ÚLTIMA LLAMADA PARA ASIER DEL HORNO

by

Dicen que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. El jugador que nos ocupa hoy gastó dos y va a por la tercera o cuarta. Y es que los últimos años de Asier del Horno no se han caracterizado por seguir el renglón que parecía marcar en sus inicios. Aquel lateral que poco a poco se hizo con un hueco en el once titular del Athletic y acabó por deslumbrar a media Europa está desaparecido en combate. Como dijo Sabino Fernández Campo el 23-F, “ni está ni se le espera”.

Desde aquella noche de Champions en Stamford Bridge nada volvió a ser igual. Un Leo Messi en ciernes, por formar, buen jugador pero no tan resolutivo como lo es ahora, hizo con el lateral gallartino lo que quiso. Hasta el punto de desquiciarle y conseguir sacarle del partido figurada y también literalmente tras su expulsión. Ese fue el día que todo cambió.

Defenestrado por Mourinho tras esa desafortunada acción, acabó siendo traspasado al Valencia por la mitad de lo que le había costado al Chelsea de Abramovich, algo más de seis millones de euros. Y ahí llegó la nada, la mediocridad futbolística de Asier del Horno. Su paso por el club ché ha sido infructuoso y su cesión hace dos campañas a “su” Athletic no sacó nada claro en cuanto a una posible mejoría de su nivel.

Cualidades y condiciones para la práctica de este deporte nunca le faltaron. Gran cabeceador, buen golpeo de balón y con mucha llegada desde el lateral, en su debe quedaba el no ser un excelso defensor. Era un lateral al que le costaba mucho defender con garantías si no estaba al 100% física y mentalmente. Y ambas cosas le han faltado en los últimos años. Si nos atenemos al tema físico, las operaciones en ambos tendones no han sido un obstáculo fácil para el vizcaíno. Amén de una clara dejadez personal, no en el campo de entrenamiento si no fuera de él. Demasiadas historias se han oído del de Gallarta y eso no es nada bueno para un futbolista, sean ciertas o no.

Con el cierre del mercado de fichajes se formalizaba su segunda cesión desde que es jugador valencianista. Esta vez su destino ha sido el Valladolid de Onésimo. Y de momento su nuevo técnico cuenta con él como lateral zurdo titular, lo que puede animar al ex-Chelsea a recuperar parte de su nivel. Si deja atrás sus problemas de lesiones y se centra (esto da para un capítulo aparte) será un placer para todos verle subir la banda de Pucela como antaño.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: