STOCK MUNDIALISTA TRAS LA PRIMERA JORNADA

by

Jugadores cabizbajos

Tras la primera jornada del Mundial pocos son los que se resisten a hacer un pequeño análisis de las selecciones. Un servidor les va a ofrecer una pequeña visión de tres selecciones que han hecho bien las cosas y tres que tienen que mejorar. Todas menos una son ‘blue chips‘ que tienen todos los ojos encima. Dentro de este análisis no están incluidas selecciones como Argentina (ciertamente ofrecieron una buena imagen si se tiene como punto de partida el clasificatorio) o Italia (siguen en el mismo plan de siempre consistente en dar el 100% cuando toca) pero en posteriores ediciones seguro que salen si siguen en esta tónica.

SUBEN

AlemaniaALEMANIA: Los teutones son probablemente el único equipo de los teóricos favoritos que ha demostrado cosas para seguir teniendo esa consideración. Es cierto que su rival era bastante endeble, y además jugaron bastantes minutos con diez por la expulsión de Cahill, pero eso no quita que la ‘mannsachaft‘ mostrase una fluidez muy importante en ataque. Los Podolski, Klose, Müller bailaron perfectamente al ritmo que impuso Mesut Ozil. El jugador del Werder Bremen dio todo un clinic en cuanto a visión de juego y asistencias. Tiene todos los boletos para ser una de las grandes sensaciones del Mundial. Si a un gran ataque le sumamos una férrea defensa tenemos un candidato a grandes cotas. El único pero que se le puede poner, siendo un poco tiquismiquis, es que la pareja de mediocentros (Schweinsteiger y Khedira) no son de totales garantías.

SuizaSUIZA: Pocos apostaban a que la selección helvética fuese a imponerse a España. La gran favorita junto a Brasil pudo comprobar las virtudes de un equipo magistralmente dirigido por Ottmar Hitzfeld. El técnico alemán siempre ha sido un maestro a la hora de crear equipos con un tinte muy defensivo pero no exento de contraataques vertiginosos por los hombres de ataque. Diego Benaglio es el primer puntal, su seguridad bajo los palos hace que Suiza no tenga ningún reparo en dejar intervenir a su guardamenta, saben que si la defensa falla tienen una opción de salvar los muebles gracias al cancerbero del Wolfsburgo. El centro del campo es una línea de gran esfuerzo físico no exenta de cierta calidad. Los Gelson Fernandes, Gökhan İnler y Tranquillo Barnetta dotan de una fortaleza mayúscula a un equipo ya de por si potente desde el punto de vista físico.

HolandaHOLANDA: Los tulipanes siempre aparecen en las quinielas de los favoritos pero sin llegar a despuntar como uno de los más señalados. Este año la situación es la misma. La forma de comenzar el Mundial ha sido bastante prometedora. En la primera parte los holandeses estuvieron un poco espesos, algo bastante normal en los inicios de las grandes competiciones. Sin embargo tras el descanso la cosa cambió. Los daneses ya no tenían tanto el balón y las oportunidades caían del lado ‘oranje‘. Cuando Sneijder, Van der Vaart, Kuyt y cía comenzaron a asociarse se vio mucho potencial. Eljero Elia confirmó que es una alternativa muy valiosa para sustituir al lesionado Robben. Cuando éste se recupere Holanda en un principio pintará aún mejor.

BAJAN

EspañaESPAÑA: ¿Qué equipo tiene todos los boletos para llegar al Mundial como favorito y pifiarla a las primeras de cambio? Todos sabemos cual es. Hay cosas que son invariables en estas citas. España la liará tarde o temprano. Vicente Del Bosque tiene ahora una labor muy difícil y esa consiste en voltear la moral. El partido frente a Suiza ha sido la constatación de que muchas veces tocar la pelota al tran tran no sirve para nada. España tocó y tocó pero no tuvo apenas profundidad. Iniesta y Silva no acabaron de entrar en juego, y cuando lo hacían no era a las revoluciones adecuadas. Otro problema es la soledad de David Villa. El ‘guaje‘ se dejó la piel en llevar el ataque al lugar adecuado pero sin gente para asociarse es muy difícil. Ahora mismo muchas miradas se centran en Vicente Del Bosque. Si en este partido no salió al campo Fernando Llorente ¿cuando lo hará?. Resulta complicado entender el porqué no ingresó en el ‘verde’ cuando la segunda parte se ha basado en centros y más centros de Navas.

Brasil BRASIL: El partido frente a Corea del Norte fue realmente decepcionante. Es cierto que de la Brasil de Dunga ya no se puede esperar ‘jogo bonito‘ pero lo que ofrecieron ayer fue realmente muy escaso. La ‘canarinha‘ hizo una primera parte al ralentí en la que salvo Michel Bastos y Maicon mostraron muy poco ritmo y escaso juego asociativo. Kaká volvió a demostrar que está a años luz de lo que exhibió hace varios años en Milan. Su repertorio sigue estando lleno de clase pero la velocidad de ejecución ha bajado enormemente. La chispa que tenía para hacer desmarques ya no existe y sin eso Kaká pierde su mejor arma. El punto positivo es que Brasil hizo bastante peligro cuando el juego se abrió y las bandas empezaron a ser claves. Michel Bastos y Maicon dotaron al equipo de mucha profundidad gracias a su potencia. Mención especial a Bastos, un extremo reconvertido a lateral. A pesar de esto Brasil decepcionó mucho. El estilo Dunga no convence.

InglaterraINGLATERRA: El primer partido de los ‘pross‘ fue ciertamente extraño. El 1-1 está totalmente mediatizado por la ‘anchoa‘ de Robert Green. El calamitoso fallo del portero del West Ham camufla en cierto modo un partido bastante escaso. Inglaterra sufrió mucho cuando los atacantes americanos iban como puñales a la contra. Los centrales son bastante veteranos y la velocidad no es su punto fuerte. Perder a Rio Ferdinand antes del comienzo del Mundial y perder a Ledley King tras los primeros 45 minutos es un serio problema. A pesar de todo esto Fabio Capello sabe que su equipo todavía tiene mucho margen de mejora. De Inglaterra no se puede esperar un juego brillante porque la naturaleza de los equipos de Don Fabio es la de ser efectivos al 100% atacando y defendiendo, dejando de lado el virtuosismo. Queda la sensación de que necesitan partidos para rallar a su mejor nivel pero eso en un Mundial puede que no se de.

Síguenos en Twitter y Facebook

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: