ORATORIA BALOMPÉDICA (XXIX)

by

5

“La imagen quedará para la historia. Perdíamos 2-1 y gente gritaba para desestabilizar. Y pensé: ‘En la siguiente meto gol. Lo hice y me salió ese gesto’. Pero yo tengo muy buena relación con el Barça. Aquel gesto, en realidad, iba para 100 cuando allí había 98.000. No fue malintencionado. Y sé que los madridistas se sienten orgullosos.”

Raúl González
recordando la historia
de un gesto.

4

“El deporte es un vehículo importante para la sociedad italiana y para lo positivo que debería ser. Haciéndolo de este modo son todo bombas de relojería y a mí esto no me gusta. Soy un hombre de fútbol, al que le gusta hablar de fútbol.”

Claudio Ranieri cargando
contra la forma de preparar
los partidos de ‘Mou’.

3

“Los jugadores son profesionales serios, no tienen que ser tratados como niños. Nosotros hemos preferido trabajar sobre el campo y hemos estudiado a fondo a la Roma y sus puntos débiles. Si antes de un partido pongo al equipo a ver ‘Gladiator’, mis jugadores se echan a reír o llaman al médico preguntándole si estoy enfermo.”

Jose Mourinho
mofándose sobre los
métodos de Ranieri.

2

“No sé si hay nevera, como le llamáis vosotros, pero este árbitro hay que meterle en el congelador con el Anisakis. En un partido facilón nos masacró.”

Javier Clemente sobre la
actuación de Ayza Gámez
en el Calderón.

1

“No tengo ni idea de cómo van las matemáticas. Lo primero que voy a hacer es descansar y pensar cómo va a ir la semana. Pensar a ver qué se nos puede ocurrir para poder hacer algo en Barcelona. Ahora sí que vais a tener que sacar la calculadora. Ya sé lo que tengo que hacer. Voy a llamar a Villar y que suspenda la Liga.”

Javier Clemente, otra vez,
bromeando sobre el
apretado final de Liga.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “ORATORIA BALOMPÉDICA (XXIX)”

  1. Brian Syrup Says:

    Creo que se trata de un Barça-Madrid de la temporada 99-00, que quedaron 2-2. Estuve ese día en el campo y, si no recuerdo mal, se adelantó el Madrid (creo que Raúl metió los dos) 0-1, empató Rivaldo y remontó el Barça 2-1. Expulsaron a Kluivert y Raúl metió metió el gol del empate con el gesto de hacer callar al Camp Nou. También lo hizo Batistuta en el camp Nou en las semifinales de la Recopa del 97 con la Fiorentina.

Responder

