CIGARROS Y BILLETES ANTES DEL PRIMER TÍTULO INGLÉS

by

La Premier inglesa tiene focalizada su atención estos días en dos asuntos curiosamente protagonizado por encarnizados enemigos. Mientras desde Manchester Wayne Rooney ha sido capaz de escandalizar a Inglaterra tras haber sido “cazado” fumando, en Liverpool se mantienen a la espera de nuevas noticias sobre la posible venta del club.

En un verano en el que la actualidad ‘red’ estaba marcada por los cantos de sirena que escuchaba Torres sobre su futuro, que esto haya quedado en un segundo plano seguro que lo agradecerán los fieles a los de Anfield Road así como al nuevo entrenador Roy Hodgson.

Aún así el posible cambio de dueños tiene un poco en vilo a los seguidores debido a los precedentes sufridos con los actuales regentes. Los americanos Hicks y Gillet no han mostrado un gran acierto a la hora de manejar un club de fútbol. Ya empezaron lo suficientemente mal al “endosarle” al club la deuda que contrajeron al pedir un crédito para hacerse con el poder accionarial de la entidad de Merseyside.

El interesado comprador es el chino “Kenny” Huang, el mismo que lo intentó en 2008 pero tuvo que poner pies en polvorosa ante la desorbitada petición de la pareja estadounidense. Al bajar las pretensiones de éstos parece que Huang se ha decidido a ir con todo y ya negocia con el banco la deuda del club además de haber admitido cierto interés por cerrar la operación cuanto antes para así poder reforzar al equipo.

Algo complicado por otra parte ya que en pleno agosto y con la mayoría de las plantillas cerradas habría que ver quién es el guapo que acepta vender alguna de sus piezas importantes con tan poco margen para lograr un sustituto. Aunque habría que ver cuánto está dispuesto a gastar para ello, lo normal sería que en este primer verano sólo llegasen jugadores de perfil “medio”, nada de cracks. Todo es posible en el fútbol pero con un equipo fuera de Champions resulta complicado.

En lo que respecta a Wayne Rooney, parece que habrá consecuencias para el ex ‘tofee’. A Alex Ferguson no le ha hecho ninguna gracia las imágenes que han salido a la luz y no duda en hacer pasar al inglés algunos controles físicos para ver si durante las vacaciones se ha dejado llevar más de la cuenta.

Además cabe la posibilidad de que el delantero inglés no sea de la partida este fin de semana en el duelo que les enfrenta al Chelsea con la Community Shield en juego, en lo que es el pistoletazo de salida de la temporada futbolística inglesa. Habrá que ver como lleva la situación y que explicaciones da a su entrenador el bautizado por Sergio Sauca como Kevin Rooney.

Personalmente no me parece nada muy importante. A pesar del revuelo que ha causado en Inglaterra, que un futbolista o deportista fume no es ninguna novedad ni algo que deba repercutir en su rendimiento. Sin ir más lejos su compañero Park Ji-Sung ha admitido en más de una ocasión que fuma y que no piensa dejarlo, y como admitiremos todos el jugador coreano es uno de esos atletas capaces de no parar de correr en todo el partido. Aunque, por supuesto, que tu estrella aparezca en una situación como esa no es bueno para la imagen del club de cara a los aficionados y sobretodo los patrocinadores.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “CIGARROS Y BILLETES ANTES DEL PRIMER TÍTULO INGLÉS”

  1. Coffee scoop Says:

    Please let me know if you’re looking for a writer for your weblog. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some content
    for your blog in exchange for a link back to mine.

    Please blast me an email if interested. Thank you!

  2. Jerrod Says:

    Yay yahoo is my king assisted me to discover this outstanding internet site!
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: