SIETE DÍAS DAN PARA MUCHO (IV)

by

El personaje de la semana…..

Cedric Carraso. O lo que es lo mismo, cómo pasar de héroe a villano en menos de noventa minutos. Una magnifica actuación suya tras atajar dos penaltis al Montpellier le daba el liderato en solitario al Girondins a pesar de jugar con diez jugadores tras la expulsión de su compañero Ciani. Ya en el descuento la mala suerte se cebó con él al no poder agarrar una falta lejana de su rival. Aún a pesar de esa acción, su partido fue encomiable y sin él es posible que el Girondins hubiera salido derrotado del encuentro.

El momento de la semana….

Una nueva muerte en el terreno de juego. El futbolista nigeriano Endurance Idahor falleció este sábado durante la disputa del encuentro que enfrentaba a su club, Al Merreikh, frente al Al-Amal, dentro de la Premier League sudanesa. Cayó desplomado sobre el terreno de juego y las asistencias nada pudieron hacer por su vida. Una víctima más que se une a una lista negra que esperemos se frene para siempre.

Suben

– Mikel Arteta: el jugador donostiarra logró dos tantos en la goleada del Everton al Hull por cinco goles a uno el pasado sábado en Goodison Park. Sin duda se los merece el futbolista vasco tras la larga lesión que le ha tenido tanto tiempo parado y de la que parece estar completamente recuperado. Poco a poco recupera el nivel de juego anterior a la lesión, para suerte del fútbol y sobretodo de los aficionados ‘toffees’.

– Serie A: a pesar de que el nivel de la competición no es el de sus mejores días y no parece haber síntomas de recuperación a corto o medio plazo, es una alegría poder ver que una semana más sigue habiendo vida en la parte alta de la tabla clasificatoria. Especialmente tras el empate entre Roma y Milan que dejaba al Inter de Mourinho la posibilidad de irse seis puntos por delante de sus perseguidores. Tras su empate con el Genoa siguen líderes con cuatro de ventaja.

Bajan

– Guardiola: una nueva expulsión del técnico blaugrana en su corta trayectoria como técnico. Se antojan muchas para lo que suele ser normal en un entrenador de fútbol. Y la del sábado fue un poco más dolorosa si cabe viendo que quedaba mucho partido por delante. Dejar a tu equipo solo y sin mando no es una actitud encomiable que digamos. Pero de todo se aprende y Pep es un técnico joven con una carrera por delante por labrar y desarrollar.

– Valladolid: pintan mal las cosas por Pucela. Ayer tenían una nueva oportunidad para dar un paso adelante pero la desaprovecharon y no sólo por el resultado. La actitud y juego ofrecida fue de equipo muerto, sin vida. Sin crear juego y con muchas debilidades atrás, el Athletic les venció con mucha facilidad en un partido que se antojaba vital para las aspiraciones de salvación de los blanquivioletas. Al final parece quedar claro que Mendilibar no era el problema. Mucho trabajo tiene Onésimo si quiere cambiar el rumbo del equipo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: