EL SEVILLA VUELVE A NAUFRAGAR EN EUROPA

by

Luis Fabiano

Cuando salió el nombre del CSKA de Moscú como rival del Sevilla la práctica totalidad de los aficionados hispalenses sonrieron ya que pensaban que era un rival bastante asequible. Se temía al tremendo frío de la capital rusa, pero no fue un gran obstáculo para encarrilar la eliminatoria. El 1-1 que se trajeron era un resultado bueno, muy bueno teniendo en cuenta que el estado del terreno de juego era realmente malo. Mezcla de barro y hierba quemada, eso se encontraron los Navas, Negredo y compañía.

Todo pintaba muy bien para que el Sánchez Pizjuán viviese una noche europea mágica. Lamentablemente después de noventa minutos el estadio era un clamor (y eso que muchos se habían marchado). Sonora pitada al equipo y sobre todo a un Manolo Jiménez que cada vez cuenta con menos crédito entre la afición sevillista, pero que cuenta con el total apoyo de Monchi, el verdadero gerente de este club. Del Nido en aspectos deportivos no mete casi mano ya que delega la práctica totalidad de ese trabajo en el ex portero.

Keisuke HondaEl partido comenzó con buenas sensaciones para los intereses locales. Con Luis Fabiano como único punta, el Sevilla fue superior durante la primera media hora. Hizo algunas ocasiones que fueron desbaratadas por Akinfeev pero poco a poco fue decayendo el empuje. El CSKA se rearmó y consiguió que el balón llegase a sus mejores jugadores. Sin realizar un buen fútbol se hizo con el control del partido. Krasic (que pedazo de jugador) y Honda avisaron, siendo al final el checo Necid el que se aprovechó de un clamoroso fallo de ‘Drago. Con el típico pelotazo del portero, dejada de un delantero el Sevilla consiguió la igualada por medio de Perotti.

La segunda parte fue un auténtico ‘ostión‘ para el equipo hispalense. Nada salió a derechas, hasta el valor más seguro y fiable (Palop) falló. Keisuke Honda consiguió el 1-2 y en ese mismo instante la eliminatoria quedó sentenciada. El Sevilla era una marioneta, un alma que no tenía ganas de sacudir la rabia. Los jugadores no encontraron soluciones, y desde el banquillo se hizo un mutis por el foro que no ayudó. Entraron Adriano y Negredo pero como si no lo hubieran hecho. Manolo Jiménez no encontró ninguna variante ni solución al desastre.

Esta eliminación ha supuesto un fuerte disgusto en una afición que piensa que a este equipo se le está infrautilizando. Es cierto que el listón estaba altísimo ya que todo lo hecho por Juande Ramos era de quitarse el sombrero. Sin embargo también hay que tener en cuenta que la herencia que dejó el manchego es buenísima. Deportivamente el equipo es muy bueno, completo y además con ganas de seguir haciendo historia.

Manolo JimenezDesde que Manolo Jiménez es el entrenador este equipo parece que ha ido a menos. Muchos pensaban que dar el timón a un capitán tan novel era un error y con el tiempo esto se está demostrando. Ver jugar al Sevilla es a veces bastante decepcionante. Tiene un plantel para poder jugar un buen futbol, pero eso no sucede con regularidad. Se abusa en demasiado de una jugada que parece ser predilecta para Jiménez, el pelotazo para que un delantero deje el balón para una llegada de un compañero. Un equipo con gente como Navas, Adriano, Negredo, Capel, no puede tener como principal arma el juego directo. Luego está el tema de la preparación física, siendo un tema esencial en un equipo con un alto nivel de exigencia. Da la sensación de que los hispalenses sufren mucho en las segundas partes, y eso con el paso de los partidos no mejora.

Muchas veces se piensa que alguien de la casa es el más indicado para sustituir a un técnico que ha cosechado éxitos. Las dos caras de la moneda en este caso se pueden ver en Pep Guardiola y Manolo Jiménez. El entrenador sevillano tiene contrato hasta final de este año. Del Nido ya ha dicho que seguirá por lo menos hasta ahí. Como anteriormente he comentado, no suele meterse en temas deportivos muy a menudo pero tras unos años ciertamente decepcionantes esto puede cambiar. Monchi es la piedra a la que se agarra Manolo pero esta vez parece que no será suficiente. Se necesitan nuevos aires en el banquillo del Nervión.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “EL SEVILLA VUELVE A NAUFRAGAR EN EUROPA”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    El Sevilla ayer fue un equipo sin ambición al que le habría venido mejor haber pèrdido por 2-1 en Moscú ya le hubiese hecho salir con el cuchillo entre los dientes y a por todas. Pero fue todo lo contrario y cuando sales a empatar…

    Saludos

  2. Mikel Liaño Says:

    Es curioso que con la plantilla que tiene el Sevilla se juegue pocas veces un fútbol ofensivo de toque. No es porque no haya condiciones, las hay y muchas, así que el banquillo tiene mucho que ver. Ya me imagino que cuando le confirmaron que traían a Stankevicius Jiménez dio palmas por tener a un vigardo que saca de banda obuses. Todo el juego directo le encanta.

    El Sevilla salió con ganas pero sin una convicción clara por ganar el partido y al final se lo llevó un CSKA que tampoco hizo nada del otro mundo pero se benefició de dos fallos imperdonables de dos veteranos con cientos de partidos a sus espaldas.

    A final de año toca nuevo entrenador porque Manolo no da para más.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Y LA SOGA SE CORTÓ… « Pegado al palo Says:

    […] la que tenía dividida incluso en sus mejores momentos. Llevaba ya un tiempo con la soga al cuello. Durante los instantes finales del partido de Champions contra el CSKA el estadio fue un clamor. Y eso llega a un punto límite en el que cualquier tropiezo te deja vendido, sólo y desarmado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: