UNA NUEVA ETAPA SE ABRE EN CHAMARTÍN

by

Hace poco más de un año la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid avecinaba nuevos tiempos en la entidad blanca. Los fichajes de ‘galácticos’ a precios desorbitados y la ruptura con el ‘modelo’ (por llamarlo de alguna forma) de Ramón Calderón así lo atestiguaba. A su vez Ramón Calderón dio aires de cambio a su llegada a la presidencia del Bernabéu. A decir verdad uno no sabe cuantas veces en los últimos años han llegado nuevos tiempos al club de Chamartín.

26 de julio de 2010. Esa es la fecha verdadera y real que habrá que poner como el inicio de una nueva era en el Real Madrid. El anuncio de la marcha de Guti este domingo fue sólo un aperitivo para el plato gordo del lunes. La despedida de Raúl. El adiós del que es ya un mito en la historia madridista y un símbolo del club marca un antes y un después en la trayectoria blanca de los últimos años.

Guti será recordado como alguien importante por su palmarés e historial, más aún en una plantilla que durante su estancia en el primer equipo ha visto desfilar incontables jugadores de muy diferente talento. Sus arrebatos de genio díscolo, amado y odiado a la vez, sus pases milimétricos, su capacidad para ver el último pase y sobretodo su habilidad para romper un partido en segundos no se olvidarán fácilmente.

Lo de Raúl es muy diferente. Superior, enorme. Su estrella no sólo no se apagará con su marcha si no que brillará con más fuerza a partir de ahora. La sempiterna condición de líder y capitán del vestuario y del club durante todos estos años le hacen merecer dicha distinción casi sin discusión. Lo que lleva a sus espaldas con la camiseta blanca es mucho como para situarle en un escalón menor.

La irrupción del ya ex siete blanco llegó en el mejor momento posible, cuando la Quinta del Buitre daba sus últimos coletazos. No tardó en hacerse importante en el primer equipo y en exigir la cuota de protagonismo que le correspondía. Sin grandes alardes técnicos pero con una capacidad de esfuerzo encomiable se ganó a la grada en pocos partidos. Y sobre sus cualidades qué decir, no hay periodista o aficionado que no hable de su inteligencia en los últimos metros.

Por todo eso hoy es el primer día de la nueva era en el Real Madrid. Ni antes ni después, ahora. La ‘Santísima Trinidad’ blanca deja a Casillas como máximo y único exponente de los valores que representa la institución. Ya ejercía de líder desde hace unos años y es el turno de que tome el mando por completo. Quzás en el futuro se recuerde esta temporada como el ‘año I d.R’.

Foto: Europa Press
Anuncios

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “UNA NUEVA ETAPA SE ABRE EN CHAMARTÍN”

  1. Nash Says:

    Este tío lleva desaparecido un par de años. Hasta un gordo, feo y cojo como yo marca ese último gol en la Romareda. Que marca un antes y un después??? Ya lo dudo compañero, este gachupino no está por encima de ningún club, y menos de este club (por llamarlo de alguna manera).
    Más hicieron un tal Gordillo o un cual Alfonso (y no lo digo por que pasaron por el mejor club de España, ya me entiendes…)

  2. Ander Restoy Says:

    No es ya una cuestión deportiva sino sentimental e histórica. Vamos, lo que significa para el club en su trayectoria, especialmente en los últimos años, este paso dado por Guti y sobretodo Raúl.

    Que en sus últimos años haya estado lejos de su mejor nivel no es óbice para reconocer la trayectoria de Raúl en el Real Madrid. Por supuesto que no está encima de ningún club y la vida sigue adelante, faltaría más. Pero como digo en el titular se abre una nueva etapa en Madrid. En un entorno tan mediatizado como el del Madrid, del que conocemos hasta el último detalle, que se vayan dos jugadores que han sido importantes y han copado portada en muchos de los éxitos de los últimos 15 años es cuánto menos significativo.

    Un saludo Nash y gracias por tu comentario.

  3. Nash Says:

    <>

    Copiado de El Mundo
    No tengo nada que decir

  4. Nash Says:

    Madridismo de bolsillo
    Raul González Blanco y Jose María Gutierrez salieron del Real Madrid tras cobrar ambos todo, absolutamente todo el dinero de su ficha anual, más incentivos. Es decir, entre unos 12 y 13 millones de euros. Siete para el “gran capitán” y más de cinco para el otro capitán.
    Su amor por la camiseta, por el club , no se compensaba “sólo” con la ficha. Ambos obligaron a Valdano y Florentino Pérez , a que el Madrid no cobraría ni un sólo euro si otros equipos querían ficharles, amén de acceder a sus nuevas fichas en esos equipos. Al parecer, 8 millones más que le pagará el chalke 04 a Raúl y unos cinco millones el Besiktas a Guti.

    Es decir que el “’desinteresado madridismo” de los dos capitanes les ha reportado las fabulosas cantidades de 15 millones de euros para Raúl y 10 millones para Guti. De esta juerga, al Madrid ha pagado casi la mitad.
    De todo ello, se deduce que a este precio cualquiera es un fiel y apasionado madridista. Es un madridismo de bolsillo . Es decir, “paga que no te perdono ni un céntimo de euro”. “Zidane fue un idiota”, cuando se fue perdonandole al Madrid siete millones de euros.
    El Madrid trató de que los equipos que ficharan a Raúl y Guti pagaran algo de la ficha de los jugadores. Sin embargo, sobre todo Raúl, através de su representante, fue tajante y expeditivo. “El Madrid tendría que pagarle toda la ficha”. Su ‘retirada’, que menos, tenía ese precio. Guti, que había anunciado que quería irse, aún renunciando a su ficha, se lo volvió a pensar y siguió la estrategia económica de Raul.
    Parece ser que Florentino Pérez asumió las imposiciones económicas de los dos capitanes madridistas con absoluta perplejidad. Ingenuamente, creía que los dos jugadores hubieran tenido cualquier gesto en honor a la fidelidad por el club, por el Real Madrid, que tanto les había dado a los dos. Pero la ecuación se ha traducido al revés. El Real Madrid debe pagar por lo que ellos han dado al club. No al revés.
    Y punto final. Si alguien dudara de esta historia, sólo se precisa de esperar unos pocos meses y revisar las cuentas en Hacienda de esos dos grandes madridistas llamados Raúl y Guti.

    Copiado de El Mundo
    No tengo nada que decir

  5. Mikel Liaño Says:

    Mucho resentimiento brota ahora de cierta parte del madridismo. Resulta que dos iconos del club ahora son unos mercenarios por pedir que se les de lo que es suyo. Cuanto interesado hay por el mundo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: