aún así vuelven a partir en segunda fila y aspiran más que nunca a hacerse con un hueco entre los 4 primeros. Eso sí, todavía queda mucho trabajo por hacer desde las oficinas ya que deben dar salida a bastantes futbolistas. De momento Jo Alves, Stephen Ireland y Craig Bellamy se quedan fuera del equipo de la Europa League, donde sí entra Robinho.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: