IL MAESTRO ZEN COME PRESIDENTE

by

Organigrama Juve

En Pegado al Palo no solemos hacer mucho eco de los rumores que afectan a fichajes, nombramientos, etc. salvo que estén plenamente confirmados, pero lo que se viene barruntando desde hace un par de días en Italia es una de esas noticias que se pueden calificar como bomba. Es conocida la crisis total que sufre la Juventus, tanto deportiva como institucionalmente, de ahí que los rumores se desaten. El último es que Marcello Lippi, uno de los grandes iconos juventinos, puede ser el próximo presidente de la ‘Vecchia Signora‘ después de que finalice el Mundial que se va a disputar en Sudáfrica este próximo verano.

Actualmente la Juventus es un alma en pena. El proyecto que la directiva actual se vanaglorió en presentar como el definitivo para devolver al equipo al lugar que le corresponde ha sido un auténtico fracaso. Ciro Ferrara ya no es el entrenador tras una serie de lamentables actuaciones por parte del equipo. La humillante eliminación en Champions ante el Bayern en casa, la mala situación clasificatoria en la Liga y la eliminación en la Coppa fueron una losa demasiado grande.

Ciro Ferrara y Jean Claude BlancEs cierto que el equipo necesitaba un cambio de rumbo, pero siendo justos a la verdad, esta situación se dio porque los mandamases del club lo provocaron con su nefasta gestión deportiva. Ferrara pidió más fichajes pero se mantuvo callado a pesar de que estos no llegaron. Diego y Felipe Melo insuflaron un cierto optimismo a la parroquia bianconera del cual ya no queda ni una gota. El staff técnico tenía dudas de que una plantilla tan veterana fuera la idónea para reverdecer viejos laureles. El tiempo les ha dado la razón y como agradecimiento les han puesto de patitas en la calle.

Podrán seguir saliendo todos los preparadores y llegando nuevos jugadores (Candreva, Paolucci, etc.) pero hasta que no se vayan los rectores actuales el ‘percal‘ seguirá igual. Si Gianni Agnelli reviviese y contemplase como está el tema, llamaría ipsofacto al altísimo para que le llevase de vuelta a la tumba. Ante todo este guirigay la afición pide soluciones ya. Está harta de las largas de la directiva.

Jean Claude BlancLa llegada de Marcello Lippi como presidente aplacaría los ánimos de la mayoría pero no solucionaría del todo la polémica ya que Jean Claude Blanc (el actual mandamás del club) seguiría como consejero delegado como recompensa a su ‘buena‘ (va entre comillas porque el ahorro se ha conseguido si, pero a qué precio) gestión económica. La llegada del hombre zen sería todo un soplo de aire fresco. Las relaciones a nivel institucional recobrarían la importancia necesaria.

Pero claro, todos los cambios que se hagan en la directiva serán buenos si estos se ponen manos a la obra a la hora de construir un equipo con verdaderas aspiraciones. De la actual plantilla pocos deben quedarse lo que hace más complicado el montar un grupo con gran solvencia. Puede que se tenga que esperar una temporada de transición (algo duro para un tiffosi de la Juve) porque los cambios rara vez producen soluciones inmediatas. Se necesita paciencia y tranquilidad para esta nueva etapa.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “IL MAESTRO ZEN COME PRESIDENTE”

  1. REPASO A LOS GRANDES DEL CALCIO (II) « Pegado al palo Says:

    […] Ferrara fue despedido a sus espaldas. Se le mintió a la cara, a todo un mito de la Juventus y eso no se perdona. La directiva ya ha acabado con la paciencia de una hinchada que no aguanta más excusas. El equipo es un fantasma. Amauri vaga como un alma en pena y Diego se diluye como un azucarillo. La garra de Marchisio, Chiellini y Buffon, la clase y dedicación a estos colores de ‘Pinturicchio‘, y la juventud y descaro de Candreva es de lo poco que se salva. ‘Zac‘ es un temporero en el banquillo bianconero a la espera de que el club se reestruct…. […]

  2. FRANCK ¿AHORA A DONDE VAMOS? « Pegado al palo Says:

    […] situación le hace ser un plato no tan apetecido como antaño. Su situación deportiva es dudosa, y la institucional ni te cuento. Ribéry ya lo ha dicho, quiere un equipo para ganar todo y es posible que la Juve del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: