LA CHAMPIONS CHORREA DE NUEVO AL MADRID

by

Cabizbajos Diarra

Estamos a jueves, 24 horas después de la enésima tragedia que vive el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es un polvorín o eso es lo que nos quieren vender ciertos sectores del madridismo. La realidad es que el equipo merengue hizo de nuevo un auténtico ridículo ante su afición. El 1-1 final no deja de ser un resultado extraño ya que tanto los blancos como los lyoneses deberían haber ‘enchufado‘ más de una clara ocasión. Este empate deja fuera al Real Madrid por sexta vez consecutiva en octavos de final.

Este año era en el que todos los aficionados merengues habían recuperado la ilusión por ganar los títulos. La final de la Champions League era el objetivo prioritario ya que se iba a disputar en su propio estadio. Ahora ha pasado a ser una auténtica pesadilla ya que se temen que el Barcelona se presente en la capital española dispuesto a llevarse por segundo año consecutivo el título entre los títulos.

Lisandro se va de LassEl partido de ayer fue uno de esos días extraños en los que el madridismo se vuelve a casa muy enfadado y con los ojos como platos. Si tenemos en cuenta el primer tiempo la eliminatoria debería haberse ido al descanso sentenciada por completo. Pero ya se sabe lo que pasó. En este primer periodo se puso de manifiesto algo que todos intuían, en el Real Madrid hay unos egos personales brutales que amenazan por destruir por completo el equipo, si es que no lo han hecho ya. Ver a Higuaín tan cerril a la hora de pasar el balón a sus compañeros no sorprende si tenemos en cuenta el episodio de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo con el famoso penalti.

¿Quién es el culpable de todo este percal? Casi todos los dedos señalan al mismo hombre. Manuel Pellegrini ha sido cuestionado desde el mismo día que llegó y a la mínima le han dado toda la cera del mundo. Marca ha hecho una campaña vomitiva, de denuncia. Ese personaje que dice olé, olé y olé no debería ser director de un periódico ya que fomenta la violencia con sus ‘lindezas’. Este payaso es uno de los máximos exponentes de lo que debería ser prohibido en un medio de comunicación.

Florentino PérezMucha gente cree que esto se soluciona poniendo a un entrenador de los llamados grandes (un Mourinho, un Benítez, un Ancelotti, un Wenger). Realmente venga quien venga está abocado al fracaso desde el primer segundo en el que sea parte del Real Madrid. El principal problema no está ni en el banquillo ni en los jugadores (ojo tienen buena parte de culpa, pero no son los principales responsables de este desaguisado), está en las altas esferas. Los Pardeza, Valdano y compañía son los delfines del gran culpable, el ‘Ser Superior’, Florentino Pérez.

Cuando se supo que Florentino tenía intención de volver al ruedo del Real Madrid no podía entender como la práctica totalidad de la afición le esperaba como al mesías, cuando él había sido el culpable de la mendicidad actual del Real Madrid. Toda esta bochornosa época se gestó gracias a él y a su prepotencia, aliñada por los sicarios que tiene en los medios de comunicación. El Real Madrid actual está desnaturalizado por la galaxia.

Vicente Del BosqueEsa rueda de prensa en la que dijo que a Del bosque se le ‘botaba’ porque había que renovar el ‘librillo‘ puso de manifiesto la nulidad de este hombre para saber gestionar un equipo de fútbol. Con todo el dinero gastado bajo sus mandatos se debería de haber llegado hasta a Marte, pero en realidad se han cosechado chorreos tras chorreos. El Barcelona en sólo un año ha conseguido ganar casi más títulos que todo el Real Madrid con el ‘Ser Superior‘. Toda esta ‘mendicidad‘ se hace más patente y duele más porque el eterno rival vive una década gloriosa.

Hasta que el club blanco no vuelva a tener unos gestores que se dediquen a hacer funcionar como Dios manda un equipo de fútbol esto seguirá siendo un ‘despelote‘. Se ha perdido el control de la situación y el entorno que rodea al club solo le ayuda para provocar crispación y un histerismo exacerbado. No voy a entrar en otras cosas extradeportivas como la mujer de Kaká y sus chorradas o las cosas de Cristiano Ronaldo porque es perder tiempo a lo tonto.

Este equipo necesita desde hace tiempo una limpia importante en el vestuario. Se necesita a alguien que vea al Real Madrid como un club deportivo y no como una empresa para sacar dinero y hacerse fotos. La actual plantilla da de sobra para eliminar a un tercer clasificado de la Liga francesa, pero no deja de estar tremendamente descompensada.

Los granManuel Pellegrinides fichajes de este verano ocultan la verdadera realidad de una plantilla que es bastante previsible a la hora de jugar. En una competición de largo recorrido, de constancia, si pueden ser temibles, pero cuando te juegas el todo o nada en un día se notan las carencias de una forma multiplicada. La entrada en el descanso de Gonalons y Kallstrom, que provocó retrasar a Toulalan, fue el claro exponente de que el Madrid no tiene soluciones ni en el campo ni en el banquillo. Claude Puel dio un auténtico baño a un Manuel Pellegrini que sufrió enormemente la baja de Xabi Alonso.

El negocio de Kaká por parte del Milan es épico, Galliani debe todavía estar riéndose de Florentino, Ferguson vive muy tranquilo sin CR9, Aulás se la ha metido de nuevo doblada al Madrid… La afición blanca está muy cansada de las excusas que se dan en estos casos. Seis años siendo chorreados en Europa son demasiados para un club como este. Florentino Pérez se encamina de nuevo a un final abrupto, algo de lo cual los socios blancos tienen su culpa por volver a dejarse engatusar con palabras que no muestran la realidad.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “LA CHAMPIONS CHORREA DE NUEVO AL MADRID”

  1. La Pizarra Says:

    La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

    Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

    En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

    En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

    Saludos desde La Pizarra

  2. lfido Says:

    –INDA VES LO QUE SIENTES?? LO MISMO QUE PELLEGRINNI, LA COSA ES QUE TU SOLO ERES UNO Y NOSOTROS 11000 YA.
    UNIROS AL GRUPO DE FACEBOOK POR LA DIMISIONDE INDA Y SU EXPULSION DEL PERIODISMO SOMOS 11000 PERSONAS QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTE IMPRESENTABLE ! DIRECTOR DEL MARCA¡¡
    ESTAN BORRANDO ESTE MENSAJE EN MARCA: PUES SIGUIREMOS COPIANDO Y PEGANDO EN MARCA Y EN TODAS LAS WEB:
    Nueva encuesta: ¿Creeis que ante el bochornoso espectaculo de acoso y derribo a Pellegrini, llevado a cabo por Eduardo Inda, asi como la cortina de humo en la que pretende que caigamos despues del ridiculo en champions, motivado en parte por la prepotencia mostrada por el periodico que dirige, debe DIMITIR?

    Si crees que si, o simplemente estas harto de que tachen al Madridismo de chulo y prepotente por gente como este señor. COPIA Y PEGA. Luchemos contra la dictadura de la ignorancia y de la manipulacion.

    YA NO HAY VUELTA ATRAS MARCA.

    INDA DIMISIÓN! SEGUROLA COJE EL TIMON

    POR EL MARCA, PARA QUE VUELVA A SER LO QUE FUE, BLANCO, NO AMARILLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: