URUGUAY – HOLANDA: CARÁCTER FRENTE A TALENTO PURO

by

'Loco' Abreu

Esta noche da comienzo la batalla final por llevarse el cetro mundial. Cuatro selecciones pugnan por llevarse al gato al agua. Todos los contendientes tienen mimbres para poder considerarlos favoritos pero hay uno de ellos que llega a esta cita con todo por ganar y muy poco por perder, esa es Uruguay. Los charrúas se enfrentaran a una Holanda que ha enamorado en sus partidos del Mundial. Su segunda parte frente a Brasil es el ejemplo de la solidez de los ‘tulipanes‘.

El duelo se presenta apasionante porque en los dos equipos hay grandes jugadores, sobre todo en el apartado ofensivo donde están más que suficientemente surtidos. Lástima que Luis Suarez no pueda jugar este partido tan importante debido a su ‘palomita‘ salvadora en cuartos. A pesar de esta baja se prevé un partido con muchos tintes ofensivos. Ambos afrontarán con cautela los primeros minutos pero lo más probable es que con el paso de los minutos se vayan entonando ofensivamente. Lo lógico sería que los hombres dirigidos por Bert van Marwijk llevasen el peso del partido pero nunca se sabe con Tabárez. El charrúa es un hombre defensivo pero sabe perfectamente cómo engatusar al rival para hacerle caer en la trampa de las contras.

Luis SuárezDesgraciadamente van a ser clave los sustitutos de los sancionados que hay en ambos bandos. Tanto los uruguayos como los holandeses tienen dos bajas por cabeza, y son dos bajas que tienen mucha importancia en los esquemas defensivos y ofensivos. En la parte sudamericana a la ya comentada baja de Luis Suárez se une la del lateral izquierdo Jorge Fucile. Son ausencias muy importantes ya que Fucile defensivamente había dado estabilidad al flanco izquierdo. La zaga ha funcionado muy bien pero con esta baja hay que ver cómo se adaptan. Tener como capos a gente de la calidad de Lugano (hay que ver si se recupera, pero tiene pocas posibilidades) y Godín es una garantía. ¿Y sobre Luis Suárez? pues lo que está claro es que es todo un ‘marrón‘. El delantero del Ajax estaba siendo el complemento ideal del gran Diego Forlán y su pérdida seguro que la notan. Edinson Cavani debe dar un paso al frente. Además está la baza del ‘Loco‘ Abreu, una ‘locura‘ que le sienta de maravilla a este país.

Los ‘oranjes‘ cuentan con las bajas del lateral derecho Gregory Van der Wiel y el mediocentro defensivo Nigel de Jong. Son dos ausencias importantes para el entramado defensivo, pero también para el juego de ataque ya que Van der Wiel es un lateral con mucho recorrido que puede dar bastantes opciones en la dupla con Robben. Si ya de por si es complicado defender a Arjen imagínense sumarle un lateral que pueda doblarle continuamente. Ahí Holanda pierde una baza importante. Reemplazar a de Jong es más sencillo ya que se trata de un jugador de corte eminentemente defensivo. Sí, es un contratiempo, pero de bastante más fácil solución que lo de Van der Wiel.

Robben & SneijderA priori duelos que se van a ver sobre el terreno de juego van a saciar los paladares más exquisitos. Ver al actual Wesley Sneijder es toda una delicia. El pequeño gran jugador se ha desquitado por fin de su paso por el Real Madrid. En el Inter de Milan ha acabado de explotar mostrando sus principales virtudes. Ese disparo y esa visión de juego han hecho estragos en el Calcio. Si a eso le sumas a un sublime Arjen Robben, con una verticalidad escandalosa, a un Robin van Persie que es todo un ‘coñazo‘ para la defensa gracias a sus condiciones y al ‘jugador total‘ que es Dirk Kuyt, tenemos a un ataque temible.

En el bando charrua destaca la presencia de Diego Forlán. Con tres dianas ‘Diegol‘ lidera la lista de la ‘Celeste‘ junto a Luis Suárez, quien verá el partido desde la grada tras la roja directa que recibió en el encuentro de cuartos de final. Por consiguiente, toda la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Forlán, que suma ya 27 goles para su país. El delantero del Atlético de Madrid ha completado un año de ensueño y tiene el Mundial entre ceja y ceja. Los uruguayos son la teórica cenicienta de estas semis pero la fe mueve montañas. Uruguay – Holanda, carácter frente a talento puro para llegar a la gran final.

Posibles alineaciones:

Bandera Uruguay Uruguay: Muslera; M. Pereira, Victorino, Godín, Cáceres; Diego Pérez, Arévalo, Gargano, A. Pereira; Cavani, Forlán

Bandera Holanda Holanda: Stekelenburg; van Bronckhorst, Mathijsen, Heitinga, Boulahrouz; van Bommel, De Zeeuw, Kuyt, Sneijder, Robben, van Persie

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Ciudad del Cabo (Green Point Stadium)
20.30 h.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “URUGUAY – HOLANDA: CARÁCTER FRENTE A TALENTO PURO”

  1. ana maria mesa Says:

    Suarez Hace Vastante Falta En El Equipo Aunque No Soy De Nacionalidad Uruguaya Hay Que Destacar A Los buenos Jugadores Que Hay En El mundo Y Como Suraez No Hay Nadie,Hay Que ser Muuy Buen Jugador Para No Dejar Qe Te Metan Un Gol Que Define Tu Posicion En El Mundial Aunque Seas Explusado Con La Pena Maxima Hay Que Valorar Lo Que Suarez Hizo Aparte de Que Es Bastante Lindo Lo importante En El Futbol Es Tu Desempeno En La Cacha Y Hay Gente que habla mucha Mierda Y Solo Sabe Criticar Suarez es muy buen Jugador.

  2. paola Says:

    vamo arriva suares nomaaaa tkm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: