APUNTES MUNDIALISTAS, DÍA 11: CHILE ENVIDIA LA EFECTIVIDAD PORTUGUESA

by

Tras un fin de semana que nos dejó como notas destacadas la solvencia de Brasil y los problemas de Inglaterra para sacar sus partidos adelante, llega una nueva semana y con ella el último día de partidos de la segunda jornada. En el caso del duelo matinal no hubo mucha historia, la victoria por siete goles a cero de Portugal en lo que es la goleada del Mundial hasta el momento lo dice todo.

Los norcoreanos dejaron un buen sabor de boca en su primer encuentro ante Brasil. La ‘canarinha’ fue incapaz de golear e imponerse con claridad ante los asiáticos como todo el mundo parecía esperar. Esta mañana todo parecía funcionar de la misma manera. De hecho según transcurría la primera mitad los lusos fueron apagándose poco a poco dejando que su rival le crease más problemas de los esperados.

Y así cuando parecía que el choque se igualaba llegó el primer gol de los portugueses. Poco más que decir del partido. Tras volver del descanso el equipo de Corea del Norte fue una caricatura de si mismo y se convirtieron un juguete roto en mano de un conjunto necesitado de una alegría. No lo desperdiciaron los Ronaldo y compañía que se dieron un auténtico festín de goles, incluso el crack luso pudo ‘matar’ la estadística que decía que llevaba 16 meses sin anotar con su país. Eso sí, con mucha suerte y cierto punto cómico.

Visto este primer duelo a las cuatro era el turno del a priori partido más igualado del día. Y aunque Chile parecía un puntito superior a su rival la verdad era que no terminaban de plasmar ese aparente dominio en ocasiones claras durante la primera parte. Todo se le aclaró a los de Bielsa cuando el desastroso árbitro saudí decidió expulsar injustamente a Valon Behrami. Suiza se quedaba con 10 ante un equipo que llega a parecer un rodillo por momentos.

No se rindieron los de Hitzfeld a pesar de todo. Siguieron con su planteamiento defensivo y los chilenos sufrieron para anotar su primer gol aún con las innumerables ocasiones con las que contaron para perforar la meta rival. El panorama finalmente se despejó con el único gol del partido obra de Mark González. Y he ahí uno de los problemas de la ‘roja’ chilena. Su total ausencia de gol.

Porque ahora se plantan en la última jornada del grupo con la casi obligación de sumar ante una España necesitada de una victoria. El motivo son los dos únicos tantos anotados por sus jugadores. Ni siquiera el ‘chupete’ Suazo fue capaz de ayudar a su equipo. Aún así la sensación que se le queda a uno al ver a los chilenos es que a pesar de ese problema, ganarles es complicadísimo y además son capaces de crear problemas a cualquiera. Sin duda uno de los combinados que mejor fútbol está practicando en el torneo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “APUNTES MUNDIALISTAS, DÍA 11: CHILE ENVIDIA LA EFECTIVIDAD PORTUGUESA”

  1. Panorama Fútbol Says:

    Honduras llegó a tener la posesión de la pelota y, por momentos, dominaba el tempo del encuentro. El ritmo de España era lento, los pases se repetían y los defectos se acumulaban. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Vicente del Bosque ha mostrado sus credenciales: el doble pivote es intocable, Cesc Fàbregas no tiene sitio y David Villa tendrá que jugar en banda. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: