CESC E IBRAHIMOVIC, ¿SERÁN COMPAÑEROS O ADVERSARIOS?

by

Cesc & Ibra

Con el paso de los días de verano las plantillas se van completando. Cuando llega el mes de agosto las pretemporadas empiezan a coger tono ya que se empiezan a acumular los entrenamientos cargados de ejercicios físicos destinados a ir cogiendo poco a poco ese fondo necesario para rendir toda la temporada. En esas está el Barcelona. El mejor equipo de estos últimos años vuelve al tajo con varias cosas pendientes. Dos centran la atención. A) El fichaje de Cesc Fábregas B) La continuidad o no de Zlatan Ibrahimovic.

Ambas son cuestiones que llevan encima de la mesa del club desde hace mucho tiempo. Se puede decir incluso que varios meses ya que el anhelo de fichar a Cesc viene de largo, mientras que la salida o no de Zlatan también lleva varios capítulos desde su nefasto final de temporada y el posterior fichaje del delantero asturiano David Villa, el teórico ‘nueve‘ titular para esta próxima temporada.

Cesc Fábregas

CescLa primera cuestión fundamental, que además llega al corazón de todos los aficionados culés, es el fichaje de Cesc Fábregas. La vuelta del ‘hijo prodigo‘ se está alargando en el tiempo mucho más de lo que todos hubieran deseados. El Barcelona confiaba en que esta contratación se cerrase por la vía rápida ya que el jugador tenía muy claro lo que quería (volver a la casa de donde salió tras una salida extraña), y el Arsenal le aseguró al catalán que si el Barcelona llegaba con una buena oferta le dejarían regresar a España. Cesc comentó en una rueda de prensa que Arsene Wenger le tranquilizó antes del Mundial, pero lo cierto es que le mintió a la cara.

La realidad es bien distinta. El alsaciano, y por extensión el Arsenal, está realmente molesto con las formas que ha tenido el FC Barcelona a la hora de manejar el tema. Que Joan Laporta y su directiva hablasen directamente con el jugador pasando olímpicamente de lo que pensaba al respecto el Arsenal, ha supuesto crear un muro que de momento parece inexpugnable. Resulta curioso que el Arsenal este molesto cuando ellos hicieron lo mismo en el momento en el que ‘arrancaron‘ a Cesc de las garras de la Masia. ¿Huelen eso? Es el olor de la hipocresía.

El Arsenal está en su derecho de defender lo que es suyo, pero lo que no es de recibo es acusar al Barcelona de prácticas desleales cuando ellos hacen lo mismo y ‘saquean‘ todas las canteras de Europa. Con la llegada de Sandro Rosell parece que la cosa se ha encauzado un poco. Un rotativo catalán afirma que el acuerdo está cerrado a falta de pequeños flecos. La cifra, 45 millones de euros. Eso es lo que el Barcelona está dispuesto a poner encima de la mesa como cifra máxima. Veremos como acaba la cosa pero todo parece que se acabará cerrando por esa cantidad quedando todos contentos. El Barça y el jugador por unirse de nuevo y el Arsenal por sacar una buena mortaca de dinero.

Zlatan Ibrahimovic

IbraEl otro asunto que centra todas las miradas en Can Barça es la situación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. En condiciones normales un jugador de su clase nunca tendría que estar en este tipo de rumores. La calidad de ‘Ibra‘ es tremenda, pero su final de temporada es una losa muy muy grande. Que Bojan le adelantase por la derecha y sin marcar es algo de lo que la afición del Camp Nou tomo buena nota. Los pitidos y los murmullos se hicieron cada vez más públicos, lo que acabó de minar la poca confianza que le quedaba al sueco.

La pregunta ahora es: ¿Debe el Barcelona vender a Ibrahimovic? Si miramos desde un punto de vista puramente deportivo la respuesta es claramente NO. Un jugador de esa clase nunca debe salir del equipo. Se deben buscar todas las soluciones posibles con tal de poder disponer de uno de los mejores delanteros del planeta. La llegada de David Villa le va a restar minutos, pero también se los quitará a Pedro, Iniesta y Messi. Disponer de ‘Ibra‘ le da a Pep la posibilidad de rotar constantemente lo que dejará bien descansados a los cracks del ataque. Hay que recordar que ‘Ibracadabra‘ ya jugó en el ataque escorado a banda en la Juve de Capello.

Pero todo esto está mediatizado por la supuesta mala situación económica del club blaugrana. La anterior directiva dice que la cosa fue bien, la nueva directiva (recordemos que fuertemente enfrentado a los ‘Laporta´s boys‘) dice que no hay un duro y que la deuda es acojo…. ya saben como acaba esa palabra. Si es cierto que el Barcelona necesita dinero (parecer ser que sí porque sino una petición expresa del míster como ‘Chygro‘ no se hubiese vendido) Zlatan es el primer candidato a salir por la puerta. Es un jugador que tiene cartel en todo el mundo y es de sobrada solvencia. El problema es que tiene un salario desorbitante (entre 10 y 12 millones limpios) y que el Barcelona barato no lo va a a vender tras su millonario fichaje el pasado verano. Hay que ver como deciden obrar los nuevos rectores blaugranas pero parece que están más atentos en desprestigiar a la anterior junta mostrando día sí y día también los datos económicos del club que en llevar el ‘cotarro‘ como dios manda, es decir, trabajando sin decir nada y pensando únicamente en el bien del club.

Así pues tras un verano en el que los aficionados blaugranas tienen nuevo presidente podemos decir que todavía van a seguir saciados de noticias. Tras los fichajes de David Villa (parece que fue hace una eternidad) y Adriano Correia (9 millones de euros fijos más 3,5 por objetivos) el Barcelona tiene como prioridad solucionar los casos de Cesc y Ibrahimovic. Tampoco hay que dejar de lado la llegada de un mediocentro defensivo que venga a sustituir a Touré Yaya. Los candidatos son varios, Capoué, Kaboré, Bruno, Diarra… pero el que parece que es el elegido es el veterano Marcos Senna. A la espera de que el hispano brasileño llegue (cumple la premisa de ser un fichaje de bajo coste) los aficionados culés seguirán pendientes de los dos cracks que copan su vida. Cesc e Ibrahimovic ¿serán compañeros o adversarios?.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: