RESUMEN GRUPO A: DONDE TODO ES POSIBLE

by

Hacemos un breve repaso a cada grupo del Mundial antes de que se dispute su primer partido y os acercamos todos los análisis realizados sobre cada una de las selecciones.

Por fin ha llegado el 11 de junio. Dentro de unas horas se dará el esperadísimo pistoletazo de salida el Mundial de Sudáfrica con el encuentro que enfrentará a la selección anfitriona con México a las cuatro de la tarde. La teórica superioridad centroamericana queda igualada con la animosa hinchada africana que llenará el estadio de Johannesburgo y que a buen seguro no dejará de animar a los suyos en ningún momento. Poco después, a las ocho y media comenzará el segundo y último encuentro del día entre Francia y Uruguay.

Si bien los tres partidos de la fase de grupos son importantes para todas las selecciones que disputan el Mundial, en el Grupo A gana en relevancia. Nos encontramos ante el a priori grupo más igualado, donde cualquiera de los combinados nacionales puede meterse en los octavos de final. Sudáfrica parece la más débil pero juega en casa y eso siempre da un empuje extra. Quién sabe si recibirán algún otro. La supuesta favorita es Francia pero los galos no llegan en su mejor momento. Las dudas y temores son muchos y eso puede hacer mucho daño al afrontar los partidos.

Nadie da un duro por ‘les bleus’, pero resulta que algo así sucedió en Alemania 2006 y sólo una tanda de penaltis les dejó sin el título. México y Uruguay parecen equipos de nivel similar, con posibilidades de dar más de un susto a cualquier tipo de rival al mismo tiempo de ser capaces de dejar Sudáfrica de mala manera. Por lo tanto favoritos ninguno. Pronóstico incierto y esperemos que emoción hasta el último minuto del tercer partido.

Dentro de unas horas sólo quedarán 62 encuentros. Partidos para disfrutar, para reír o llorar, para alegrarnos por países lejanos, para sorprendernos, Y cómo no para analizarlos y darle vueltas a todo lo que suceda en este mes de competición. Los locos del fútbol que escribimos desde esta pequeña ventana que es Pegado al Palo os invitamos a que lo hagáis con nosotros.

“Sudáfrica quiere ser un buen anfitrión”.

“México y el vasco salvador”.

“Uruguay quiere volver a su sitio”.

“Francia candidata a pesar de Doménech”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: