Y ENTONCES, ¿QUIÉN SERÁ EL ‘7’ DEL MADRID?

by

En la noche de ayer, cualquier movimiento, gesto o mueca que llevaba a cabo era motivo de seguimiento. Los 94 millones de euros que costó le colocan en primera línea. El fenómeno Cristiano Ronaldo es tal, que una gran figura que gobernaba hasta el pasado año ha pasado al ostracismo. Aun así, la grada del Bernabéu ovacionó al ‘7’ cuando salió a calentar para jugar los últimos 22 minutos. Sabían que eran los penúltimos aplausos para el capitán, el último ‘Clásico’ para Raúl.

Tras quince años de peleas vencidas por el puesto de delantero ante figuras de la talla de Suker, Anelka, Owen o Robinho, esta temporada definitivamente ha sido relegado al banquillo. No son los 32 años lo que le pesan, sino los 200 ‘kilos’ que se gastó el club en ataque. El delantero madrileño ha dejado el papel protagonista y ahora se ha adaptado al de un extra en esta ‘superproducción galáctica’.

Como antes les pasó a emblemas del madridismo como Juanito, Santillana o Emilio Butragueño, Raúl ha tenido que cambiar su estatus dentro de la plantilla. Ya no tiene que ‘matarse’ minuto a minuto en el césped, ahora basta con que esté preparado para hacerlo en las contadas oportunidades que le otorga su entrenador.

Las cosas han cambiado mucho en menos de un año, la situación es antagónica. Entonces, sólo dejó de jugar un partido, contra el Málaga en la décima jornada, y sus trece goles en la segunda vuelta permitieron que el equipo merengue soñase con la posibilidad de arrebatarle el título al FC Barcelona. Sus números en la actual son mucho más discretos, tan sólo ha jugado 1.100 minutos y ha marcado cuatro goles en el campeonato nacional.

La prensa ya ha empezado a especular sobre su salida a final de temporada. El diario ‘As’ anunciaba la pasada semana que el delantero madridista se marchará el próximo junio, pero exigirá 12 millones de euros en concepto del finiquito del contrato. Increíble. Ya se habla sobre posibles destinos. ‘The Guardian’ publicaba una posible llegada de Raúl al Liverpool y ‘Marca’ lleva semanas asegurando que lo tiene cerrado con los New York Red Bulls, donde dicen que compartiría vestuario con Thierry Henry.

Es extraño no verle galopando incansablemente por la delantera del Real Madrid; pero más lo será, aunque todavía es pronto para saber lo que pasará cuando acabe la temporada, cuando veamos a otro jugador portando el mítico ‘7’ blanco a la espalda.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: