UNA RONDA DE SELECCIONES PREMUNDIAL (I)

by

Villa celebra el gol

Esta semana hemos sido testigos de numerosos partidos de las selecciones que se verán las caras en Sudáfrica en apenas 100 días. Las grandes favoritas se siguen postulando, mientras que las demás muestran más miserias que virtudes. Aunque ya se sabe que todo esto de los preparatorios vale lo mismo que cinco libras en Harrods. No sería la primera vez que una selección que llega en una forma lamentable se lleva el gato al agua.

Bandera Francia Bandera España Para empezar no podemos hacer otra cosa que analizar el Francia-España disputado ayer en Saint Denis ante casi 80.000 personas. El 0-2 se quedó corto viendo los méritos de unos y otros. La ‘roja‘ fue un rodillo que pasó por encima de unos franceses que acabaron siendo pitados por su propia afición. La lección de fútbol de toque de España fue importantísimo para el bloque de Vicente Del Bosque ya que se demostró a sí mismo que también es capaz de arrollar a las grandes selecciones en territorio ajeno.

Una vez más, y van unas cuantas, la victoria se forjó en las botas de los ‘bajitos‘. Xavi estuvo en el banquillo en la primera parte, siendo Cesc Fábregas el encargado de llevar la batuta. No se notó en absoluto ya que este bloque funciona como un reloj suizo. El fútbol que realiza España es una filosofía que se basa en tener la pelota. El ‘sabio de Hortaleza‘ enseñó el camino a toda esta generación y partido tras partido los jugadores homenajean a uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol español. En el otro lado de la balanza está Francia. En cualquier otro país Domenech ya estaría exiliado ya que los ‘bleus‘ dan pena. Si se quedan en primera ronda nadie estará sorprendido. Conclusión de este partido: España es la gran favorita para el Mundial y Francia a rezar.

Bandera BrasilLa otra gran favorita para el Mundial es Brasil. Dunga ha conseguido por fin que los seleccionados para la ‘canarinha‘ se olviden del ‘jogo bonito‘ para convertirse en un bloque compacto, sólido y con las mínimas fisuras posibles. El 0-2 a la República de Irlanda no es un resultado para tirar cohetes pero es el fiel reflejo de la actual ‘seleção‘. Ya no hay partidos en los que Brasil muestre un juego que entusiasme, pero si hay una efectividad y unas directrices más que claras que le hacen ser muy difícil de batir. Conclusión: Junto a España, Brasil es la gran favorita.

Bandera InglaterraSi hay actualmente una selección que cada vez gusta menos a los demás equipos esa es Inglaterra. La etapa De Fabio Capello al frente de los ‘pross‘ está siendo para enmarcar y muy fiel al estilo del transalpino, poco espectáculo pero unos resultados casi inmejorables. Ayer 3-1 a una selección egipcia que sorprendió al respetable con una primera parte donde mostró grandes maneras. Peter Crouch y Wright-Phillips sellaron una victoria que no aleja una pequeña sombra en la defensa. Las lesiones y los problemas extradeportivos son un lunar. Conclusión: Capello siempre gana pero la defensa no.

Bandera ItaliaSi hay una selección que tiene capacidad para hacer unos partidos preparatorios lamentables y luego llevarse el Mundial esa es Italia. Más de una vez lo han hecho y nadie puede asegurar que no puedan hacerlo este año también. Bien es cierto que las sensaciones son realmente malas, el equipo está mayor y las probaturas de Lippi no están dando los frutos deseados. Pero todos sabemos que es Italia y como lo hacen en los grandes torneos. España fue testigo en su Mundial de un caso parecido. Conclusión: Italia aunque venga con el imserso y con olor a gangrena es capaz de liarla.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: