LA LIBRETA DE VAN GAAL Y LA EXHIBICIÓN DE OLIC FULMINAN AL LYON

by

Van Gaal y Olic

Escudo Lyon Escudo Bayern¿Quién pensaba a principio de esta Champions League que el Bayern de Munich se iba a plantar en la final del Santiago Bernabéu de esta guisa? Pocos eran los que auguraban un camino tan largo para el equipo bávaro. Las apuestas y los comentarios de los expertos decían que los Cuartos de final iban a ser su tope en esta competición ya que no poseían la plantilla necesaria para llegar a la gran cita. La eliminación del United a manos de los muniqueses ya puso en guardia al mundo del fútbol, la eliminatoria frente al Olympique de Lyon fue todo un baile de los alemanes a los franceses.

El Bayern se presentaba en el Stade Gerland con la baja del sancionado Franck Ribery. Sin la teórica gran estrella, digo teórica porque Robben le está dando mil vueltas, se las apañaron para vencer claramente en la ida por 1-0. Van Gaal supo mover las piezas necesarias para poner en franquía la eliminatoria. Ayer la situación se repitió y el técnico holandés volvió a dar un buen baño táctico a ese entrenador que tan bueno era tras eliminar al Real Madrid.

Ivica OlicSi Arjen Robben fue el que puso la primera piedra en el Allianz Arena Olic remató el pase a la gran final con el mejor partido de su vida. Un hat trick que desmontó el sistema defensivo de Claude Puel. El croata es el segundo jugador en la historia de la Champions League que hace hat trick en semis tras Alessandro Del Piero, y el primero que lo hace fuera. Su exhibición fue portentosa, digna de los más grandes.

Claude Puel apostó por el sistema que tan buenos réditos le dio en el Bernabéu en la segunda parte. Gonalons, Makoun y Delgado tenían la misión de repetir actuación, pero en este caso de nada sirvió ya que Van Gaal, perro viejo en estas lides, sorprendió al poner a Altintop en la banda izquierda, a Muller en la medular y a Olic como único punta. La apuesta del técnico holandés fue la que salió como vencedora ya que consiguió que el Lyon estuviese completamente desnortado.

Van Bommel fue otro de los hombres clave para la contundente victoria de la noche. En la víspera ya avisó que los bávaros eran mucho más que Ribery, y cualquiera que hubiese visto a este equipo este año lo sabría. El curso pasado Ribery era imprescindible, en la actualidad no. El centrocampista holandés ya no tiene la llegada que tenía antaño pero lo suple con una colocación perfecta y un dominio a la hora de pasar tremendo.

Las pocas opciones que el Lyon conservaba se esfumaron en el minuto 59 cuando Cris fue expulsado por doble amonestación. Con uno menos remontar dos goles era totalmente imposible. Los treinta minutos restantes fueron toda una odisea para los hombres de Claude Puel. Físicamente no tenían muchas fuerzas y mentalmente estaban totalmente derrotados. El sueño de poder llegar a la tan ansiada final que llevan buscando tantos años se esfumó de una forma muy dolorosa, casi sin opción a réplica.

Los jugadores del Bayern celebrando un golNueve años después del título frente al Valencia en esos ya míticos penaltis los bávaros vuelven a la carga con serias intenciones de armar el taco de nuevo. En aquella ocasión el Bayern era un equipo temido en el panorama europeo, hoy en día no se le temía ni por asomo pero con el paso de las eliminatorias se han ido ganando el respeto. Los octavos fueron superados in extremis (y con unas ayuditas arbitrales para que mentir) frente a una Fiorentina que mereció más, los cuartos fueron un golpe encima de la mesa y de la cara del United y las semis han sido toda una declaración de intenciones.

Louis Van Gaal se une al selecto club de los Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld, Udo Lattek y Vujadin Boskov ya que ha sido capaz de llevar a dos equipos diferentes a la finalísima. Muchos dicen que su estilo no es nada atractivo, que es bastante conservador, pero amigos ahí está, con la posibilidad de hacer un histórico triplete. Muchas coñas se hacen con la libreta de Van Gaal pero a la hora de la verdad la libreta se come a los rivales.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “LA LIBRETA DE VAN GAAL Y LA EXHIBICIÓN DE OLIC FULMINAN AL LYON”

  1. VAN GAAL, UN HOMBRE FIEL A SU FILOSOFÍA « Pegado al palo Says:

    […] como las jugadas frente al Manchester United y el Olympique de Lyon son fiel reflejo de lo que quiere. Primero hay que ser un equipo, luego hay que analizar las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: