¿ES JUSTO DEJAR AL PORTSMOUTH SIN JUGAR EN EUROPA EL AÑO QUE VIENE?

by

[Mikel Liaño] Seguramente este sea un tema bastante sensible ya que en la Liga Española hay algún equipo que puede quedarse en la misma situación que el Portsmouth. Es delicado si, pero los hechos son los que son y si tienes una astronómica deuda con todo tipo de proveedores, empleados, jugadores y sobre todo equipos rivales no puede ser que no seas penalizado por ello muy severamente. Resulta que te has ganado ese derecho a participar en Europa utilizando una serie de jugadores por los cuales todavía no has pagado. La competencia no tiene a ese jugador y además no tiene el dinero que debía ingresar por su venta. Es cierto que puede ser un gran chasco para una afición que ha aguantado señorialmente todos los problemas del club pero también tienen que darse cuenta que han competido con gente que no debería estar en esa disciplina. Poner la excusa de que la culpa está en la gente de los despachos y no en la del campo es un argumento que es totalmente entendible pero los máximos responsables del club no son los jugadores ni los entrenadores son la directiva, que son los que manejan el dinero y por tanto el cotarro. Puede que sea una medida impopular pero es necesaria para que acabe todo este ‘libertinaje‘ de deudas, pagares, cuotas incumplidas, etc…

NO

[Ander Restoy] El Portsmouth debe pagar una multa o un peaje por su mal trabajo en los despachos. Su deuda y problemas económicos no pueden quedar olvidados como si nada. La primera medida de quitarles nueve puntos fue correcta. Otra medida debe ser la imposibilidad de realizar fichajes con dinero de por medio hasta que arreglen o mejoren su situación monetaria. Y porqué no, empezar con un castigo de 10 o 15 puntos en Championship la temporada que viene. Pero castigarles con la imposibilidad de disputar la Europa League del año que viene aunque ganen la FA Cup me parece excesivo. Primero y siguiendo con el tema económico, quid de la cuestión al fin y al cabo, porque la medida, aunque no lo parezca, puede ayudar a soliviantar las maltrechas arcas del ‘Pompey’, ya que con plantarse en la fase de grupos los ingresos superarían a los gastos, generando un beneficio económico para ellos. Y segundo porque se lo han ganado en el campo, dando una alegría a sus aficionados, algo que nadie esperaba en un año tan duro como este. Como digo, estoy de acuerdo con los castigos a los clubes que no controlen sus finanzas ya que al fin y al cabo es una forma de concienciar al resto, pero cada caso es diferente y así hay que mirarlos y estudiarlos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “¿ES JUSTO DEJAR AL PORTSMOUTH SIN JUGAR EN EUROPA EL AÑO QUE VIENE?”

  1. Alexis Vicente Says:

    Estoy de acuerdo con Restoy, no se debería castigar a un club con no participar en las competiciones europeas, hoy en día la fuente de ingresos más importante de los clubes. Soy de la opinión de que los errores los cometen personas y no las organizaciones, ¿qué aprenden los directivos del Poursmouth u otro club si ellos salen de rositas y pueden repetir el error en otro club?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: