¿QUIÉN QUIERE GANAR EL SCUDETTO?

by

tombola

A nueve jornadas del final del campeonato italiano uno no se puede preguntar otra cosa. ¿Quién demonios quiere ganar este año el título? Las últimas actuaciones de los tres candidatos (Inter, Milan y Roma) no son las que debieran para llevarse el gato al agua. Hace un par de meses la cosa parecía mucho menos emocionante ya que los interistas tenían un buen colchón, aunque también es cierto que empezaban a dar señales de que los petardazos no estaban muy lejanos. Ahora la cosa está al ‘pil pil.

Viendo esta edición de la Serie A no hay duda alguna de que el nivel del fútbol italiano es bastante bajo. Si, el Inter está en los cuartos de final de la Champions League pero los demás no han hecho más que el ridículo. La Juve fue bochornosamente eliminada en casa por un Bayern que dista mucho de ser esa apisonadora alemana que todos recordamos, y el Milan fue arrollado por un Manchester United jugando a medio gas.

Analizando más profundamente a los tres equipos implicados en la lucha por el título hay que decir que hacer un pronóstico es tirarse a la piscina desde 50 metros. Teniendo en cuenta los momentos de unos y otros y los partidos que les restan a cada uno el tema está calentito calentito. La lógica dice que el Inter por plantilla debe ser el ganador de calle, pero viendo los últimos esperpentos empieza a oler un poco a canguelo.

Escudo InterINTER (Livorno, Roma, Bolonia, Fiorentina, Juventus, Atalanta, Lazio, Chievo, Siena). El Calendario que tienen es complicado, pero tiene dos duelos clave en casa. Los partidos frente a la Roma y a la Fiorentina se presentan como claves para apuntalar el scudetto. Aunque también hay que decir que viendo cómo andan cualquier equipo les puede meter mano. La ‘empanada‘ que tienen en la competición doméstica les puede pasar factura. Ojo con ese duelo en Turín con una Juventus que no se juega tanto. Otro aspecto a tener en cuenta son la Champions y la Coppa, dos distracciones nada aconsejables para la Liga. El Inter tiene que ganar la Lega, pero no es un drama si la pierde ya que sus miras están puestas en la Liga de Campeones.

Escudo MilanMILAN (Parma, Lazio, Cagliari, Catania, Sampdoria, Palermo, Fiorentina, Genoa, Juventus). El calendario del equipo rossonero no es nada sencillo. Los últimos cinco partidos son encuentros contra rivales bastante fuertes, que además todos ellos se encuentran actualmente luchando por los puestos europeos. El Milan, a diferencia de los otros dos equipos en liza por el título, no tiene distracciones como la Champions o la Coppa. Sólo está a un punto del Inter, pero no acaba de dar ese salto que le permita ponerse delante y sacarles el dedo a los demás. La plantilla es justa, muy justa. La lesión de ‘Becks‘ no ayuda y la presión es fuerte. El duelo de la última jornada contra la Juve puede ser tremendo. La ‘Vecchia Signora‘ puede ser el juez que determine quién es el campeón.

Escudo RomaROMA (Bolonia, Inter, Bari, Atalanta, Lazio, Sampdoria, Parma, Cagliari, Chievo). De los tres candidatos es el que de lejos tiene el calendario más sencillo. El partido del próximo sábado en San Siro frente al Inter es clave para ellos. A expensas de lo que pueda pasar hoy, ese duelo tiene tintes definitivos para la Roma en caso de no puntuar. Ojo también con ese derbi romano frente a una Lazio que está al borde del abismo. En esos partidos hay veces que se pierde la cabeza, y la Roma no puede hacerlo. A pesar de tener un calendario benévolo tiene el déficit de partir con una desventaja de cuatro puntos para este sprint de nueve jornadas. Otro aspecto a tener en cuenta es que a día de hoy tienen pie y medio en la final de una Coppa en la que se pueden encontrar con el Inter. Doble morbo para unos romanos que son los que menos presión tienen.

(En color los partidos en casa)

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “¿QUIÉN QUIERE GANAR EL SCUDETTO?”

  1. Lestat Says:

    uyyy se vieme apasionante, si la lupa gana el sabado, yo los veo campeones.

    http://elfutboldelestat.blogspot.com

  2. Lestat Says:

    y.. gano la Roma, el escudetto esta apasionantisimo

  3. Mikel Liaño Says:

    Pues si, el Scudetto está tremendo de interesante a pesar un bajo nivel futbolístico.

    La Roma mereció de largo llevarse los tres puntos de San Siro. Ranieri fue muy inteligente y superó claramente a un Mourinho que no supo contrarestar a la Roma. Incluso con la ya tan habituales ayudas arbitrales el Inter no pudo ganar.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: