RESUMEN GRUPOS B Y C: DOS FAVORITAS Y TRES INCÓGNITAS

by

Hacemos un breve repaso a cada grupo del Mundial antes de que se dispute su primer partido y os acercamos todos los análisis realizados sobre cada una de las selecciones.

En el segundo día de competición llega el estreno de dos nuevos grupos. Y lo hacen con una favorita al título en cada uno pero con varias diferencias entre ellas. En primer lugar toca hablar del Grupo B, donde Argentina se estrena a las cuatro de la tarde frente a Nigeria. Los ‘albicelestes’ cuentan con un plantel ofensivo de lujo, pero generan demasiadas dudas tanto en defensa como en la elaboración del juego. Más de una y dos voces se han oído con las palabras “Argentina no juega a nada”. A partir de hoy habrá que ver si eso es cierto o no.

Aún así, la presencia de jugadores como Messi, Milito, Higüaín, Agüero o Mascherano los convierte en favoritos. Ni alternativa ni tapada, favorita. Además, tendrán una rabia extra para acallar a quienes les dan como favorita para el fracaso. Así parece que entre Corea del Sur y Nigeria se jugarán la otra plaza en los octavos de final dejando a Grecia en un segundo plano.

Con los asiáticos un puntito por delante gracias a su buen hacer y confianza, los nigerianos querrán hacer un buen Mundial en su continente, más aún tras la baja de John Obi Mikel. Los griegos a priori serán el tercero o, más bien, cuarto en discordia. Pero que nadie se descuide que ya se vio en 2004 que son capaces de dar más de un susto.

A las ocho y media de la noche llegará el turno del primer partido del Grupo C. Estados Unidos será el rival ante el que comience su andadura Inglaterra, una de las grandes favoritas junto a Brasil y España. Fabio Capello parece tener alguna duda de última hora pero de lo que todo el mundo esta seguro es de cómo planteará los partidos “Don Fabio”. Una Inglaterra unida y fuerte que buscará con rapidez a sus hombres de calidad, especialmente a Wayne Rooney.

Por lo demás, una supuesta igualdad que no es tanta en la lucha por el segundo puesto del Grupo C. A priori y tras su gran Confederaciones del año pasado Estados Unidos debería ser capaz de hacerse con esa plaza que les meta en la siguiente fase. Ya el domingo Argelia y Eslovenia cerrarán la primera jornada del grupo en un duelo que aparenta ser parejo entre dos combinados con escasa tradición mundialista.

Grupo B:

“Argentina lucha contra si misma…. y Maradona”.
“Nigeria retorna al Mundial tras un breve impasse”.
“Corea sigue viviendo el sueño de 2002”.
“¿Tragedia o comedia griega?”.

Grupo C:

“EE.UU. ya sabe jugar al soccer”.
“Inglaterra quiere volver a reinar”.
“Argelia y sus cuentas pendientes”.
“Eslovenia no va de comparsa a Sudáfrica”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: