FRAN YESTE, PRÓXIMO DESTINO ¿GETAFE?

by

Los rumores apuntan a que el Getafe se estaría planteando el fichaje de Fran Yeste. Michel, un enamorado del diez rojiblanco, estaría muy interesado en la contratación del genial centrocampista de Basauri, que no descartaría la posibilidad de recalar en el equipo del sur de Madrid. El polémico jugador termina contrato el próximo 30 de junio y todo parece que su futuro está lejos del Athletic.


Fran Yeste llegó al club de Ibaigane con 11 años y desde que puso el pie en la caseta se supo que no iba a pasar jamás desapercibido. Hay muchas anécdotas que ilustran su personalidad desde edades muy tempranas. No fue un jugador fácil ni para los rivales ni para sus entrenadores. Ahora, en el último tramo de su trayectoria (tiene 30 años) sigue mostrando genialidad y locura a partes iguales. Es el ejemplo clásico de la calidad emparentada a la anarquía.

En su primer partido con el primer equipo, contra el Rácing en El Sardinero, se pudo comprobar el desparpajo y personalidad de un chaval de 19 años, con una zurda exquisita y que se atrevía a tirar las faltas el día de su debut. Esa irrupción con los leones fue recibida con entusiasmo por los aficionados del Athletic, que vieron en él al sustituto natural de Julen Guerrero. Pero el exceso de expectativas, el peso del número que lleva a la espalda y, sobre todo, su aspecto cansino e indolente han hecho que haya sido objeto de feroces críticas por un sector amplío de San Mamés.

No ha sido ni discreto ni constante y eso no se tolera bien en un club tan tradicional como el Athletic. Tan alejado de la idiosincrasia, es la expresión de la nueva generación de leones. Sus peinados y salidas de tono, tanto dentro como fuera del campo, han eclipsado más de la cuenta su maravillosa zurda, que le ha colocado entre los jugadores en activo con más goles de libre directo de la Liga española.

Tras once temporadas en el Athletic, con demasiados altibajos (también debido a sus interminables problemas de pubis), no ha llegado al nivel que se esperaba de él y todo indica que esta etapa llega a su fin. El Getafe parece ser el primer interesado en el fino centrocampista, pero no será el único. Otros equipos, tanto de España como de ligas europeas, intentarán hacerse con sus servicios. Su zurda sigue siendo apetitosa y muy aprovechable.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “FRAN YESTE, PRÓXIMO DESTINO ¿GETAFE?”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Si yo fuera hincha del Athletic no estaría contento con la marcha de Yeste, ya que este tipo de jugadores tienen que jugar en sus equipos de siempre.

    Saludos

  2. Alexis Vicente Says:

    Yo creo que tendría que renovar. Salir del Athletic puede ser su final como futbolista de cierto nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: