ESTA CHAMPIONSHIP HUELE A RECUERDOS…. Y PREMIER

by

Los amantes de la Premier League están de enhorabuena, este fin de semana la Community Shield decidirá al primer campeón inglés y también dará el comienzo oficial de la temporada en el país de la libra. Pero hoy a modo de buen aperitivo y con ganas de ser un buen primer plato tenemos el estreno de la ‘nueva’ Npower Championship.

La segunda categoría inglesa suele caracterizarse por tener históricos venidos a menos y este año no podía ser de otra manera. Por fin tras varios años de larga travesía por el desierto el Leeds llega a la antesala de la Premier con ganas de asentarse y dar pronto el salto a la categoría de la que nunca debió salir.

Los compañeros de aventura de ‘The whites’ no se quedan atrás en cuanto a solera. De hecho más de uno se llevará una sorpresa si repasa los títulos de relevancia que se juntan en esta Championship 2010/2011: 14 títulos de First Division (la actual Premier League), 14 FA Cups, 14 League Cups y, por si esto parece poco, 1 UEFA, 2 Recopas (Copa de Ferias) y 2 Copas de Europa. Casi nada.

De entre todos los rivales del Leeds destacan sin ningún genero de duda el Forest. Clásico entre los clásicos del fútbol inglés, los de Nottingham son otro de esos equipos que han pasado demasiadas penurias tras ‘the good old days’. La temporada pasada se quedaron a las puertas de la Premier tras caer en el playoff de ascenso después de un gran tercer puesto en la liga. Por tanto las expectativas son máximas para el equipo de la tierra de Robin Hood.

Pero no se queda todo en estos dos equipos. Haciendo un repaso rápido uno ve que hay clásicos de todos los tipos. Desde los que vivieron épocas gloriosas allá por el inicio del siglo XX (Sheffield Utd.), otros que gozaron de triunfos algo más cercanos como el Derby County y, como no podía ser de otra forma, los que disfrutan de la fama de duros no dentro si no fuera del campo. Seguro que The New Den seguirá siendo un bastión para el Millwall y sobretodo para sus aficionados, que por suerte ya no campan a sus anchas como lo hacían años atrás. Aún así siguen siendo conocidos como la afición más dura de UK.

Se presenta por tanto una lucha encarnizada pero bonita durante la temporada que comienza en poco más de una hora. Quizás no llame la atención del público en general pero no hay duda de que más de uno tendremos un ojo puesto encima de esta liga semana tras semana.

Foto: Skysports
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: