EL ¿EXTRAÑO? CASO AMOREBIETA

by

Las declaraciones que realizó el pasado sábado el jugador del Athletic Fernando Amorebieta expresando sus intenciones de atender a la llamada de la selección de Venezuela en vez de esperar una posible convocatoria española han creado algo de revuelo. No mucho, al fin y al cabo no parece un jugador clave en el futuro de ‘la roja’, pero sí lo suficiente como para que haya sido motivo de tertulia en diferentes foros.

Muchos dicen que busca provocar una atención rápida desde la selección española. O lo que es lo mismo, quería ser convocado en la lista que ha dado en la mañana de hoy Vicente del Bosque o en alguna de las próximas citaciones. Puede que algo de ello exista pero no es ni de lejos el único de los motivos por los que el central rojiblanco ha dicho esas palabras.

La situación parece diferente a esa que planteo en el anterior párrafo. Muy diferente. Desde que la directiva de Fernando García Macua cambió el formato de los contratos de Lezama y especialmente los de la primera plantilla, el fijo que reciben los futbolistas es menor y cambio optan a recibir una mayor cantidad gracias a las famosas variables por objetivos.

Dentro de esas variables es previsible que esté la de las internacionalidades. Blanco y en botella. No digo con esto que el defensa tenga un único interés monetario en todo el asunto ya que a cualquier futbolista le hará ilusión ser internacional y tener la posibilidad de disputar alguna competición de renombre como la Copa América. Pero sí puede ser una maniobra de presión y no sólo para la RFEF.

Es seguro que a la directiva del club bilbaíno no le habrán sentado bien las declaraciones de su jugador. No es plato de buen gusto de nadie que un futbolista de tu equipo decida jugar con Venezuela, no por la selección ni por el país (no me malinterpreten) si no por los viajes a realizar en caso de llevar a cabo esa intención. Cansacio extra para el jugador, algo inesperado en el club.

Por tanto no sería descabellado pensar en una posible renovación buscando placar esas ansias repentinas por ser internacional con la ‘vinotinto‘. Y digo lo de repentinas porque no hará ni tres años que el futbolista nacido en Cantaura declaró sus ganas por jugar con España y no hacer caso al interés venezolano.

Cambios de pareceres en un corto espacio de tiempo y entre medias una convocatoria con los de Vicente del Bosque sin llegar a debutar. Un asunto raro y hasta con cierto punto cómico si uno repasa los hechos ya dados y las opciones que se pueden plantear. Y seguro que aún no se ha visto el final.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “EL ¿EXTRAÑO? CASO AMOREBIETA”

  1. enrique Says:

    Tiene cualidades como ir bien por alto y la sabe sacar pero sus fallos tontos son demasiados, tal vez con un entrenador con paciencia podría volver a ser ese jugador prometedor. Tenemos a Dominguez, Pique y Albiol que cubren de sobra esa posición, con todo mejor que no se vaya a jugar a Venezuela entre otras cosas porque soy del Athletic.

    Un saludo,

    Enrique

  2. Ander Restoy Says:

    Buena razón tienes en eso de “sus fallos tontos”. No los calificaría como demasiados, más bien inoportunos. Son en gran parte consecuencia de una falta de concentración galopante. Y ya va teniendo una edad en la que no puede permitirse ese tipo de errores.

    El problema que tiene Amorebieta en la selección española tiene nombres y apellidos: Álvaro Domínguez. A día de hoy el gran punto a favor del de Iurreta es su condición de central zurdo, pero resulta que ha explotado otro del mismo perfil que ha demostrado buenas maneras y que no desentonaría nada en el juego de toque de ‘la roja’.

    Habrá que seguir atentos al asunto.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. JESUS Says:

    ME CAGO EN AL OSTIA TIO, PUESSS ESTE TIO LES HA CALLADO EL PICO A TODOS USTEDES, LE CLAVO UN CABEZASO A ARGENTINA,… Y HOY LES METERA LA PALA DE NUEVO,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: