UNA RONDA DE SELECCIONES PREMUNDIAL (II)

by

Higuaín

Continuando con el repaso de las principales selecciones que se verán las caras en el próximo Mundial de Sudáfrica, toca el turno de países como Argentina, Alemania, Holanda y Portugal. Todo este grupo de selecciones se puede decir que entran en el segundo vagón de favoritos, siendo los tulipanes los que mejores sensaciones ofrecen, los demás se aferran a su nombre y a ciertas individualidades.

Bandera Alemania Bandera ArgentinaEl partido entre Alemania y Argentina disputado en el Allianz Arena se presentaba como una prueba muy importante para ambas selecciones. Argentina se llevó el partido (0-1) gracias a un gol del ‘Pipita‘ Higuaín, el argentino más en forma del momento. Gonzalo es el faro de la albiceleste ya que Messi sigue desaparecido en combate cuando se pone la zamarra de su selección. La actual selección argentina es una sombra de épocas pasadas. La mezcla de juventud (Higuaín, Otamendi, Messi) y veteranía (Verón, Heinze, Samuel) no pega ni con cola. La defensa es un auténtico coladero y las lagunas tácticas de Maradona cada vez son más evidentes. No hay duda de que el ‘Pelusa’ es uno de los grandes futbolistas de la historia pero como entrenador es una auténtica rémora.

La situación en Alemania no es mucho mejor. Joachim Löw está muy cuestionado ya que a apenas 100 días para el comienzo del Mundial la ‘mannschaft‘ cada vez da peores sensaciones. Al igual que en Argentina se mezcla veteranía y juventud, siendo estos últimos los que mejores actuaciones ofrecen. Los Tasci, Thomas Muller y Ozil muestran buenas maneras pero el equipo es muy simple, muy plano. En el partido del miércoles solo dieron señales de vida cuando entraron Cacau y Khedira, ambos del Stuttgart. Conclusión: Alemania y Argentina viven de su nombre y no de sus actuaciones recientes.

Bandera HolandaLa Holanda del recientemente renovado Bert van Marwijk sigue dando buenas sensaciones. Su fútbol es alegre, con pegada y con eficacia. La polivalencia de los hombres de ataque (Kuyt, Elia, Robben, Huntelaar, Van der Vaart, Babel) le hace ser un equipo muy incomodo para los defensas rivales. Los estadounidenses claudicaron claramente por 2-1, siendo un marcador un poco corto para los merecimientos de unos y otros. Holanda lleva dando muy buenas sensaciones desde la Eurocopa que ganó España. El principal problema que tienen es que su defensa no ofrece todas las garantías que debiese como para ser un candidato claro. Además el recuerdo de la Eurocopa está bastante cerca. Tan buen juego fue ‘fundido‘ en cuartos por Rusia. Conclusión: Holanda encabeza el segundo grupo de favoritos junto a Inglaterra, pero con el mismo problema que los ‘pross.

Bandera PortugalPortugal se enfrentaba a una selección de un nivel bastante más bajo que el del combinado luso. El 2-0 a China es a todas luces un resultado que refleja el duro momento que vive el equipo entrenado por Carlos Queiroz. Cuando tienes que entrar a un Mundial a través de la repesca y eres una selección como Portugal algo no funciona bien. Queiroz está muy cuestionado porque cuando no está Deco sobre el terreno de juego los lusos son de encefalograma plano. Con el brasileño nacionalizado portugués tienen cierto criterio, pero tampoco nada que llame la atención. Ofensivamente son un equipo que tiene buenad armas (Nani, Simao, Cristiano, Moutinho) pero no lo demuestran. Conclusión: Portugal se aferra a la magia de Cristiano Ronaldo para evitar el ridículo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: