RESUMEN DEL CALCIO (I): EL INTER DE ‘MOU’ REINA EN TODO

by

Inter campeón

Cuando allá por finales de agosto comenzaba la Serie A todo el mundo estaba expectante de cara a una apasionante edición. El Inter se presentaba como el gran favorito, mientras que el Milan y la Juventus tenían la misión de intentar ponérselo difícil a los interistas. Los rossoneros no presentaban muchas novedades mientras que la ‘Vecchia Signora‘ afrontaba con mucha ilusión el año gracias sobre todo a los fichajes de Felipe Melo y Diego. La Roma por su parte estaba en un periodo difícil tras un año complicado. Esto era lo que a priori se esperaba, después hemos podido comprobar que eso de hacer pronósticos no es una tarea sencilla.

Escudo Inter¡Por fin! Después de muchos años de sin sabores y títulos que no saciaban nada, el Inter ha conseguido reinar. Se ha llevado todo lo que ha jugado gracias a la genial dirección de Jose Mourinho. A principio de temporada se les tenía como los máximos favoritos para el Scudetto y uno de los candidatos serios para la Champions. Curiosamente en la Liga han tenido que sudar más de lo previsto para poder llevarse el título, mientras que en la Champions han reinado con una cierta superioridad basada en gran parte a un excepcional juego colectivo. El Inter se ha llevado un Scudetto casi por qué era lo que tenía que pasar. La inercia de Mourinho ha sido suficiente para derrotar a una excelente Roma. Los demás rivales (Juve y Milan) se auto eliminaron con partidos ciertamente desastrosos.

Diego MilitoLa tónica ha sido la misma de estos años, poco juego, muy poco, pero una efectividad bárbara. Diego Milito con sus 22 goles ha reconfirmado que es uno de los tres mejores delanteros del panorama actual. Sus exhibiciones en los momentos más importantes de la temporada confirmaron lo que este servidor siempre les comentó. La marcha de Mourinho puede ser un boquete bien grande en la línea de flotación interista. Rafa Benítez parece que será su sustituto. El estilo del madrileño casa bastante bien con lo que pregona Moratti pero la sombra del portugués va a ser muy alargada.

Escudo Roma¿Qué hubiera pasado si la Roma no hubiese decidido continuar con Luciano Spalletti en el pasado verano? nadie puede saberlo pero lo que es cierto es que ese nefasto arranque de temporada hipotecó en gran parte el futuro. A pesar de esto se han quedado a sólo dos puntos de llevarse el título. 80 puntos viendo cómo comenzaron es todo un milagro. El artífice de toda esta ‘reconversión‘ ha sido Claudio Ranieri. El veterano allenatore italiano llevó a cabo una transformación completa en este equipo. Al igual que hizo con la Juventus se dedicó en los primeros instantes a dotar al equipo de un espíritu colectivo necesario para ser competitivos. Con Spalletti el libre albedrío era el pan nuestro de cada día y ese modelo se vio que estaba caduco nada más comenzar la temporada.

De RossiCortada la cabeza de Luciano se sentaron las bases defensivas que siempre tienen por bandera los equipos de Claudio. Posteriormente se explotaron las virtudes de un ataque muy polivalente. Totti consiguió ‘enchufar‘ 14 dianas a pesar de estar lesionado cada dos por tres. La clase nunca se pierde, algo que por cierto tiene y mucha Mirko Vucinic, otro de los puntales ofensivos. Luca Toni dio en el mercado de invierno una variante muy interesante con sus goles y sus peinadas de cabeza. Daniele de Rossi un año más demostró que tiene un corazón igual de grande que su enorme clase. Su amor por estos colores no le permite dejar su tierra. A veces temporadas como estas refuerzan aún más este sentimiento.

Escudo MilanLa temporada del Milan se podría calificar con un aprobado raspado. Un 5 de esos que hace estar contentos a los malos estudiantes, pero que mosquea a los que creen que tienen mucho más de sí. Más o menos es lo que piensan Leonardo por una parte y Berlusconi por la otra. El brasileño, que ya no es el entrenador del equipo rossonero, lo tuvo muy claro desde el principio. Sabía que este equipo ni de lejos podía luchar por un Scudetto teniendo al actual Ronaldinho como jugador clave. Berlusconi por contra pensaba que tenía a la reencarnación del Brasil del setenta y por eso no paró de rajar durante todo el año, ya fuese públicamente como con comentarios por lo bajini a ciertos periodistas deseosos de complacer al ‘Don‘. Terminar terceros, consiguiendo por tanto billete directo a la Champions, era el objetivo real que tenía este equipo se pusiese como se pusiese Silvio.

RonaldinhoLeonardo ha tenido momentos malos pero otros brillantes consiguiendo recuperar un nivel muy aceptable de Ronaldinho. Se esperaba mucho de Huntelaar pero entre la falta de confianza del entrenador y la poca predisposición del holandés a salir de las adversidades el tema no ha salido como se esperaba. Con confianza es un delantero que mete goles por un tubo, pero si no se da con esa tecla entonces hay percal. Los rumores de venta siguen siendo constantes pero Berlusconi dice que nones. En el momento en el que no pueda seguir haciendo sus ‘trapis‘ a través del club lo dejará. Massimiliano Allegri es el elegido por Silvio para sustituir a Leonardo. Si no hay una reforma en la plantilla no se puede aspirar a mucho más.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “RESUMEN DEL CALCIO (I): EL INTER DE ‘MOU’ REINA EN TODO”

  1. RESUMEN DEL CALCIO (II): LA ‘SAMP’ SORPRENDE Y LA JUVE NAUFRAGA « Pegado al palo Says:

    […] Tras los tres grandes que monopolizaron los accesos directos a la Champions se ha dado una bonita lucha para las demás plazas europeas. La Sampdoria y el Palermo han estado luchando hasta el final por alcanzar la soñada cuarta plaza. El Napoli ha luchado por ello pero sin llegar a posicionarse en buena forma. La Juventus ni una cosa ni otra. Zaccheroni se ha quedado lejísimos del objetivo por el que fue contratado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: