EL SEVILLA CIERRA SU BUEN FINAL CON LA COPA DEL REY

by

Se acabó lo que se daba. El curso futbolístico español 2009-2010 dijo adiós cuando el Sevilla alzaba la Copa del Rey en la noche de ayer. En un duelo lleno de intensidad desde el inicio fueron los andaluces los que se llevaron el gato al agua dando la estocada hasta en dos ocasiones al conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores.

En un Camp Nou abarrotado y con un ambiente espectacular, el inicio del choque fue trepidante. Salieron en tromba los sevillanos y fruto de ello se encontraron por delante en el marcador cuando Capel enchufaba con maestría un disparo desde fuera del área. La presión inicial de los jugadores de Antonio Álvarez fue demasiado para un Atlético al que le costó entrar en el encuentro.

Poco a poco los rojiblancos fueron desperezándose y llegaron en un par de ocasiones por medio de Agüero y de un Forlán desaparecido en combate. Pero el Atlético aún estando bien plantado en el césped parecía incapaz de crear el suficiente peligro como para inquietar a Palop. Los 32.000 seguidores sevillanos se iban con confianza al descanso y con la sensación de tener la Copa sujeta con una mano.

En la segunda parte Quique dio entrada a Jurado (chapeau para él, ha disputado los 64 partidos que el Atlético ha jugado este año) y Raúl García por Simao y Assunçao. Este movimiento le dio tranquilidad y sentido a la circulación ‘colchonera’. Su afición no dejaba de alentarles y eso minimizaba el cansancio que empezaba a hacer acto en sus piernas.

El punto negro de la noche lo pusieron jugadores y técnicos de ambos equipos al enzarzarse en una tangana mediada la segunda parte. El detonante fue una entrada fuerte pero limpia de Perea a Capel que el extremo exageró. Ni siquiera esto dio alas al once madrileño. El partido agonizaba y hacía lo mismo el Atlético con el paso de los minutos. Mucho balón parado pero escaso peligro el que salió de las botas rojiblancas.

En los últimos minutos del encuentro un activo Jesús Navas hacía el segundo para el los hispalenses finalizando un mano a mano ante De Gea. Ya no quedaba margen para la duda y la sorpresa, el Sevilla certificaba en ese mismo instante su inscripción como campeón de la edición del año 2010 de la Copa del Rey. Gran final de temporada para los sevillistas. Felicidades.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “EL SEVILLA CIERRA SU BUEN FINAL CON LA COPA DEL REY”

  1. Brian Syrup Says:

    En el anterior post sobre la final aposté por el Atlético… no me acordé de que jugaba Palop.

    Por cierto, Casillas, Reina y Valdés.

    Del Bosque con un par, ha demostrado tener personalidad y no caer en la trampa de asquerosas y babosas campañas.

  2. Ander Restoy Says:

    Yo como se podía leer también apostaba por el Atlético, pero se les hizo muy larga la final. El Sevilla realizó un buen planteamiento y el cansancio rojiblanco puso el resto.

    Sinceramente, sobre lo que comentas del trío de porteros te diré que me parece una sorpresa lo de Valdés. Obvio que por su rendimiento debe estar, pero yo era de los que me decantaba que se quedaba fuera por aquello de que no se puedan generar debates en caso de mal rendimiento de Casillas.

    Aunque sinceramente, los debates podían generarse de la misma manera. Pero claro, conociendo el carácter de Del Bosque y lo poco que le gustan los líos, parecía lo normal.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: