LA INJUSTICIA DEL FÚTBOL SE CEBA CON ‘BECKS’

by

La reciente noticia de que David Beckham se pierde el próximo Mundial por la lesión que sufrió el pasado fin de semana en el Calcio ha hecho correr ríos de tinta. No por sus repercusiones en el combinado nacional inglés, más bien por la expectación que su persona genera tanto en el ámbito deportivo como el extradeportivo.

En Inglaterra la conmoción ha sido grande. En los actuales tiempos difíciles para los entrenados por Fabio Capello tras los escándalos de Terry y su posterior degradación como capitán en favor de Rio Ferdinand, el rechazo de Wayne Bridge a formar parte en el mismo equipo que su ex amigo y compañero o el anuncio de la separación de Ashley Cole, que uno de tus jugadores más admirados por la afición y además antiguo capitán se pierda el Mundial es para darse cabezazos contra la pared.

Futbolísticamente no es un gran golpe para la selección inglesa, al fin y al cabo el papel de David Beckham se limitaba a ser un jugador de rotación a utilizar en los finales de partido buscando su importancia en la pelota parada. Pero en lo psicológico no cabe duda de que afecta ya que sigue siendo uno de los líderes de ese vestuario. Y como por ahí lo pueden acusar los pross, el técnico italiano ha ofrecido a ‘Becks’ viajar con el equipo y ser uno más en la concentración aún a pesar de no poder vestirse de corto.

Porque si hay un jugador que merecía el premio de estar en Sudáfrica ese es el antiguo ‘7’ del Manchester United. Su trayectoria en la selección inglesa le avala, amén de lo logrado en sus clubs. Pero es que hablamos del segundo jugador con mas internacionalidades de su país, con tres mundiales consecutivos a su espalda y con la desgracia de quedarse sin el récord de ser el primero en llegar a los cuatro. Y seguro que eso le ha hecho daño.

Pero lo que más daño le ha debido de hacer es la sensación de no ser parte de un equipo que puede cambiar el rumbo de la selección británica en las últimas competiciones internacionales y, sobretodo, no poder ayudarles desde el césped. Porque David Beckham es, ante todo, un luchador y un ganador, como tal sufre cuando no puede colaborar en los aciertos o errores de sus compañeros.

Hay quien le ha dado por retirado, de hecho han sido medios sensacionalistas ingleses los primeros que han soltado el rumor pero claro, hablamos de amarillismo, donde todo vale con tal de vender panfletos. ‘Becks’ va a trabajar y luchar por volver y demostrar a todos que no está muerto futbolísticamente hablando. Es su forma de ser. Eurocopa 2012, que nadie descarte a David Beckham para estar allí y retirarse como se merece. Él peleará por ello. Es así.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “LA INJUSTICIA DEL FÚTBOL SE CEBA CON ‘BECKS’”

  1. ¿QUIÉN QUIERE GANAR EL SCUDETTO? « Pegado al palo Says:

    […] que le permita ponerse delante y sacarles el dedo a los demás. La plantilla es justa, muy justa. La lesión de ‘Becks‘ no ayuda y la presión es fuerte. El duelo de la última jornada contra la Juve puede ser tremendo. La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: