REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (II)

by

Calcio

Continuando con en análisis de los cuatro grandes de la Serie A, ayer analizamos al Inter de Milan y a la sorprendente Roma, hoy les toca el turno al Milan y a la Juventus. En el comienzo del primer texto se comentaba que el equipo rossonero tenía un partido pendiente que se iba a disputar anoche. Pues bien los hombres de Leonardo vencieron 1-2 en Florencia con un gol de Alexandre Pato en el descuento. Con este resultado se comprime aún más el trío de cabeza. 1º Inter de Milan (55 puntos), 2º AC Milan (51 puntos), 3º AS Roma (50 puntos).

Escudo MilanEl Milan actual dista mucho de aquel equipo glorioso de principios de los 90 o de la época en la que Kaká era uno de los tres mejores jugadores del mundo y por consiguiente el equipo milanés uno de los candidatos a todo. Ahora mismo el equipo rossonero está en una época de transición. Berlusconi no sabe qué hacer con el equipo. No quiere venderlo pero tampoco le inyecta el suficiente dinero como para afrontar una necesaria revolución. Leonardo tiene un percal bastante importante porque a pesar de contar con una platilla limitada y envejecida a veces se le piden milagros. Silvio ya ha mostrado más de una vez su disconformidad con el equipo y Leonardo está cada vez más asqueado.

RonalpinhosRealmente este equipo es un calco del Milan de la pasada temporada. El efecto Beckham les dio vida el pasado curso y este año no está siendo diferente. La única gran diferencia es que Ronaldinho está rindiendo mucho mejor. Ya no es ni de lejos físicamente desequilibrante, pero por lo menos la clase la está sacando a paseo de una forma mucho más equilibrada y continuada.

Escudo Juventus¿Y la Juve? Hayyyyy la Juve. El año en el que se suponía que tenía que volver la gloria se ha convertido en el año en el que a la directiva se le ha caído la careta y se han quedado en calzoncillos. A 14 puntos del Inter, eliminado a las primeras de cambio en Champions con humillación casera incluida, fuera en la Coppa. Este es el triste balance de la temporada que ha supuesto el fin del ‘proyecto. Ciro Ferrara ha sido sustituido por Zaccheroni, un entrenador que estaba en el paro desde hace años.

Antonio CandrevaFerrara fue despedido a sus espaldas. Se le mintió a la cara, a todo un mito de la Juventus y eso no se perdona. La directiva ya ha acabado con la paciencia de una hinchada que no aguanta más excusas. El equipo es un fantasma. Amauri vaga como un alma en pena y Diego se diluye como un azucarillo. La garra de Marchisio, Chiellini y Buffon, la clase y dedicación a estos colores de ‘Pinturicchio‘, y la juventud y descaro de Candreva es de lo poco que se salva. Zac‘ es un temporero en el banquillo bianconero a la espera de que el club se reestructure en todos los ámbitos, directivos, técnicos y jugadores.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (II)”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Lo mejor de los otros dos grandes es sin duda la aportación de dos jugadores, como son Ronaldinho y Del Piero, que a principio de temporada no se pensaba que iban a estar a este nivel. Cada uno con sus matices están tirando del carro de sus equipos y merecen ser mundialistas.

    Saludos

  2. Lestat Says:

    me gusto el analisis, eso si. no seria tan duro con los equipos italianos, sobre todo en materia economica y de fichajes, debido a que ellos adoptaron medidas, de responsabilidad fiscal hace varios años y por eso no disponen de tanta pasta, como los los ingleses y algunos españoles que estan bien endeudados.

    respecto al analisis (I) la roma NO esta endeudada, la endeudada es la familia Sensi (dueños) de la Roma. La roma es uno de los pocos negocios rentables de su Holding empresarial. salu2 Lestat

    Visitad http://elfutboldelestat.blgspot.com

  3. Mikel Liaño Says:

    Gracias por los comentarios.

    Hombre si tienes razón, teóricamente la Roma no está endeudada pero a efectos prácticos si lo está. Al ser la familia Sensi su dueño ‘adquiere’ entre comillas la deuda lo que le repercute negativamente a la hora de conformar su plantilla. La teoria dice que están más sanos que un roble pero la práctica es una testaruda realidad. Hasta que esa familia no salga del equipo romano no volverán a ser un equipo top top. Su actual forma se debe más a demeritos de los rivales que a sus propios meritos.

    Eso si al señor Ranieri hay que hacerle un monumento porque tanto con la Juve como con la Roma les ha llevado a un lugar mucho más acorde a su nombre. Es en ese momento en el que Ranieri decae mucho como entrenador.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: