GRUPO D: LOS ‘SOCCEROOS’ QUIEREN REPETIR OCTAVOS

by

La selección australiana fue la primera de la zona asiática que selló su pasaporte a Sudáfrica 2010. Por primera vez, la selección oceánica disputó la ronda clasificatoria en el continente asiático, y se demostró lo que hacía tiempo venía sabiéndose, que Australia había faltado a los mundiales por haber disputado repescas ante equipos de un nivel parejo (o incluso superior) que venían más rodados que ellos.

Ahora los australianos, de seguir con este nivel futbolístico serán como Japón y Corea, una potencia del continente, y al igual que estos y países como EEUU o México hacen en la Concacaf, uno de los fijos mundial tras mundial. El tiempo lo dirá. Pero por lo pronto han venido para hacer algo importante. En la mente de todos los australianos está la gran labor de Hiddink y su anterior mundial donde lograron pasar a octavos de final. Esta vez el objetivo no puede ser otro que, al menos, igualar esa hazaña.

Aunque la tarea, visto el grupo, no parece tan “asequible” como lo fuera en su día eliminar a Japón y Croacia (victoria ante los primeros y empate ante los europeos). Para lograr el objetivo tendrán que enfrentarse a la actual subcampeona de Europa, Alemania, a una de las que para muchos puede ser una de las revelaciones de la competición, la nunca predecible Serbia, y una selección que juega en su continente como es Ghana. Australia tendrá en estos dos últimos rivales, posiblemente, su pase a la siguiente fase. No estará fácil, pero si dan la talla como en Alemania, tendrán sus opciones de alcanzar los octavos.

Mundiales

Australia hasta el momento tan sólo había logrado disputar 2 mundiales, ambos en Alemania. En 1974 lograron el pase para jugar en el mundial de Alemania Federal, donde se enfrentaron ante las dos selecciones germanas y Chile, obteniendo un meritorio empate ante la selección sudamericana. No volvieron a pisar un mundial hasta 32 años después, nuevamente en tierras germanas, donde se enfrentaron a Japón, Brasil y Croacia y obtuvieron el pase a la siguiente fase donde caerían eliminados ante Italia de penalti en los minutos finales.

El Crack

Tim Cahill (6/12/1979, Sidney)

Aunque puede actuar algo más retrasado o incluso ocupar alguna banda, Tim Cahill es mediapunta. Y no sólo eso, si no que es de los mediapuntas más completos que pueda haber. En su selección no sólo organiza el juego del equipo, si no que su función va más allá, dando el “último pase” y llegando con facilidad a posiciones de remate. Si algo tiene de bueno Cahill es su capacidad de estar en el momento adecuado, pendiente de un pase de un compañero o de un rechace para enviar el balón al fondo de las mallas.

Así lo lleva demostrando desde hace 6 años en el Everton y en la selección. En el conjunto inglés, al que llegó procedente del Millwall (52 goles en 217 partidos), el mediapunta lleva 45 tantos en algo más de 160 partidos, hagan sus cuentas. Con la selección ha anotado 19 tantos en 37 partidos, cifras de auténtico killer del área, que sin embargo corresponden a las de un jugador que no actúa en punta de ataque.

El equipo

El seleccionador Pim Verbeek suele utilizar un 4-2-3-1 con una línea de 3 muy ofensiva que acompañe al único punta del equipo. Bajo palos está un veterano como Mark Schwarzer, que está ante su segundo mundial. En la línea defensiva Verbeek ha utilizado numerosos centrales, por lo que lo único claro es que el capitán de la selección, Lucas Neill estará en el once junto a Beauchamp, Moore o Coyne. Por la derecha actuará Wilkshire y el lateral izquierdo se lo disputarán Chipperfield y Carney.

Por delante parece seguro el doble pivote con Grella y Culina, dos todoterrenos cuya mayor virtud sea la faceta defensiva, aunque no se asustan a la hora de distribuir. Aun así por delante de ellos actúa Tim Cahill, que es el auténtico cerebro del equipo. En bandas estarán Brett Emerton y el ex del Liverpool Harry Kewell, aunque también tiene muchas papeletas para jugar Mark Bresciano. En punta de ataque Verbeek se decidirá por McDonald o Joshua Kennedy, sin estar claro quién será el encargado de ocupar ese puesto.

13/06/2010, 20.30 h. Alemania – Australia  (Durban)
19/06/2010, 16.00 h. Ghana – Australia  (Rustenburgo)
23/06/2010, 20.30 h.  Australia – Serbia  (Nelspruit)
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “GRUPO D: LOS ‘SOCCEROOS’ QUIEREN REPETIR OCTAVOS”

  1. APUNTES MUNDIALISTAS: DÍA 3, ALEMANIA ENAMORA CON UN OZIL ESTELAR « Pegado al palo Says:

    […] “Los socceroos quieren repetir octavos”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: