¿QUIÉN GANARÁ LA FINAL DE LA COPA DEL REY?

by

SEVILLA

[Mikel Liaño] Probablemente sea una de las finales más apretadas y con un pronostico más incierto de los últimos años. Ambos equipos han hecho una temporada liguera bastante por debajo de lo que se esperaba. El Sevilla era el gran señalado para intentar eliminar lo de la Liga ‘bipolar‘, mientras que el Atlético tenía como objetivo las cuatro primeras plazas. Ni uno ni otro han cumplido y eso ha provocado la salida de los dos técnicos que comenzaron el año. El equipo hispalense sabe que ganando esta Copa del Rey puede decir que su temporada ha sido aceptable y por eso tienen que salir a comerse el césped. Tienen a priori la ventaja de que el Atlético todavía está celebrando la consecución de la Europa League lo que hace que el nivel de exigencia sea menor, aunque también puede ser un arma en su contra. La realidad es que el Atlético tiene a dos hombres (Agüero y Forlán) que son dos auténticos ‘killers‘ que pueden decidir el partido por si solos (véase la final frente al Fulham). Por su parte el Sevilla tiene a jugadores que también pueden decidir el partido pero además posee un bloque, cosa que los colchoneros parecen no tener. ¿Que será más decisivo, las corrientes eléctricas del dúo de sudamericanos rojiblancos, o el conjunto compensado de sevillistas? Apuesto por lo segundo aún sabiendo que el ‘Kun‘ y el ‘Uruguayo‘ me pueden dejar mirando a Cuenca.


ATLÉTICO DE MADRID

[Ander Restoy] Sevilla y Atlético de Madrid son dos equipos que han generado muchas dudas a lo largo de la temporada. Llega la final y no parecen haberlas despejado del todo. Con este panorama, cualquiera puede ganar. El Sevilla es más bloque mientras que el Atlético tiene dos individualidades enormes. Pero hay algo que le da un plus extra a los colchoneros: las ganas de conseguir el doblete. Tras un año malísimo, la alegría de la Europa League seguro que dará alas a los de Quique Sánchez Flores y será una especie de jugador número doce (dejémoslo en trece para que no se enfade ningún hincha rojiblanco) sobre el terreno de juego. A esto añadámosle la más que posible clasificación del Sevilla para la Champions League, objetivo prioritario, el que quita el sueño de verdad. Si la consiguen, la Copa del Rey será un premio menor que el Atlético verá con más hambre y ganas. Y habrá que ver como llegan las dos escuadras, con un conjunto rojiblanco más descansado al afrontar este fin de semana una jornada en la que no se juegan nada. Algo que varios de los jugadores necesitan y que puede decantar la balanza en favor de los madrileños con el paso de los minutos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “¿QUIÉN GANARÁ LA FINAL DE LA COPA DEL REY?”

  1. Brian Syrup Says:

    Opino que el Atlético; el Sevilla llega a la final tarde y mal, con Luis Fabiano renqueante, un Negredo expulsado en el campo que triunfó y Kanouté casi como exjugador. Una defensa muy poco sólida, con un Schillacci que es una sombra de lo que fue. A favor del Sevilla, el golpe moral de ganarse el billete de la Champions en el descuento de Almería, y la media, que vuelve a ser la de principio de temporada, con Zokora, Navas, Renato y Perotti que va entrando otra vez.

    El Atlético está fuerte y centrado; le han bastado tres buenos partidos esta temporada (cuatro si contamos la victoria en Liga ante el Barça) para transformar otra temporada para olvidar en una temporada histórica. Y todo a pesar de la turbulenta relación de Sánchez Flores-vestuario del principio. Equipo tipo encontrado y Forlán en estado de gracia.

    Apuesto por el Atlético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: