¡A SUS PIES PIBE!

by

Banner Champions

Diego Milito

Ayer prácticamente todos los focos apuntaban hacia una misma persona. Jose Mourinho era el que se llevaba todas las fotos y textos, lo que hizo que los jugadores se viesen totalmente liberados de todo lo que rodea a una final de la Champions League. Esto se notó en el terreno de juego, los interistas salieron al partido como si fuera cualquier otro. Tenían muy claras las ideas gracias a un soberbio planteamiento táctico del técnico portugués. En frente el Bayern no pudo hacer más que caer en la trampa. El resultado final (2-0) fue el fiel reflejo de toda la temporada del Inter. Efectividad delante y detrás.

Resultaba raro ver una final de la Liga de Campeones en sábado. Tras haber terminado ya todas las competiciones nacionales los jugadores llevaban con el piloto de la reserva encendida y eso tuvo más incidencia en las filas del equipo bávaro que en las de los italianos. El Bayern hubo en varias fases del partido en las que no pudo realizar varios esfuerzos seguidos lo que pudo favorecer aún más los vertiginosos contraaques interistas. Los muniqueses no aguantaron tan bien la acumulación de esfuerzos.

Nada más comenzar se vio lo que ya les apunté en el debate sobre esta gran final. Nadie quería tener el balón y llevar el peso del partido continuamente. Si analizas las plantillas de ambos equipos se puede comprobar que carecen de un organizador puro. Schweinsteiger, Van Bommel, Cambiasso y Zanetti son buenos jugadores pero no poseen las características para poder ser los capitanes generales que distribuyan el balón. De ahí vinieron las reticencias a la hora de coger el mando del partido. Sin embargo el Inter fue el que primero llevó la voz cantante a pesar de que el Bayern inquietaba un poco con la velocidad de Robben y Olic.

Diego Milito 1º golPoco a poco esto se iba volteando. El Bayern empezaba a amasar el balón de una forma mucho más continua pero no llevaba mucho peligro. Parecía que empezábamos a ver un calco de la impotencia que tenía el Barcelona. Esto se hizo más que patente en el minuto 33. El gol que marcó la final define al Inter de Milan. Balón largo de Julio Cesar, salto portentoso de Diego Milito, dejada de cabeza, desmarque rápido, buen pase de un soberbio Wesley Sneijder y definición de ‘killer‘ de Milito, con amago incluido, que hizo perder el sitio a Hans Jorg Butt. Esta jugada es la típica que siempre ha utilizado el Inter, tan simple pero tan efectiva. Si Mourinho es algo como entrenador eso es efectivo. Efectividad que se hace patente gracias a unas directrices que los jugadores comprenden con los ojos cerrados.

A partir de aquí se hizo patente la falta de luces en el centro del campo muniqués. Se dieron una y otra vez contra una defensa excelentemente planteada. Dos líneas de cuatro inamovibles que hacían la vida imposible a los atacantes. Los cuatro defensas eran los que se encargaban de proteger los pases al hueco y las espaldas. Los centrocampistas fueron clave para la necesaria presión que ahogó al rival. Ayer se pudo ver incluso a un Samuel Eto´o ultra aplicado jugando de todo, incluso defendiendo casi como lateral derecho. La gran virtud de ‘Mou‘ ha sido la de concienciar a la plantilla que sin esfuerzo colectivo era imposible llegar a lo máximo. El portugués dejó bien claro desde el primer día que ser delantero o centrocampista no les eximia de ser unos perros de presa defensivos. Dicho y hecho.

La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso. Julio Cesar, uno de los cinco mejores porteros del panorama actual, sacó un balón de gol con los pies. Thomas Müller estuvo a punto de poner la igualada en el marcador pero no pudo superar al genial portero brasileño. Justo después de esta ocasión el otro portero fue el que se lució con una parada espectacular a tiro de un Goran Pandev que ha visto la virgen cuando se enquistó su relación con la Lazio. El partido era un monologo del Bayern ya que tocaba y tocaba la pelota a escasos metros del área interista pero sin crear mucho peligro al Inter. Las diagonales de Robben fueron desactivadas al igual que fueron eliminadas las ‘gambetadas‘ de Lionel Messi en las semifinales.

Diego Milito 2º golVan Gaal no daba con la tecla adecuada para desatascar el partido. Sacó a Klose pero no sirvió de nada. No hubo manera de que el Bayern superase el entramado defensivo propuesto por Mourinho. El Inter estaba muy tranquilo y sólo se exaltaba cuando tenía que salir a la contra. En una de ellas Diego Milito se instaló en el Olimpo de los delanteros. Nadie podía dudar de su valía pero por si quedaba alguna duda ayer cerró por fin ese debate de si era un delantero ‘top‘ o no. En un contragolpe vertiginoso Eto´o entregó a ‘el príncipe (ahora ya debería ser el rey) y éste con un recorte secó hundió en la miseria a Van Buyten rompiéndole la cintura en un millón de pedazos. Donde otros se hubieran puesto nerviosos él mantuvo la calma y vio con claridad lo que había que hacer. Colocó el interior de su genial pierna derecha y batió a Butt con un tiro cruzado. Juego, set y partido que dirían en el tenis.

Diego Milito se encargó el sólito de ‘cepillarse‘ al equipo rival. Su calidad, su velocidad, su capacidad de esfuerzo y sacrificio fueron la clave para que el Inter se llevase el gato al agua. Si cogemos el dato de posesión veremos lo mismo que sucedió con el Barcelona. 67% del Bayern contra el 33% del Inter. A esto juega Jose Mourinho. El primero que marque es el que gana porque luego no hay manera de voltear el partido. El fin justifica los medios. El ‘jogo bonito‘ es para otros, para el portugués lo único que vale es ganar, y eso es mucho más fácil cuando tienes entre tus filas a Diego Milito. Me inclino ante ambos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: