¿DEBE CONTINUAR RAFAEL BENÍTEZ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL LIVERPOOL?

by

[Mikel Liaño] Probablemente la continuidad del técnico madrileño es una de las cuestiones más comentadas en el ámbito futbolístico. Hay mucha gente que opina pero no hay una corriente mayoritaria. Actualmente el Liverpool es un club que va a la deriva ya que deportivamente no salen los resultados. Normalmente esto desembocaría en que el míster sería ‘guillotinado‘ sin dilación pero todos conocemos los graves problemas económicos que atraviesan los dueños del club de Anfield. Por cierto, ya han anunciado que venden el club, mucho han tardado. Venga quien venga tiene que tener bien claro que es muy difícil encontrar un técnico de la calidad de Rafa Benítez. Con buenas plantillas, pero inferiores a las del Chelsea o Manchester United ha luchado hasta donde ha podido. Es cierto que a veces ha mostrado poca ambición, pero ese es el estilo de Rafa, un estilo que no olvidemos le ha hecho ganar una Liga con el Valencia y una Champions (casi dos) con el Liverpool. El problema bajo mi punto de vista no está en el banquillo, está en los despachos. No hay fondos ni claridad a la hora de la dirección deportiva ya que hay injerencias en el trabajo de Rafa (la salida de Rick Parry ha sido insuficiente) y eso no beneficia en nada al equipo red. Además hay un factor muy importante, si Rafa Benítez se marcha de Anfield Road, gente como Fernando Torres y Steven Gerrard se pensarán mucho su futuro. Por el bien del Liverpool que la Juventus no acabe de seducir al técnico madrileño.

NO

[Ander Carazo] En 1970 los Módulos publicaron la canción ‘Todo tiene su fin’, algo que Rafa Benítez debería tener en cuenta el próximo verano. El actual técnico ‘red’ ha completado un ciclo de seis años en Anfield y ahora, que está rozando uno de sus momentos más bajos, tendría que huir antes de convertirse en el villano de esta película. Más de cuatro años sin títulos, pocas esperanzas de conseguirlos cada año y millones de euros malgastados en inversiones infructuosas son tres razones sólidas para pensar que el tiempo del madrileño a orillas del río Mersey se está agotando. No haber obtenido ni una sola Premier en los últimos diecisiete años es un lastre lo suficientemente pesado y Benítez no parece el más apropiado para ponerle fin. No sería sensato exigirle al Liverpool que se aúpe a cotas tan altas como las del Manchester United y Chelsea, pero por lo menos tendría que mantener su plaza en el ‘Fab-4’. El próximo cambio de propietarios traerá más dinero, pero el ex del Valencia ha demostrado que el perfil de futbolista que a él le gusta, salvo en el caso de Fernando Torres, no se corresponde al modo de pensar de un ‘grande’. Pero en ningún caso el míster madrileño engrosará las listas del paro, ya que no está falto de ofertas y muchos medios indican que la Juventus necesitada de un almirante a bordo y que está muy interesada en hacerse con sus servicios, una oportunidad de comenzar una nueva andadura. Una ocasión de conseguir disputar las ‘tres grandes’, y es que alguien que pasó su noche de miel visitando Millanello se presupone como un amante del ‘calcio’.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “¿DEBE CONTINUAR RAFAEL BENÍTEZ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL LIVERPOOL?”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    A mi me gustaria ver a Rafa en la Juventus, creo que la serie A le iria muy bien. Además otra vez abriria seguramete el camino a otros.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: