BALANCE DE LA PREMIER LEAGUE 2009/2010 (II)

by
Nota informativa: los colores destacan si su posición ha mejorado o empeorado tras la temporada 2008/2009

1. Chelsea – 

Amo y señor de la Premier League esta temporada. La llegada de Ancelotti ha dado matices nuevos a un equipo que parecía atascado. Sus números son aplastantes: 103 goles a favor, sólo una derrota en Stamford Bridge y varias goleadas para el recuerdo como la que les dio el título ante el Wigan (8-0). Claves una vez más un grandísimo Frank Lampard, y un excelente Didier Drogba, pichichi con 29 tantos.

2. Manchester United – 

No han podido repetir título y se quedan sin el cuarto consecutivo. Difícil año para los ‘red devils’, con demasiadas lesiones que han acabado lastrando a un equipo que se sobrepuso a la baja de Ronaldo. Especialmente dolorosas fueron las lesiones de Rooney y Ferdinand y los diferentes problemas en la zaga. Aún así han estado cerca gracias al gran nivel del pequeño delantero inglés (26 goles).

3. Arsenal – 

Aunque se quedaron fuera de la pelea por la Premier antes de tiempo, estuvieron ahí. Buena noticia para un equipo que carece de un killer, donde Cesc salió pichichi con 15 goles, y con problemas de lesiones en sus dos jugadores más importantes (Cesc y Van Persie). Le dejaron fuera de la pelea los resultados fuera de casa, insuficientes en comparación a sus dos predecesores.

4. Tottenham – Clarísima mejora la del equipo que dirige Harry Redknapp. Más de 40 años después vuelven a disputar una Champions League con todo merecimiento. Un buen final de temporada les permitió superar a falta de dos jornadas al City en su pelea por la cuarta plaza. Defoe con sus 18 tantos y Modric con su buen juego (a pesar de sus lesiones) han sido pilares básicos de un equipo donde todos han brillado.

5. Manchester City – 

Si los ‘spurs’ mejoran, el City hace lo propio a pesar de no entrar en Champions. Buen año de los ‘citizen’ en cuanto a resultados ya que no puede decirse lo mismo de su fútbol. Con un buen plantel Mancini no ha sido capaz de generar fútbol ofensivo con algo de criterio. Sin añorar a Robinho gracias a Tévez, por un mal final de año y sobretodo los 7 empates consecutivos entre octubre y noviembre se quedan quintos.

6. Aston Villa – Otra buena temporada de los ‘villanos’ de Martin O’Neill. El técnico norirlandés sigue fiel a su forma de entender el fútbol y los resultados no le dan la espalda. A pesar de sufrir la ausencia de Barry y no contar con un killer para dar el asalto a los puestos de Champions, el buen hacer de sus futbolistas, el trabajo en equipo y un gran James Milner vuelven a meterles en Europa League.

7. Liverpool -

 El desastre personificado. Todo lo que podía ir mal ha ido mal y en cambio poco ha funcionado en los ‘reds’. Irregulares en exceso, ya en octubre y noviembre tuvieron una mala racha de resultados. Las lesiones de un Torres clave (18 goles en 22 partidos) y la ausencia de un cerebro ante la inadaptación de Aquilani han hecho que el final fuese catastrófico con sólo 22 puntos de 42 posibles. Se vienen nuevos tiempos en Anfield.

8. Everton Los ‘toffees’ notaron en demasía la ausencia de Mikel Arteta. El vasco no volvió hasta enero, y su equipo lo pago llegando a dicho mes con 22 puntos. De ahí al final un increíble mejora convertida en 39 puntos de 57 posibles. Cuentan con algunos jóvenes interesantes y lo que suena puede mejorar mucho el equipo. Quedar fuera de Europa siempre es una decepción pero entrar está muy caro en Inglaterra.

9. Birmingham – 

El noveno puesto es una grandísima noticia para un recién ascendido. De hecho es su mejor clasificación en sus seis últimas temporadas en Premier. Hay que destacar el gran año de Joe Hart, y la seriedad desde el banquillo y en el campo de una buena plantilla que carecía de grandes nombres. La clave estuvo en St. Andrew’s, donde sólo cayeron en dos ocasiones y apenas encajaron 13 goles y una racha de doce encuentros sin conocer la derrota.

10. Blackburn – Bien los ‘Rovers’, año tranquilo y sin apuros. La gran noticia es que parece superada la ausencia de Roque Santa Cruz. Como el Birmingham destacan por su buen hacer en su estadio, donde sólo han cedido tres partidos. Destacar el año de David Dunn rompiendo su tope anotador (9) en un equipo en el cual los goles han estado muy repartidos. También a un Michel Salgado que fue de menos a más para terminar en un buen nivel.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “BALANCE DE LA PREMIER LEAGUE 2009/2010 (II)”

  1. Crouch should start for England – Redknapp | International News - Stay up to date with the latest World News, Finance & Business, Green News, Technology and Sports Says:

    […] BALANCE DE LA PREMIER LEAGUE 2009/2010 (II) « Pegado al palo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: