REAL MADRID, WHERE AMAZING HAPPENS

by

Mou

Jose Mourinho ya es el amo y señor de la galaxia blanca. Eso es al menos lo que dice la teoría. Tras cortar la cabeza de Manuel Pellegrini sólo era cuestión de tiempo que se anunciase su contratación como nuevo entrenador del Real Madrid. Todas las personas del club merengue, directivos y aficionados (también ha habido un buen sector que abogaba por la continuidad del ‘ingeniero‘), señalaron al portugués cómo el único capaz de voltear la actual situación. El equipo blanco está sumido en una crisis agudizada por los éxitos del eterno rival. Esto duele, y mucho además.

Florentino Pérez sabe que ‘Mou‘ es su última bala en la recámara. Si esta apuesta no sale bien ya sabe que la afición pedirá sin remisión su cabeza porque ya no hay más gente a la que ‘Flo‘ pueda meter el marrón de las continuas decepciones en la ‘Casa Blanca‘. Jose llega como el salvador de la patria, el salvavidas al que todos se agarran para salir del pozo en el que están sumidos desde hace años. Se agarran a un salvavidas de probada eficacia en situaciones complicadas.

Mou y ValdanoNo sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes. Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria. Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo. Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación. Al igual que Florentino, yo también echo de menos la última Champions del Madrid“. comentó el portugués en la multitudinaria rueda de prensa de su presentación.

El reto que tiene delante suyo es muy goloso. Sabe perfectamente que si sale victorioso de esta situación nadie podrá ya dudar de si es el mejor entrenador del mundo, si es que todavía queda algún escéptico. El Real Madrid vive convulsionado desde hace tiempo, nadie pone paz en una casa que cada vez tiene más dementes. Mourinho llega para poner orden y para callar a todo el mundo. Ahora el que baile lo tendrá que hacer al ritmo que él imponga. En todos los clubs que ha estado siempre ha sido así y el Real Madrid no va a ser una excepción ya que de lo contrario cogerá sus maletas y se irá a otro lugar en donde le permitan ser Jose Mourinho.

Flo & JokerEl tema va a estar en ver si nadie se inmiscuye en sus labores. Ya ha dicho que él es el único que tiene capacidad de decisión en el tema deportivo. Está por ver que esto vaya a producirse porque los antecedentes de Florentino Pérez y sus acólitos (Valdano sobre todo) no son nada halagüeños. Tener a tanta gente involucrada en la gestión del club hace que sea muy difícil que todos se aguanten y no intenten llevar la voz cantante. Esto es lo que ha pasado en el pasado y es lo que ha provocado en gran medida que el club haya estado sin un rumbo fijo al que acogerse. Manuel Pellegrini tenía muy claro qué quería y cómo lo quería hacer pero cuando no se te permite llevar a cabo tu labor de una forma adecuada pasa lo que pasa.

Florentino Pérez siempre ha querido que sus equipos fuesen conjuntos que jugasen de una forma agradable al espectador. Jose Mourinho no es precisamente la persona más adecuada para ese menester. Es un entrenador que predica un fútbol conservador y de control pero que sabe a la perfección cuándo tiene que azotar al rival con los puñales ofensivos. En cierto modo es parecido a lo que ofreció en su momento Don Fabio Capello. El Bernabéu cargó contra el italiano a pesar de haber ganado la Liga. Este año en Chamartín no se verá algo muy diferente a eso.

Resulta cuanto menos curioso que el presidente diga en la comparecencia pública en la que informaba de la llegada del portugués que se necesita estabilidad para un proyecto. Mi pregunta es, ¿por qué no se le ha dado estabilidad al anterior proyecto? Desde el primer día se dejó sólo al entrenador, sin ningún apoyo con cierto poder. Luego está el tema de los medios de comunicación. Nunca hemos asistido a una campaña tan vomitiva para eliminar a un entrenador. Ha sido de vergüenza ajena y el Real Madrid ha salido muy dañado en su imagen por ello. Si de verdad se quiere lo mejor para la entidad no se puede permitir semejantes burradas. Habrá que ver si el señor que se ha dedicado a despotricar tiene los reales de hacer lo mismo cuando el Madrid pierda dos partidos y habrá que ver también que postura toma el club. Ya que estamos a puntito de ‘catar‘ las finales de la NBA podemos decir eso de Where amazing happens.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: