SIETE DÍAS DAN PARA MUCHO (IX)

by

El personaje de la semana…..

Javier Clemente. Cuando llegó al Valladolid más de uno y de dos se mofaba y daba por imposible que el de Barakaldo fuese capaz de hacer nada en favor de la salvación de los ‘blanquivioletas’. Pues bien, tras cinco partidos Clemente tiene a su equipo sin perder (2 victorias y 3 empates) y tras estar desahuciados la salvación parece cercana en Pucela. Si los números siguen acompañando como lo están haciendo, que a nadie extrañe ver al Valladolid en Primera la temporada que viene… con Javi Clemente al frente del barco pucelano.

El momento de la semana….

Fulham – Hamburgo, pitido final. Extásis generalizado en Craven Cottage. Lo que se tuvo que vivir en el estadio londinense tuvo que ser mágico, único. Así lo comentaba ayer lunes en Fiebre Maldini Carlos Castellanos, reconocido seguidor ‘cottager’. Lo romántico del asunto, un equipo sin títulos en 131 años de historia, hacen que muchos le den un trocito de su corazón a los ingleses en estos bellos días. La final será otra historia y si consiguen ganarla que cierren las calles de Londres, la fiesta retumbará en toda la ciudad.

Suben

– Roma: Siguen dando guerra en el Calcio dejándole claro al Inter que va a tener que sudar mucho si quiere hacerse con el Scudetto. Ninguno de los dos tiene rivales complidados en los dos partidos que quedan para el final de la Serie A. Los ‘giallorossi‘ no deben cejar en su empeño a la espera de un pinchazo interista que parece harto complicado, pero en el fútbol nunca se sabe. Se de o no la victoria romanista es de aplaudir el año de los ahora entrenados por Claudio Ranieri.

– “Superliga”: Un grupo de clubes españoles (los más potentes) parecen querer dar un paso adelante en la organización de la competición e intentar así mejorarla. De momento ya se sabe que quieren realizar un acuerdo más equitativo de los recursos económicos que da la televisión. También reestructurar la Copa del Rey dándole un formato más atractivo y menos exigente para los equipos, fijándose en la FA Cup. Semis y Final en campo neutral incluidas. Suena bonito pero aquí ya nadie se cree las palabras, hechos o nada.

Bajan

– Hull: Los ‘tigers’ dicen adiós a la Premier League y se unen a Portsmouth y Burnley en la “caída a los infiernos”. Un insuficiente empate ante el Wigan es el causante del descenso. Lo duro fue recibir el gol que les mandaba a Championship al borde del descuento. Esto deja a la Premier con poco en juego de cara a la última jornada: la cuarta plaza entre City y Tottenham, con duelo emocionantísimo en el City of Manchester entre ambos equipos, y la disputa del título entre Chelsea y Manchester United, con todo a favor de los ‘blues’.

– Uruguay: Mal la actitud de la selección uruguaya al impedir a Diego Forlán disputar la esperadísima final de Copa entre Sevilla y su club, el Atlético de Madrid. Se amparan en el derecho que les da la FIFA y exigen su llegada a la concentración dos días antes del partido del Camp Nou. Sería un feo gesto (pero totalmente lícito) de su seleccionador con Forlán, a quién disputar una final debe hacerle muchísima ilusión tras el complicado año vivido. Aún queda tiempo y seguro que la decisión tornará en ‘culebrón’.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: