BALANCE DE LA PREMIER LEAGUE 2009/2010 (I)

by
Nota informativa: los colores destacan si su posición ha mejorado o empeorado tras la temporada 2008/2009

11. Stoke City – 

Salvados con holgura y mejorando un puesto lo conseguido el año anterior, el Stoke sigue en la buena línea marcada la temporada pasada. Ha resultado importante el no volverse locos y confiar en el mismo bloque que les dio la permanencia en 2009. En lo individual habría que destacar a Ryan Shawcross, defensa que estuvo en la órbita de Fabio Capello de cara al Mundial.

12. Fulham – Si bien su año en lo global ha sido a todas luces impresionante, si nos centramos en la Premier hay algún pero. Empeorada la gran séptima posición del curso pasado, el verse con cierto margen respecto a los puestos de descenso y la posibilidad de hacer historia en Europa les hizo dejarse llevar, especialmente en un final de temporada donde sólo consiguieron 8 puntos de 30 posibles.

13. Sunderland – 

Último de los equipos que no vieron en peligro su presencia en la Premier League 2010/2011, su papel en los partidos de casa ha sido suficiente para tener un año tranquilo. Curioso el caso de los ‘black cats’, quienes han vivido de las rentas que les han dado los goles de Kenwyne Jones (9) y especialmente Darrent Bent (24). Entre los dos han completado el 68% de los tantos de un club que estuvo sin ganar de noviembre a marzo (14 partidos).

14. Bolton – En este caso hablamos del líder de “la casa de los horrores” que ha sido el vagón de cola de la competición inglesa. No hay mucho que destacar en un equipo venido a menos desde que Sam Allardyce y Nicolás Anelka dejaron la institución. Cuentan con varios jóvenes que pueden darles margen de mejora como Lee Chung-Yong o Fabrice Muamba. Habrá que ver si siguen en el club.

15. Wolverhampton Wanderers – 

Segundo clasificado de esta peculiar liga. Si el Wolves hubiera tenido que jugar los 38 encuentros de liga en su estadio no habría dudas: carne de segunda sí o sí. Con una plantilla limitada y a la que le cuesta sacar sus partidos adelante, mucho deben mejorar el año que viene si no quieren sufrir.

16. Wigan – Bajón importante en el Wigan. La llegada de ‘Bob’ Martínez no les ha dado por el momento lo que buscaban. Ese buen gusto por el balón se ha visto con cuentagotas. Lo que sí se ha podido observar es la horrible defensa de un equipo que ha concedido 79 goles en contra. Demasiadas goleadas, algunas sonrojantes como el 8-0 del Chelsea o el 9-1 en White Hart Lane.

17. West Ham – De noveno y pelear hasta el final por entrar en Europa a salvado por los pelos. No extraña que poco después del final de la Premier Zola fuese cesado. El técnico italiano pareció carecer de una idea clara y concisa de lo que quería de su equipo. Muchos jugadores utilizados lo que unido a los problemas económicos dio con una falta de consistencia en el juego del equipo.

18. Burnley – 

Vuelven por donde llegaron. Equipo bastante flojo, por momentos les costó competir a pesar de que hicieron un año casi digno para un recién ascendido. Se quedan con la curiosidad de haber contado en sus filas con David Nugent, futbolista que esta temporada ha jugado en dos equipos que han terminado descendiendo, Portsmouth y Burnley.

19. Hull City – El año pasado sorprendieron en la primera vuelta pero en la segunda dejaron una imagen triste. Parece que no se han logrado recuperar del todo de esa tristeza y mal momento y han terminado descendiendo con merecimiento. Este pasado siete de junio Phil Brown fue destituido como Manager del club, algo que no extraña en un equipo que no conoció la victoria fuera de casa.

20. Portsmouth – 

La depresión en primera persona. De mal en peor desde el principio, el baile de presidentes no ha beneficiado a la plantilla. Los acuciantes problemas económicos han sido un lastre muy duro para los futbolistas, más aún cuando esa mala gestión les hizo perder nuevo puntos. Sobrepasados por la situación en Premier, en FA Cup dieron una alegría llegando a la final, que perdieron ante el Chelsea.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: