PUCELA, ULTIMA ESTACIÓN DE DON JAVIER

by

Javier Clemente

Ver a Real Valladolid es un auténtico tormento para sus seguidores. Desde hace tiempo el equipo no carbura, se puede decir que desde finales de la pasada temporada, año que no descendieron de milagro. Una jornada más y este año estarían en la categoría de plata. A pesar de este mal final José Luis Mendilibar siguió como capitán de la nave pucelana. Este año las cosas iban regular a pesar de haber tenido un comienzo bastante positivo.

En el momento de la destitución de Mendilibar el equipo blanquivioleta no estaba en descenso (un punto por encima). Ahora Onésimo, su sustituto, ha corrido la misma suerte que el técnico de Zaldibar. De treinta puntos posibles solo han conseguido seis. Una cifra totalmente ridícula. Resulta curioso que el Valladolid hiciese esta apuesta, plantar a un entrenador que no tiene experiencia en la máxima categoría era un riesgo demasiado caro. Ahora Javier Clemente llega para intentar un enésimo milagro.

Javier ClementeEl ‘rubio de Barakaldo‘ llega para intentar salvar de la quema a un equipo que está totalmente destrozado. Deportivamente la cosa pinta realmente mal (a falta de ocho partidos el Real Valladolid está a siete puntos de la ansiada salvación), pero mentalmente la cosa es casi aún peor. El vestuario es un polvorín. Las ‘rajadas‘ del capitán Marcos no hacen más que resaltar la inestabilidad de ese equipo. Los rumores de que varios jugadores se dedican más a la noche que a su profesión de futbolista son más y más constantes.

Ahora toca remar todos en la misma dirección, y esa es la principal labor que tiene Don Javier. Hay que convencer a todos que esta dura empresa se puede llevar a buen puerto. Gracias a su carácter gran parte de su plantilla se convencerá muy pronto, los que no lo hagan serán ninguneados. No hay tiempo para distracciones, ni para hacer terapia individual, el que tenga dudas será apartado sin remisión. Clemente es un gran motivador en este tipo de situaciones.

Puede que no sea el entrenador que más guste en los aficionados por su fútbol defensivo y de precaución, pero es uno de los máximos exponentes de cómo hay que hacer las cosas cuando todo pinta muy negro. Su estilo puede gustar más o menos pero de lo que no hay duda es que es una auténtica garantía. El gran problema que tiene Javier es la falta de tiempo, pero el vasco siempre ha sido muy ‘echao pa’ lante‘. No hay reto que sea imposible para él.

José Luis MendilibarUno se pregunta en qué pensaba la directiva encabezada por Carlos Suárez cuando nombró a Onésimo como sustituto de un Mendilibar que ha dejado una profunda huella gracias a su gran profesionalidad y una gran calidad humana. En ese momento se veía que el vestuario estaba fracturado y un técnico como Onésimo no era lo más adecuado, pero aún así los rectores siguieron con este plan. Dos meses después acuden desesperados a Clemente. La hinchada pucelana espera que no sea demasiado tarde. Pucela, ultima estación de Don Javier.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “PUCELA, ULTIMA ESTACIÓN DE DON JAVIER”

  1. Ander Restoy Says:

    Dejas un par de pinceladas que son claves para entender todo este asunto. Para empezar cómo se le ocurrió a la directiva vallisoletana confiar en Onésimo para levantar un vestuario hundido y roto por dentro. Porque si todo lo que se cuenta es verdad, dudo mucho que algunas de estas situaciones no se dieran con anterioridad.

    La otra es la que comentas de que Clemente no contará con quien no vaya a muerte con el grupo. De hecho ya lo ha avisado él. Así que los ‘valientes’ que no acepten las reglas de “Don Javier” en el vestuario y como grupo pueden ir olvidándose de ponerse la blanquivioleta en lo que queda de temporada.

    Por otro lado es muy cierto que lo tienen realmente imposible, 7 puntos en ocho partidos no son insalvables pero suena un poco a quimera el que puedan conseguirlo. Pero yo soy de los que piensan que con técnicos como Clemente no se puede descartar nada.

    Por mi parte, suerte para Clemente que es la suerte de Pucela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: