EL BARÇA SUCUMBE FRENTE A BENQUERENÇA

by

3-1

Los que pudieron ver el partido que anoche enfrentó al Inter de Milan y al Fútbol Club Barcelona tuvieron la suerte de ver un grandioso espectáculo… y una sonora muestra de cómo manipular una eliminatoria gracias a la labor de un trencilla. El resultado final 3-1 no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque sí es cierto que el Inter mereció la victoria. La vuelta se presenta muy calentita ya que el Barça necesita marcar al menos dos goles para verse en la tan ansiada final del Santiago Bernabéu.

El encuentro fue de esos en los que se nota que estamos en las postrimerías de la gran final. Se citaron dos grandes equipos que mostraron porqué son dos de los mejores equipos de Europa, siendo el Inter el que mejor explotó todas sus virtudes. Si hay algo que se puede sacar bien en claro de este partido es que Jose Mourinho es un gran entrenador, y sobre todo es un gran estratega ya que supo realizar el juego que ellos necesitaban para poner en clara franquía la eliminatoria.

Probablemente Pep Guardiola estará satisfecho del comienzo que tuvieron los blaugranas. En los primeros veinte minutos fueron manifiestamente superiores, sobaban el balón y sólo faltaba que el último pase se pudiese colar entre las dos líneas de cuatro que el Inter plantó delante de su área. Sólo un fallo de Cambiasso en una entrega permitió al Barça superar la maraña defensiva neroazzurra. Maxwell con un gran pase sirvió una asistencia de oro a un Pedro que no para de meter goles en los partidos clave.

PedroA partir de aquí el partido se volteó y el Barcelona empezó a sentir la presión y la presencia física de los interistas. Thiago Motta y Esteban Cambiasso fueron el claro exponente de lo que Mourinho planteó, palos a diestro y siniestro cuando los Xavi, Busquets, Messi (partido bastante gris del argentino) y compañía tuviesen el balón. Resulta desconcertante ver en la misma jugada una entrada por detrás de Motta a Messi y éste en el suelo recibir una patada en la cara por parte de Cambiasso y no ver nadie tarjeta amarilla. Eso sí, cuando un jugador del Barça se dirigía al trencilla tarjeta que te crió. Sneijder, Cambiasso, Motta, etc … se pasaron todo el partido dando cera y quejándose al portugués sin sanción alguna.

En esta situación el Barça tenía mucho que perder y eso se reflejó en el minuto 30 cuando Wesley Sneijder aprovechó que los delanteros interistas se llevasen a los centrales y a Alves, el hombre de cierre. Con el 1-1 se llegó al descanso. Un buen resultado para los catalanes, marcador que seguro que hubieran firmado antes de llegar a la ciudad de la moda para disputar la ida.

El segundo periodo fue toda una odisea para los hombres de Guardiola. Las cosas comenzaron de la peor forma posible cuando Maicon puso el 2-1 en una vertiginosa contra del Inter comandada por un soberbio Goran Pandev. Este 2-1 se produce tras una falta a Messi no señalada cuando el Barcelona tenía basculado casi todo su equipo en el campo del Inter. La eliminatoria se puso por primera vez de color neroazzurro y eso encendió aún más a la hinchada local.

Diego Milito y PuyolEl concierto de palos y entradas siguió su curso a pesar de que el Inter estaba por delante en el marcador. Jose Mourinho acentuó aún más la táctica de salir a la contra por las bandas gracias a la gran movilidad y velocidad de los puntas italianos, jugada que le salió redonda ya que el Barcelona no supo contrarrestarlas. Diego Milito fue todo un puñal, y un ejemplo de lo que es un delantero centro total, que remata, distribuye y cae a las bandas. Que haya tenido que esperar a estas alturas de su carrera para pisar un grande clama al cielo.

A pesar de que el Inter llevaba mucho peligro a la contra el Barcelona seguía siendo el dominador del partido. Todo este dominio no se materializaba ya que el férreo sistema defensivo interista estuvo de diez. Gente veterana como Samuel, Zanetti, Lucio, etc… se comió con patatas a los atacantes barcelonistas, hasta el punto de que ‘Ibra‘ pasó sin pena ni gloria en su segundo retorno a la que fue su casa hasta hace bien poco.

La eliminatoria adquirió tintes funestos en el minuto 61. Diego Milito, en un clamoroso fuera de juego, se aprovechó de un servicio de Sneijder con la cabeza tras un centro de Samuel Eto´o, en otra de esas contras que tanto daño hicieron al Barcelona. Ya en directo era clamoroso, en la repetición fue vergonzoso. A pesar de este tremendo mazazo el Barcelona siguió con su discurso y a punto estuvo de meter el segundo gracias a Piqué tras un barullo en el área, pero Lucio sacó en boca de gol el balón. De por medio el trencilla portugués escamoteó al Barça un penalti sobre Dani Alves tras una tijera por detrás de Sneijder. No contento con eso le regaló una tarjeta amarilla al lateral brasileño.

Jose MourinhoFinal del partido 3-1. El Inter se mereció ganar, si, pero lo que ayer hizo el árbitro no tiene nombre. A un servidor tampoco le sorprende mucho que el Inter salga beneficiado de una actuación arbitral porque sólo hay que mirar los partidos del Calcio. Goles en fuera juego clamorosos, entradas sin sanción, múltiples protestas, es el pan nuestro de cada día. Si a esto le sumamos que estando pringado hasta las trancas en el ‘Calciopoli‘ salió indemne pues no sorprende nada. Que luego salga diciendo ‘Mou‘ que no saben perder los catalanes y en otros momentos que los árbitros les perjudican es cuanto menos cómico.

Lo que tampoco sorprende es la valía que tiene Jose Mourinho a la hora de preparar los partidos frente a rivales que amasan y amasan el balón. Ayer hizo que Guardiola demostrase tener algunas cosas que mejorar, pero con tan sólo 39 años tiene todo el tiempo del mundo para pulir su libreto. La vuelta se presenta como una noche de esas en la que la magia o la tragedia se citan, no hay término medio. Veremos cómo se adapta el doble autobús en un campo más ancho y largo. De momento el Barça ve lejos la final de París gracias a dos portugueses.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “EL BARÇA SUCUMBE FRENTE A BENQUERENÇA”

  1. Lestat Says:

    pufff, un poco cargado el comentario, probablemente a ti no t parezca pero lo es ( yo soy la juve), el arbitro no t8uvo la culpa, se equivoco parejo, ad+ es comun en el futbol hoy para ti y otro dia en contra. el inter gano por que fue mejor, el barça perdio por que es el primer equipo fuerte con el que se pilla esta temporada ( este inter es otro en relacion al d novienbre) en todo caso las opciones del barcelona siguen siendo ciertas.

    Ps la referencia a la juve la digo para que veas que puedo defender a mi mas odiado rival, o quizas tu falta de objetividad me genero deseo de justicia

  2. Mikel Liaño Says:

    Para mí no hay ninguna falta de objetividad, yo veo el partido entre dos equipos que ni me van ni me vienen.

    El arbitro hizo varias tropelias, te las enumero:

    1º Cambiasso y Motta, por lo menos uno de los dos debería estar expulsado por reiteración de faltas y además con cierta dureza.
    2º Segundo gol del Inter viene precededido de una falta a Leo Messi en la banda derecha del campo interista.
    3º El tercer gol del Inter viene de un clamoroso fuera de juego de Diego Milito.
    4º La tarjeta a Dani Alves es muy cómica. Si quieres no pites penalti (para mí lo es) pero no puedes sacarle tarjeta cuando hay contacto.
    5º Las tarjetas a Xavi, Sergio Busquets y Piqué son bueno ejem. Protestas reiteradas del Inter se quedaron sin sanción.

    Yo no pongo en duda el merecimiento del triunfo del Inter, es más lo he resaltado “El resultado final 3-1 no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque sí es cierto que el Inter mereció la victoria” (….) “Final del partido 3-1. El Inter se mereció ganar, si, pero lo que ayer hizo el árbitro no tiene nombre”. Si quieres te lo vuelvo a escribir EL INTER MERECIÓ LA VICTORIA, pero eso no quita que el árbitro perjudicara flagrantemente al Barcelona. Si analizas objetivamente la labor del árbitro no me puedes decir que no fue muy decisivo.

    Sobre lo del Calciopoli y las ayudas arbitrales no hay que irse muy lejos para ver lo que pasa con el Inter. Que luego Mourinho vaya rajando de los estamentos arbitrales es ya lo que es de pitorreo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: