APUNTES MUNDIALISTAS, DÍA 12 (II): COREA NO DA PIE A LA SORPRESA Y ACOMPAÑA A ARGENTINA

by

[Actualizado con la inclusión de los vídeos de los goles, 23/06/2010]

Se terminó el primer día de la tercera jornada de competición y con ella se cierran los grupos A y B. Los partidos de la tarde-noche han seguido la tónica de los de las cuatro de la tarde y han dejado cero sorpresas pero bastante emoción. Tanta como la que se pudo ver en el duelo que enfrentaba a Nigeria con Corea del Sur.

Porque en lo que respecta al Grecia-Argentina poco podemos decir. Partido con poca o ninguna historia donde los griegos esperaban aguantar el marcador inicial hasta el pitido final. Renunciar al ataque por completo es una forma un tanto complicada de jugar para meterse en los octavos. Y más si el rival es alguien como Argentina.

Por tanto no es extraño que tarde o temprano los griegos cayesen. Lo único raro fue lo que tardaron los de Maradona en anotar el primer tanto. Por lo demás sólo decir que los suplentes argentinos cumplen como los titulares y que Messi sigue sin anotar. Dan buenas sensaciones los sudamericanos.

De hecho se han convertido en una de las favoritas gracias a este pleno de victorias en la fase de grupos. Pero hay más de un detractor que saca ‘defectos’ al estado del combinado argentino. Uno de ellos es la debilidad de los rivales, algo que se puede aplicar a otros cuantos favoritos. Y el que quizás sí tenga cierto sentido es el hecho de que no se sabe como defienden.

Hasta el momento nadie ha atacado al equipo de Maradona y eso nos impide ver el total de las posibilidades ‘albicelestes’. Por tanto favoritos sí pero con reservas. Ese duelo de octavos ante México puede ser una buena piedra de toque para empezar a valorar sus opciones reales. Pero que a nadie se les ocurra descartar por eso.

El otro encuentro ofrecía más emoción sobre el papel. Y cumplió lo que prometía. Con Nigeria obligada a ganar y una Corea a la que sólo le valía el empate si Grecia no ganaba, ambos equipos querían buscar la meta rival desde el primer minuto del partido. En el caso nigeriano todo salió a pedir de boca al conseguir adelantarse en el doce de la primera gracias a un Kalu Uche que se benefició del fallo de Cha Du Ri.

Le costaba mucho a los asiáticos mover el balón con acierto y abrir huecos por donde poder crear peligro. Por momentos estáticos y esperando el balón al pie, facilitaron mucho la labor de la defensa africana. El empate llegaría en una jugada a balón parado tras un fallo de Enyeama que Lee Jung Soo remató como buenamente pudo al fondo de las mallas.

En esos instantes finales antes del descanso Corea se asentó y así consiguió salir en la reanudación. Además el 1-2 llegado tras una falta pegada con acierto por Park Chu Young no hizo más que tranquilizar a los coreanos y ayudarles en su dominio. Cuando parecían muertos, los nigerianos apelaron a casta y una larga batería de delanteros para a base de arreones pero poco juego crear peligro a la blanda defensa asiática.

El empate en un penalty transformado por Yakubu le sirvió para redimirse tras un fallo monumental en línea de gol. Ya no se movió más el marcador a pesar de la insistencia africana, que se fue con todo. Mientras Nigeria firmaba su defunción y por tanto la tercera de una africana, los coreanos lo celebraban por todo lo alto en el césped.

Uruguay va a ser un rival duro para los asiáticos. Equipo muy bien plantado sobre el campo y que no deja jugar con facilidad, mucho deben mejorar los coreanos si quieren plantarse en los cuartos de final. O mejor dicho deben recuperar por completo las buenas sensaciones que hacían de este equipo una ‘máquina’ a la hora de ejecutar su juego. Y por supuesto no conceder errores atrás y olvidar eso de ser blandos. Forlán y Suárez les esperan.

Síguenos en Twitter y Facebook

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: