OWEN, CRISTAL BAÑADO EN ORO

by

 Las remotas opciones que tenía Michael Owen de jugar el Mundial de Sudáfrica quedaron enterradas después de que se haya confirmado que tiene que pasar por el quirófano. Owen se lesionó el pasado domingo poco después de anotar el gol del empate frente al Aston Villla en la final de la Carling Cup (el ManU ganó por 2 a 1) y ve nuevamente como las lesiones le privan de recuperar el nivel con el que irrumpió en el fútbol y le convirtió en la gran esperanza inglesa para recuperar el trono mundial del fútbol.

Hace unas semanas Fabio Capello, seleccionador inglés, declaró que si el delantero jugaba regularmente en el Manchester United se plantearía llamarlo para Sudáfrica. El menudo delantero ha firmado buenas actuaciones con los ‘red devils’, tanto en la Premier como en la Champions, pero no ha tenido la regularidad necesaria para reivindicar un puesto en la delantera de la selección. Las lesiones, su gran cruz, le han sacado en diferentes momentos de esta temporada del equipo y Alex Ferguson tampoco le ha dado continuidad, siendo en ocasiones el tercer delantero de los mancunianos por detrás del enorme Rooney y del frío Berbatov. Cuando parecía que había hecho con un hueco, una nueva lesión corta el camino del que fuera considerado ‘Golden Boy’ y que le llevó en 2001 a conseguir el Balón de Oro.

 El niño prodigio de Liverpool tuvo una entrada arrolladora en el panorama futbolístico. Debutó en la Premier League en 1997 con 17 años, al año siguiente se convirtió en el máximo goleador (con 18 goles) de la liga inglesa y marcó uno de los goles más recordados de la historia de los mundiales ante Argentina. Entre los años 2000 y 2003, y antes de cumplir los 24 años, conquistó seis títulos con el Liverpool, marcó 158 goles y conquistó el Balón de Oro.

Pero las aspiraciones de alcanzar trofeos mayores, como la Champions, le hizo dar el paso para fichar por el Real Madrid, y ahí empezó su declive. Llegó al primer proyecto de Florentino, el de los “zidanes y pavones”, y se encontró con una delantera hiper saturada con Figo, Zidane, Ronaldo y Raúl. Lo que le convirtió en el mejor suplente de la Liga (16 goles en 43 partidos). La aventura en España sólo duró una temporada y regresó a las islas. El Newcastle pagó 25 millones de euros, más de lo que el Real Madrid había invertido un verano antes, y se hizo con el jugador.

No tuvo mucha suerte y su viaje con los ‘magpies’ terminó con el descenso a la Premiership. En cuatro campañas sólo disputó 79 partidos debido a las lesiones, pero mantenía su capacidad de cara al gol cada vez que estaba en forma. Al final de la temporada pasada Owen quedó libre. Nadie se interesaba por él y decidió contratar a una empresa para que le buscara equipo en la Premier. Un catálogo de 34 páginas resaltaba sus cualidades y aseguraba su buen estado de salud. El anunció funcionó porque lo siguiente que se supo era que había fichado por el Machester United. Fue un movimiento extraño que en Anfield sentó como una traición.

Michael Owen llegaba al equipo entrenado por Ferguson con una misión complicada, llenar el hueco que habían dejado Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez. A pesar de no contar con los minutos deseados, siempre que ha salido ha cumplido (9 goles en 31 partidos). Parecía estar en la senda de convertirse en un jugador importante de los red devils y ponérselo difícil al seleccionador inglés, pero una nueva lesión le priva de defender la camiseta de los tres leones en Sudáfrica, el que podría haber sido su último Mundial, y que posiblemente ya no vuelva a ponérsela en una gran cita internacional.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: