GRUPO D: SERBIA BUSCA DAR LA CAMPANADA

by

La selección ya ha hecho historia al clasificarse por primera vez a una fase final de la Copa del Mundo como nación independiente. Radomir Antic, conocido por todos, sobre todo, por su doblete con el Atlético de Madrid, y por haber entrenado a los grandes equipos españoles como el Barça y el Real Madrid, ha sido el encargado de llevar a este país a la cita mundialista de Sudáfrica, donde pretenden ser el equipo sorpresa y tienen mimbres para conseguirlo.

La clasificación para la fase final de Sudáfrica parecía más difícil de lo que al final fue. Emparejada en el grupo con una potencia mundial venida a menos como es Francia y con otra buena selección, Rumanía. Aunque pueda declararse como una sorpresa que quedasen primeros de grupo, no lo fue tanto, ya que los serbios cuentan con una mezcla de juventud y experiencia que les hace adquirir un alto nivel de competitividad, cimentado también en su excelente defensa, una de las menos goleadas de Europa y que en la fase de clasificación sólo encajo 8 goles.

Su mejor momento fue cuando le metió un 5 a 0 a Rumania en casa, aunque las dudas llegaron al perder con Francia en Saint-Denis y empatar en su casa ante los galos. De todas formas, los franceses fueron los que tuvieron que acudir a la repesca, y los de Antic sellaron su pase una jornada antes del final de la fase previa al Mundial.

De cara a Sudáfrica, se verán las caras ante la potente selección alemana, actual subcampeona de Europa y que cuenta con tres títulos mundiales. Otra es Australia un equipo temible, sobre todo, desde que hace cuatro años cayeron con Italia como consecuencia de un penalti injusto. La emergente Ghana será la otra rival. Por lo que, en un primer momento, Alemania es la gran favorita para pasar como primera, y la segunda plaza se la disputaran Serbia, Australia y Ghana. Aunque siempre se puede dar alguna sorpresa y seguro que estos tres rivales no serán fáciles para los alemanes, y por ello, Serbia puede ser una de las selecciones que se cuele en los octavos de final dando la campanada.

Mundiales

Serbia disputará su primer mundial como país independiente. Aunque en el Mundial de Alemania en 2006 ya estaban independizados de Montenegro, la selección contó con jugadores de ambos países.

En su momento también compitió como Yugoslavia, consiguiendo alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo en dos ocasiones, la primera en 1930 y luego en 1962.

El Crack

Nemanja Vidic (21/10/1981, Uzice)

Uno de los mejores centrales del mundo, de los más codiciados por todos los equipos. Él es Nemanja Vidic. Un central que en pocos años ha crecido a pasos agigantados convirtiéndose en el rey de la defensa del Manchester United, que no es cualquier cosa, y, sin lugar a dudad, en el auténtico líder de los serbios. Desde abajo manda, dirige a un equipo e impone, a sus 28 años su veteranía. Su estilo y su portentoso físico hacen que sea un jugador muy difícil de superar, parte de culpa tiene él de que su equipo haya sido uno de los menos goleados de Europa en la fase de clasificación.

Su carrera futbolística se ha desarrollado en Serbia, Rusia e Inglaterra. En Serbia jugó en el Spartak Suboticá desde donde dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, allí empezó a ser un jugador ya importante. Después de pasar tres temporadas con los de Belgrado llegó al Spartak de Moscú, donde jugó 2 años para fichar por el Manchester United. El fichaje de Vidic ha sido uno de los grandes aciertos de la directiva de los ‘red devils’. Desde 2006 en el equipo inglés se ha hecho con un puesto fijo de central y es uno de los jugadores más importantes para Ferguson.

El equipo

Los serbios, aunque no cuentan con jugadores de gran renombre, tienen una plantilla bastante potente. Desde la defensa, con Vidic, pasando por el centro del campo con Krasic hasta llegar a la torre Zigic.

Hay que destacar que el equipo utilizado por Antic en la clasificación, contaba con una gran estrella como es Jovanovic, pero lesionado no podrá acudir al Mundial, al igual que el central del Sevilla, Ivica Dragutinovic.

La defensa es lo mejor de la selección de Serbia. Tanto Nemanja Vidic como Branislav Ivanovic lideran una zaga con valiosa experiencia en la Premier inglesa, y también se han convertido en dos efectivos en las jugadas de estrategia, en ataque. En el medio del campo, Krasic (CSKA de Moscú) y Dejan Stankovic (Inter de Milán), quizás sean los jugadores con más calidad con los que cuenta Antic. Una dósis de veteranía y otra de más juventud y mucha calidad buscarán realizar su mejor fútbol para curtir de balones a los delanteros. En este caso el valencianista Zigic, el jugador del Ajax Pantelic y Lazovic, del del Zenit, intentarán subir los goles al marcador serbio.

La juventud de Nemanja Tomic, jugador del Partizan. Antic también ha contado con jóvenes como Milijas y Mrdja pueden ser el revulsivo de una selección que, seguramente intentará ser una piña para continuar la gran fase de clasificación con un buen mundial.

El once titular de Serbia podría ser el siguiente: Stojkovic de portero; Vidic e Ivanovic de centrales; Lukovic y Kolarov a las bandas; en el centro del campo Stankovic, Krasic, Kacar y Milijas; y, en la delantera, Zigic y Pantelic.

13/06/2010, 16.00 h. Serbia – Ghana (Tshwane/Pretoria)
18/06/2010, 13.30 h. Alemania – Serbia (Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth)
23/06/2010, 20.30 h. Australia – Serbia (Nelspruit)
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “GRUPO D: SERBIA BUSCA DAR LA CAMPANADA”

  1. gabriela moncada Says:

    son mas malos no tienen ningunbrillo

  2. APUNTES MUNDIALISTAS: DÍA 3, ALEMANIA ENAMORA CON UN OZIL ESTELAR « Pegado al palo Says:

    […] “Serbia busca dar la campanada”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: