AIRES QATARÍES LLEGAN A LA LIGA BBVA

by

Abdullah Bin Nasser Al Thani lleva ya unas semanas en España. A más de uno y de dos les sonará el nombre, otros sencillamentelo tomarán como el de otro árabe más. En este caso se trata de un jeque y sí, hablo del dueño y actual presidente del Málaga. Con su presencia se inauguran los jeques en la Liga BBVA. Lopera se los sacaba a pares de la manga pero este es de verdad. Ya sólo queda por valorar su modelo de gestión, si es válido o no y, especialmente, si trae el modelo Manchester City, el modelo Portsmouth o uno intermedio.

De momento y más o menos un mes después de su llegada a la Costa del Sol poco podemos resaltar. Si destaca que de entre los modelos expuestos en el párrafo anterior parece haberse decantado por el intermedio o, en otras palabras, por la paciencia. Él y sus representantes y consejeros en el club hablan en clave de mejora pero sobretodo de futuro, no parecen querer entrar avasallando y prefieren ir paso a paso, mejorando el equipo poco a poco.

Sin duda a priori una idea de lo más sensata. El formato utilizado en el City habrá que ver a dónde lleva y sobretodo si tendría cabida en la Liga BBVA. Además no asegurar resultados inmediatos. Por tanto parece más coherente ir construyendo los cimientos del proyecto que deseen construir. Para ello ayuda, como ya he dicho, la paciencia y las ganas de crecer poco a poco sin pensar en Champions Leagues, títulos y demás vocablos que llenarán bocas y encenderán la mecha en la afición pero no asegura nada.

Por tanto fuera medidas efectistas y los fuegos artificiales lanzados con antelación. Es sin duda el camino a seguir en un club que venía haciendo las cosas muy bien con la presencia de Fernando Sanz en la presidencia. El ex futbolista del club del Paseo de Martiricos se quedará como asesor del nuevo dueño de la entidad, otro detalle de las ganas por hacer las cosas bien sin ningún tipo de prisas. Otra muestra de buen criterio en estos inicios es la contratación de Jesualdo Ferreira como entrenador. Sin duda una buena elección que puede dar mucho que hablar.

Pero claro, esto son sólo las primeras medidas tomadas por un recién llegado a la Liga y habrá que ver cómo evoluciona todo este asunto que no es nuevo en el fútbol pero sí lo es en esta competición. De su mano y siempre que siga una buena trayectoria pueden venir nuevos accionistas para muchos clubes que no lo estén pasando bien. No es extraño por tanto que media Liga tenga un ojo puesto en Málaga siguiendo el desarrollo de todo tipo de acontecimientos, desde deportivos hasta económicos e institucionales.

Dicho esto, tampoco sería ni extraño ni erróneo ver algún fichaje de cierto relumbrón en el que tiren de talonario. Al fin y al cabo también hay que ilusionar a la afición y si ese gasto por encima de la media no es excesivo y hasta ridículo para la estructura económica del club malacitano no habrá demasiado problema. Al fin y al cabo aseguraron entre 5 y 7 fichajes para el inicio de la temporada y si no me equivoco sólo llevan cuatro (Malagueño, Sandro Silva, Eliseu y Rondón).

¿Será este el inicio de una nueva época dorada en La Rosaleda? ¿Significa el adiós de las clásicas presidencias en la Liga española? No me atrevo a pronosticar nada, aunque lo segundo parece algo improbable. Al fin y al cabo el recuerdo de ‘figuras’ esperpénticas como Piterman sigue vivo en muchos aficionados. Que se lo digan a los fieles a Mendizorroza. Esperemos por el bien del Málaga y de la Liga que el ucraniano sea un simple borrón que unos tuvieron que pagar caro sin merecerlo y dejemos trabajar a una nueva directiva que por el momento parece ir por el buen camino.

Foto: La Opinión de Málaga
Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: