REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (I)

by

Calcio

Hace un par de meses la Serie A parecía que tenía dueño. El Inter seguía con su marcheta, mientras que los demás no acaban de carburar a pesar de que conseguían más o menos buenos resultados. Alcanzada la vigesimoquinta jornada a situación es bastante interesante ya que el paquete de cabeza está más comprimido. Los neroazzurros son líderes pero con solo cinco puntos de ventaja sobre la Roma y siete sobre el Milan, pero este con un partido menos ya que el partido frente a la Fiorentina de la 17º jornada fue aplazado. Hoy sabremos si se acuestan más cerca de sus rivales o no.

Escudo InterEl Inter de Mourinho sigue con la misma tónica del año pasado. Si cogemos la plantilla y la miramos de arriba a abajo podemos contemplar que el plantel es muy completo, amplio y con numerosas posibilidades tácticas. Pues bien, en el terreno de juego eso no se plasma ni de lejos. Siguiendo con la senda iniciada por Roberto Mancini, el Inter aburre a las ovejas, incluso más en esta época. No es de recibo que un equipo que tiene mimbres para realizar un juego más vistoso y más efectivo realice semejantes ‘truños‘.

Diego MilitoEto´o empezó como un obús marcando goles a porrillo pero desde diciembre vive una sequia preocupante, salpicada de diversas lesiones. Quién no ha decepcionado ha sido Diego Milito, el príncipe de Genoa se ha convertido en rey. 14 goles en 23 partidos le contemplan. La llegada de Sneijder y Motta al equipo neroazurro no ha dotado de más creatividad en la medular. El gris Mourinho sigue fiel a su estilo, poco fútbol y muchas payasadas en la banda.

Escudo RomaLa Roma está siendo una de las revelaciones del campeonato, si tenemos en cuenta el duro comienzo que tuvieron. Spalletti se marchó llevándose consigo ese fútbol que tan especial ha hecho al equipo romano durante estos años. Su sustituto ha sido un hombre de un corte totalmente distinto. Claudio Ranieri ha vuelto a demostrar, como ya lo hizo con la Juve, que es el hombre idóneo para reconducir un barco que apuntaba claramente a naufragio.

Francesco TottiTotti ya no puede jugar asiduamente por sus recurrentes lesiones pero aún así sigue siendo un ‘fuori clase. 10 goles en 15 partidos. Una marca tremenda. Con Ranieri no hay fuegos artificiales en el campo, pero hay un ‘colaboracionismo‘ tremendo. La Roma ha pasado de ser un equipo fantasioso a ser un señor bloque. Daniele de Rossi sigue siendo il capo de este equipo. Su amor a los colores le impiden dejar su casa, el mundo del fútbol pierde así la posibilidad de ver en otros lares al que probablemente sea el mediocampista perfecto.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (I)”

  1. Santi Retortillo Says:

    La verdad que la Roma está perdiendo esa magia que siempre le ha dado Totti, pero parece que pueden asaltar el segundo puesto con los continuos tropiezos del Milan.

    Muy buen blog. Lo he visto en el facebook de Play Fútbol y merece mucho la pena.

    ¿Hacemos un intercambio de blogs?

    Un saludo.
    Santi.

  2. Manuel Lidueña Góngora Says:

    El Inter a pesar de cambiar muchos jugadores del equipo sigue dominando la Seria A con un excelente Milito y como Etoo se va a la coap Africa ahora fichamos a Pandev pero es que además tienen al discolo Balotelli. Con este potencial es más facil… A Mourinho debe de exigirsele resultados en champions.

    Saludos

    P.D.- Os tengo en mi lista de blog, os agradeceria que me incluyeseis en la vuestra.

  3. Mikel Liaño Says:

    Por partes jejeje.

    Santi nos encantaría hacer un intercambio de blogs.

    Sobre lo que comentas de la perdida de la magia de la Roma, bueno es normal. La marcha de Spalletti suponía cerrar un ciclo glorioso en lo futbolístico pero muy escaso en cuanto a los títulos. Los graves problemas económicos del club no le permiten luchar de tú a tú con los otros grandes. Por lo menos han aguantado mejor la caída que sus rivales romanos. Totti se pasa medio año fuera de los terrenos de juego, aún así se las arregla para ser uno de los máximos goleadores del campeonato. Como he comentado en el texto un ‘fuori clase‘-

    Ahora voy contigo Manuel, jejeje. La orden de incluirte en la lista está dada. Yo me abstengo de meter mano en estas cosas de meter cosas, cambiar diseños, etc porque soy bastante ‘old school’.

    Lo que comentas del Inter, pues sí, hay pólvora en la delantera para aburrir. Yo era un pelín esceptico con la llegada de Pandev porque consideraba que tenía más que suficiente con Balotelli, Diego Milito y Arnautovic (este tío en otro equipo sería un hombre muy importante). Pandev tiene clase y una zurda tremenda pero es un poco cabra loca. Balotelli tarde o temprano saldrá del Inter si Mourinho continua como entrenador. ¿Cuanto aguantará Moretti con estas medianías de temporada? Ya veremos, pero los millones que cobra ‘Mou’ actualmente están muy lejos de ser amortizados.

    Un saludo a ambos y gracias por los comentarios.

    P.S: Mañana no os perdais la segunda entrega con el Milan y la Juventus.

  4. REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (II) « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (I) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: