¿EL ATLÉTICO SALVA LA TEMPORADA CON LA FINAL DE COPA?

by

[Ander Restoy] Vale que la temporada del Atlético esté dejando que desear, pero un título es un título. Además con la entrada en la final tienen la participación en la próxima edición de la Europa League casi segura ya que es previsible que el Sevilla termine en puestos Champions al final de la Liga. Las versiones liguera y europea de los rojiblancos están dejando que desear pero en Copa la cosa ha sido diferente, con muy buenos momentos como ante Recre y Racing en casa. Y además son ya casi 15 años sin conseguir un título y 10 sin pelearlo. Un equipo que aspira a entrar en Champions al final de temporada y ni siquiera se asoma por puestos europeos puede hablar de fracaso, pero no es el caso. Cuentan con buenos jugadores pero mala plantilla y así es difícil aspirar a algo con relativa seriedad. Han entrado dos años en Champions pero como cuartos, ni de lejos son un clásico Champions en los últimos años. De hecho hace pocas temporadas (verano del 2007) necesitaban de la Intertoto para entrar en UEFA. Y cada año entrar en Champions está caro, con Villarreal, Valencia, Sevilla y el mismo Atlético peleando por ello. Cuatro para dos puestos y otros dos de Europa League, a nada que se cuele algún outsider la cosa se complica más. Están peleando por un título y si eso para el Atlético no es suficiente para salvar el año (habiendo casi asegurado Europa el año que viene) es que algo no funciona correctamente.

NO

[Ander Carazo] El Atlético aspira a todo en agosto, se lamenta durante la temporada y al final se acaba conformando con lo poco (en relación con su objetivo principal) que consigue. Este año, la suerte le ha acompañado en la Copa del Rey (¡sólo se ha enfrentado a un Primera!) y ha alcanzado su primera final después de diez años. Los colchoneros brincan y sonríen por este logro, pero ¿dónde quedan los objetivos de principio de temporada? Salieron de la Champions por la puerta de atrás y entraron como terceros en la Europa League por el ‘golaverage’, ya que empataron a puntos con el APOEL. En la Liga ocupan la duodécima plaza y están más cerca del descenso que de los puestos europeos. El proyecto inicial fracasó tan sólo dos meses después del principio de la temporada con la destitución de Abel, y Quique sólo ha podido improvisar con lo que tenía y los remiendos que ha podido conseguir. Así que para salvar el año tienen que acabar la temporada entre los seis primeros o deben ganar la antigua Copa de la UEFA, ya que sino sería una nueva muesca entre los malogrados proyectos del Atlético.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “¿EL ATLÉTICO SALVA LA TEMPORADA CON LA FINAL DE COPA?”

  1. Manuel Lidueña Góngora Says:

    Yo soy del Atleti y creo que si se gana la copa, se hace un buen papel en la Europa League (por lo menos pasar un par de eliminatorias) y se acaba peleando por estar 6º o 7º al final de liga si se abra hecho un buen trabajo.

    Ahora si nos arrastramos por la liga jugandonos la permanencia y nos eliminan a las primeras de cambio de la UEFA y se pierde la copa será una temporada muy mediocre teniendo en cuenta los objetivos iniciales.

    En fin lo que si es verdad es que habrá que esperar al final para poder hacer un balance correcto.

    Saludos

  2. elgiputxi Says:

    El Atlético salva la temporada ganando la copa.

    Es la oportunidad de oro, años después, de conseguir un título.

    Está claro que en la Europa League deberían intentar ir lo más lejos posible, pero conociéndolos, si caen en semis para ellos sería un fracaso de la leche… así que da igual octavos que semis que Galatasaray… si no ganan (y no creo que estén por la labor),solo les queda la copa

    en liga… luchar por ser 6º es muy bonito. Pero el 6º puesto es para buscar entrar en Europa, si lo consiguen via copa el 6º puesto en liga dice poco… y tal y como estñan actualmente de esos puestos, casi que mejor se dediquen a sacar puntitos y reservar gente para Europa…

    P.D: Hay que reconocer que han llegado a la final, en gran parte, por los cruces que se han dado… mientras en un lado el Sevilla se cargaba al Barsa y estaban los mejores clasificados de la liga actualmente (Mallorca, Depor, Valencia, Getafe…) el Atlético se enfrentaba a segundas de mitad-baja de tabla y al Racing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: