APUNTES MUNDIALISTAS: DÍA 3, ALEMANIA ENAMORA CON UN OZIL ESTELAR

by

Con el primer fin de semana de competición disputado llega el momento de cambiar de formato a esta serie que venía realizando. La actualidad manda y dejar de lado lo que acontece en el Mundial es un error. Toca el turno de un Grupo D donde Alemania dio un golpe firme sobre la mesa al golear a una débil Australia mientras que en el otro partido un error de Kuzmanovic ponía a Ghana la victoria en bandeja.

Empezando con la favorita del grupo, tras ver el encuentro de anoche el regusto que queda en el aficionado es bueno, muy bueno. Ver a una Alemania queriendo el balón, moviéndolo con mimo, buscando la mejor opción e intentando no rifarlo, era algo que no entraba en los planes de muchos. Pero Joachim Low ha conseguido darle otro estilo a la selección germana gracias a la calidad que atesoran los jugadores de segunda línea de ataque.

Podolski brillante con su gol, Muller combinando y participando el juego con gran criterio y sobretodo un colosal Ozil manejaron a la perfección el juego alemán. Lo del jugador del Werder Bremen fue de escándalo. Posiblemente la mejor actuación individual en lo que va de torneo. Sin consiguen entonar al doble pivote (Khedira y Schweinsteiger) y logran que Klose anote con regularidad ganarán enteros.

Aún así falta por verles ante una selección que les plantee una mínima oposición. Porque Australia dio una impresión de gran debilidad. Sin ideas ni frescura en ataque, el trabajo defensivo fue a todas luces insuficiente desde el minuto uno. Tendrán que ser Serbia o Ghana las que midan las posibilidades más o menos reales de los alemanes.

En el partido que enfrentó a estos dos combinados quedó la sensación de que se intercambiaron los papeles. A priori era Serbia la favorita para llevarse los tres puntos y dar un paso adelante en la búsqueda de los octavos de final. De hecho llegaba como una de las candidatas a convertirse en la revelación del Mundial. Pues bien, la primera en la frente.

En ningún momento del partido se encontraron cómodos los de Radomir Antic. No fueron capaces de hacerse con el dominio del juego y estuvieron bien frenados por los ghaneses, aún a pesar de ello tuvieron un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Además la expulsión por doble amarilla de Lukovic terminó por matar la esperanza serbia de lograr meterse en el partido.

Los africanos lograron ser consistentes en defensa, mantener la cabeza fría y la concentración a la hora de trabajar en la recuperación del balón, algo que parecía difícil tras ver a otros combinados del continente negro como Nigeria o Sudáfrica. A la par que ese buen esfuerzo defensivo supieron mantener el característico descaro africano en el juego ofensivo y crearon varias ocasiones de peligro a Stojkovic.

Aún así, el gol que les diese la victoria tuvo que llegar tras un error de Kuzmanovic quien dentro del área frenó la trayectoria del balón con la mano. Penalty y gol de un activo Asamoah Gyan. Por parte europea se antoja un error colocar a Zigic por detrás de Pantelic para que actúe de segundo punta. Antic tiene variantes para meter más calidad en esa posición de enganche. En los africanos hay que destacar el buen trabajo en la medular del siempre efectivo Kevin-Price Boateng y sobretodo a un incansable Tagoe en banda derecha.

Por tanto se esclarece el futuro de este Grupo D, donde Alemania parece que no tendrá problemas en superar la primera fase. Ghana tiene ventaja en la segunda posición ya que Serbia debe dar un susto a Alemania si quiere hacerse con ella. Australia por su parte tendrá difícil puntuar si no cambian varias aspectos, empezando por la actitud.

“Alemania siempre es candidata”.

“Los socceroos quieren repetir octavos”.

“Serbia busca dar la campanada”.

“Todo el país pendiente de Essien”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: