SIETE DÍAS DAN PARA MUCHO (VII)

by

El personaje de la semana…..

Leo Messi. La última ocasión en la que pude realizar la sección, Leo Messi era el hombre más destacado de la semana. Y vuelvo a la carga de nuevo con Leo Messi ya no como personaje de la semana, si no como ‘megacrack’ de la semana. Al menos eso dice su partido del pasado miércoles ante el Arsenal, donde él solito se merendó sin acompañamiento a los de Wenger. Cuatro goles como cuatro soles a los que añadió el que abrió la lata este sábado en el clásico tras una excelente conexión con Xavi. Otro jugón al que habría que destacarle en estas líneas ya que entre el argentino y el español están llevando al Barça en volandas. Que siga la fiesta de Messi.

El momento de la semana….

El Clásico. Descafeinado el duelo que se vio en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. Un conjunto blanco con ganas pero poco acierto en sus acciones fue superado sin excesivas dificultades por un más que correcto Barça. Los blaugranas no hicieron el partido del año y ni mucho menos se acercaron a la excelencia que consiguieron con aquel inolvidable 2-6 de hace una temporada, pero tuvieron un partido más o menos cómodo dónde sólo Cristiano Ronaldo y Marcelo parecían capaces de crear peligro a los de Guardiola. Aunque queda mucho, decantan la Liga a su favor y parece que sólo el tropiezo en Copa les dejará sin otro triplete.

Suben

– Portsmouth: ‘Chapeau’ para los jugadores entrenados por Avram Grant que en un año lleno de sinsabores y decepciones para su afición han podido darles una alegría al meterse en la final de la FA Cup tras ganar por dos goles a cero al Tottenham en la prórroga. Una actuación de mérito horas tras saberse descendidos a Championship matemáticamente. Jugarán la final contra el Chelsea, rival complicadísimo y que este año parece intratable en las competiciones domésticas. O, si lo prefieren de otra forma, será un duelo entre los dos últimos ganadores de la competición. Suerte a ambos y que se vea un buen partido el próximo 15 de mayo.

– Roma: Quiténse el sombrero y aplaudan al nuevo líder de la Serie A. O lo que es lo mismo, el conjunto que ha relegado a la segunda plaza al todopoderoso (y a priori imbatible) Inter de José Mourinho. En una temporada en clara ascensión tras un mal inicio, Ranieri ha sabido reconducir la trayectoria y el juego del equipo hasta plantarse como uno de los aspirantes al título final. Calendario similar para ambos equipos, quedan cinco jornadas de infarto en un campeonato venido a menos. La mejor noticia que nos podía dar el Calcio. Quién sabe si uno de los últimos momentos de gloria de ese gran futbolista que ha sido y es Francesco Totti.

Bajan

– Real Madrid: semana negra para los de Chamartín. Lo primero que viene a la cabeza es la derrota en casa en el clásico de la Liga, dándole a su máximo rival una gran oportunidad para llevarse el campeonato. Pero es que a eso hay que añadirle la actuación en Champions de dos de sus ‘ex’: Arjen Robben y Wesley Sneijder. De villanos blancos de verano a héroes en primavera en sus nuevos equipos. Los dos holandeses han dado la clasificación para las semifinales de Champions a sus respectivos equipos, destacando el golazo del extremo. En algún periódico de ‘grandísima’ tirada tienen que estar tirándose de los pelos. Quizás en el futuro se digan a sí mismos aquello de “no lo hagas”.

– Manchester United: si a alguien le duele ver a los ‘red devils‘ aquí es a un servidor, confeso seguidor del conjunto mancuniano. Pero las cosas como son, los entrenados por Alex Ferguson están haciendo un malísimo final de temporada tras un buen año. La marcha de Ronaldo trajo el destape total de Wayne Rooney como futbolista determinante, pero la lesión de este último en el peor momento del año no hay quien consiga suplirla con mínimas garantías. Tras caer en Champions y el último empate ante el Blackburn parece ser que llegan tiempos de cambio y reconstrucción a Old Trafford. De momento ya se han cerrado los fichajes de los jóvenes Smalling y el ‘Chicharito’  Hernández. Verano movidito para el Sir escocés.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: