Y LA SOGA SE CORTÓ…

by

Uno menos. Manolo Jiménez se ha convertido en el octavo técnico de Primera División en ser sustituido durante esta temporada 2009-2010. Y lo hace en el sitio menos esperado ya que el Sevilla llevaba la friolera de once años sin destituir a su entrenador y por ende José María del Nido no había pasado por el mal trago de tener que cambiar de entrenador a mitad de temporada.

Y digo mal trago porque a nadie le gusta tener que hacerlo. Se hace por las circunstancias, pero cuando uno inicia un proyecto lo que espera y desea es poder terminarlo. Y el de Jiménez duraba casi tres temporadas en banquillo del Sánchez Pizjuán. Ni siquiera podrá dirigir a su equipo del alma en esa Final de Copa tan deseada por él.

Pero si nos atenemos a los hechos todo esto era más que previsible. El entrenador de Arahal nunca consiguió conectar con una grada a la que tenía dividida incluso en sus mejores momentos. Llevaba ya un tiempo con la soga al cuello. Durante los instantes finales del partido de Champions contra el CSKA el estadio fue un clamor. Y eso llega a un punto límite en el que cualquier tropiezo te deja vendido, sólo y desarmado frente a los leones.

La afición esgrimía que el fútbol del conjunto andaluz era pobrísimo y que las imágenes que dejaba eran malas. Que había materia prima para mucho más y Jiménez no era, ni sería, capaz de sacarla de su escondite y pulirla. Y la verdad, parte de razón tenían. Durante la era Juande Ramos el club hispalense tenía un abc muy claro, practicaba un fútbol eléctrico, por momentos directo pero sin renunciar al balón, con una gran presión en todas las zonas del campo que asfixiaba a sus rivales. Poco a poco eso se ha ido perdiendo hasta llegar a un punto en el que lo más habitual era ver a los centrales sevillistas lanzar ‘gorrazos’ a sus delanteros, preferentemente Kanouté, y ver que sucedía.

Ahora quedan pocas jornadas con el objetivo claro de meterse en la ‘zona Champions’ para no ver comprometido el presupuesto ni el proyecto deportivo. De momento están fuera de esos puestos ya que el Mallorca les ha sobrepasado en la clasificación. Y Athletic y Deportivo quieren dar guerra por esa plaza también. Queda una bonita lucha hasta el final que seguramente más de un sevillista no entiende porqué se tiene que dar viendo los mimbres con los que cuenta su club.

El sustituto de momento será un hombre de la casa, Antonio Álvarez. El objetivo era Luis Aragonés pero al ‘sabio de Hortaleza’ no le ha gustado la idea de ser un apagafuegos. Quería tener la seguridad de seguir el año que viene, algo que la junta presididida por del Nido no estaba dispuesto a darle. Y es que parece que el Sevilla “lo tiene hecho” con Gregorio Manzano de cara a la próxima campaña o al menos suena con bastante fuerza. Pero lo dicho, el marrón le cae a Antonio Álvarez, quien tiene por delante un escaso margen de tiempo para lograr el más difícil todavía, Champions + Copa. Veremos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: