ROONEY PIDE SITIO ENTRE LOS MEJORES

by

En el fútbol estamos acostumbrados a ver diferentes figuras que ejercen una función determinada dentro de cada equipo. Está el líder “espiritual”, ese jugador al que nadie tose en el vestuario. Si él dice arre, es arre. Si el dice so, todos siguen ese so. Otros jugadores también pueden ejercer influencia sobre el resto, especialmente en el campo. También existe el clásico futbolista al que la afición adora. O el típico jugador técnico y algo chupón capaz de levantar a la gente de sus asientos pero al que la irregularidad le lleva a tener una relación de amor-odio con su afición.

Y el jugador ‘faro’. Ese futbolista que te va a ofrecer una solución cuando menos te lo esperas y más lo necesitas. Aquel al que todos sus compañeros buscan y encuentran cuando le necesitan sobre el terreno de juego. El que sirve de guía tanto en los buenos momentos como en los malos. El que nunca se arruga. Wayne Rooney es uno de esos jugadores.

Cuando el pasado verano Cristiano Ronaldo cambiaba de equipo y de país para recalar en el Real Madrid muchos se preguntaban con que contrarrestaría Alex Ferguson. Máxime cuando contaba con 96 millones de euros para gastar. Nadie de renombre llegó y todos empezaron a dudar de las posibilidades reales de un equipo que había perdido a su máxima estrella.

A día de hoy y exceptuando la FA Cup los ‘red devils’ son candidatos a ganar todas las competiciones que disputan. Y buena parte de ello se debe al excelente nivel que lleva ofreciendo Rooney desde que comenzó la temporada. Más de media Europa no ha acabado de reconocérselo hasta que este martes le hacía dos goles al Milan en San Siro, siendo estos dos tantos, irónicamente, los primeros que anota en la Champions League. En Premier en cambio son 21 goles ya los que ha puesto en su cuenta y de seguir a este ritmo superará los 31 de Ronaldo hace dos años.

Pero no son sólo los goles los que le hacen ganarse ese mérito de ser el ‘faro’ del Man United. Sus otras cualidades futbolísticas saltan a la vista y a día de hoy está al mismo nivel que los grandes del fútbol actual. Varias voces le colocan ya como futuro Balón de Oro y FIFA World Player al término del año. Y ya hay quien pone a Inglaterra como una de las favoritas viendo su estado de forma. Y es que quizás no tenga una o varias cualidades técnicas o físicas de auténtico crack, pero el global de todas ellas sí le hacen un futbolista 10.

Ahora bien, lo que a Rooney le ha dado el salto de calidad no es sólo su obvia mejora desde que llegó hace más de 5 años a Old Trafford, si no la madurez que ha alcanzado dentro del campo. Ya no es el ‘enfant terrible’ que de vez en cuando perdía la cabeza para desgracia de su equipo. Como cuando en un duelo de Champions en El Madrigal pensó que aplaudir con sorna al árbitro era lo necesario para el partido.

Eso quedó atrás. Ahora está centrado, se sabe el líder de un equipo y de unos compañeros que confían en él como no hicieron con Cristiano Ronaldo. Contagia su pasión y energía al resto de la plantilla a la par que soluciona los posibles problemas y malas situaciones que el ManU sufra durante un partido. Ha jugado en diferentes posiciones desde que llegó al United y por fin parece estar donde mejor puede funcionar. Cuando jugaba en banda no se quejaba, corría y trabajaba por el equipo a la espera de poder demostrar con el balón en los pies su capacidad. Sabía que Ronaldo era único y no podía toserle en cuanto a técnica, supo esperar su momento. Este ha llegado, Ferguson ha confiado en él y le ha nombrado ‘faro’ de su once. Y es que en Old Trafford ya todos saben que cuando miren al cesped estarán Rooney y 10 más.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: