SIETE DÍAS DAN PARA MUCHO (I)

by

El personaje de la semana…..

John Terry. El central inglés no pasa por un buen momento personal. La prensa británica le acecha y le atosiga con la publicación de todo tipo de noticias. La última conocida es su ‘affaire’ con la ex novia de su compañero en la selección y ex compañero en el Chelsea Wayne Bridge. La consecuencia de todo esto ha sido la decisión de Fabio Capello de retirarle la capitanía de la selección. Ahora queda por ver si lo extradeportivo afecta a su rendimiento sobre el terreno de juego jugándose todo con su club y a escasos meses del Mundial.

El momento de la semana….

El no penalty del jueves en el Vicente Calderón. Mateu Lahoz se lució señalando un penalty que sólo vio él. Ni siquiera su línea, más cerca de la jugada, se atrevió a pitar penalty. Y es que para rematar la jugada en un principio iba derecho a señalar falta fuera del área pero en un momento de locura (no puede haber otra explicación) vio el punto de penalty a su lado y quizás por no querer correr unos metros más decidió señalar la pena máxima. Si en algunos casos los colegiados merecen ser metidos “en la nevera” durante un tiempo a modo de castigo, en este lo suyo sería meterle en el congelador.

Suben

– Gorosito: el nuevo técnico del Xerez ha conseguido que los de Chapín tengan otra cara. Siguen teniéndolo igual de difícil que hace un mes pero en los últimos partidos se ha visto otra actitud y juego en el equipo andaluz. Se ha pasado de ver a un equipo desahuciado y con muy mala pinta a otro muy diferente que ya ha dejado claro que en caso de descender van a pelear cada balón como si fuera el que les de la salvación. Gran noticia.

– Bayern de Munich: han tardado pero ya están donde se les presuponía. Aún estando segundos por el golaverage ya han empatado a puntos con el Bayer Leverkusen tras una gran racha de victorias e imbatibilidad. El pasado sábado un claro 1-3 al Wolfsburgo, último campeón, dando un claro golpe en la mesa. No necesitan mucho para ganar en la competición doméstica pero el juego, aunque mejora, necesita de algo mas dada la calidad de sus futbolistas. Ya se verá como funcionan en Europa.

Bajan

– “Villarato”: cansa y mucho. Por desgracia el periodismo deportivo de este país ha encontrado un filón para rellenar páginas y minutos en los medios de comunicación. Acusaciones mutuas, teorías y confabulaciones fantásticas son el pan de cada día. El problema es que si siguen con el tema es porque vende, así que debe haber una franja importante de personas a los que les interesa el asunto. Esperemos que todo se olvide rápido y poco a poco se vuelva al periodismo de información y objetividad.

– Calcio: la liga italiana está mal. Nada nuevo bajo el sol. Necesita de una reestructuracion mental, que se deje un poco de lado el ultraresultadismo al que ha llegado para que la pobreza futbolística de la Serie A sea historia. Porque se puede optar por el resultadismo y la defensa de la portería propia para alcanzar la victoria, pero no renunciar tan claramente a las posibilidades de uno mismo por miedo al rival o la creencia de una incapacidad. Así además ganarán en potencia en Europa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “SIETE DÍAS DAN PARA MUCHO (I)”

  1. La Pizarra Says:

    Todos nos equivocamos, ¡somos humanos! La cuestión radica en que fallar no implica castigo y tampoco el aparato mediático de los periódicos “apaga la llama” de las críticas. Los árbitros necesitan mejorar, pero también ayudas. Creo sinceramente que hemos perdido el norte porque la gente no quiere recuperar la esencia del fútbol.

    Ahora se analizan las jugadas con detenimiento, hasta se utilizan las tecnologías más avanzadas para saber si existe fuera de juego. No nos ponemos de acuerdo después de ver mil repeticiones y queremos que una persona en décimas de segundo decida la opción correcta.

    Saludos desde La Pizarra

  2. Ander Restoy Says:

    No se debe castigar cualquier error, eso está claro. Pero en un caso como el de la pasada semana sí merece un toque de atención serio. De hecho, en un ejercicio de coherencia y sensatez el mismo árbitro debería dar un paso adelante y admitir ante sus “jefes” su error y aceptar la sanción que se le imponga. En otras ligas ocurre así que no veo porque aquí no podría suceder también.

    Que sepan que si fallan pueden tener sus consecuencias. Sucede en cualquier ámbito de la vida, en lo laboral, etc, no veo porque un árbitro de fútbol debe contar con bula papal por la simple cuestión de que su toma de decisión se lleva a cabo en décimas en poco tiempo.

    Por otro lado, está claro que el aparato mediático no ayuda a que la labor de los árbitros pase más desapercibida. Un error como el del otro día da para horas y horas de tertulia y eso vende y mucho. Y ahí tenemos el “Villarato”, cualquier colegiado que pite a uno de los dos grandes puede verse contagiado por el eco mediático que está teniendo y eso sería muy perjudicial para la competición.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Mikel Liaño Says:

    Siento discrepar bastante en lo del Calcio. De verdad te sorprendería bastante ver un partido entre equipos de mitad de tabla. La leyenda urbana que dice que en Italia los partidos son insufribles de malos y rancios cada vez es más inexacta. El problema es que cómo los grandes no juegan un fútbol atractivo (la Juve lo hizo a principio de año) se meten a todos en el mismo saco.

    Es deplorable que con la plantilla que ‘Mou’ tiene en el Inter haga semejantes bodrios de partidos. Lo de Leonardo con el Milan es mucho más entendible porque ni hay plantilla ni hay piernas. Lo de la Juve ejem, da para hablar largo y tendido : https://pegadoalpalo.wordpress.com/2010/01/31/ciro-ni-tu-ni-nos-nosotros-merecemos-esta-directiva/

    Realmente no hay un ultraresultadismo. El principal problema es que el nivel de la Liga ha bajado simple y llanamente. Salvo el caso del Inter, que si, que ahí da literalmente por el hojaldre que se sea tan rancio, no hay ultraresultadismo, es simplemente que el nivel ha bajado bastante.

    Saludos

  4. Ander Restoy Says:

    Quizás haya pecado de catastrofista respecto al resultadismo del Calcio, pero tampoco creo andar muy lejos. El nivel de la Serie A es bajísimo, algo innegable. Pueden verse buenos partidos, entre dos equipos de media tabla o entre dos de arriba, eso no significa que el nivel de la competición sea bueno. Y es que buenos partidos pueden verse en cualquier competición del mundo. Otra cosa es el nivel real de juego y de las escuadras y ahí es donde cojea el Calcio.

    Es un problema de mentalidad, tanto de los clubs, entrenadores, afición y prensa, sobretodo prensa. Sin una autocrítica esto no cambiará. Aunque no sigo la prensa italiana a diario, pero no creo que me equivoque demasiado al decir que la autocrítica en cuanto al espectáculo de su competición es poca. En caso de que no sea así, entonaré el mea culpa.

  5. Mikel Liaño Says:

    La prensa italiana se caracteriza por su ‘volatilismo’. Tan pronto como dan cera como defienden a ultranza actitudes disficilmente defendibles. Además son expertos en ser unos ‘manoletes’. Lo de los rumores de fichajes es algo que de verdad adoran.

    El único deporte donde la prensa italiana es constante y es crítica (constructivamente hablando) es en la F1, bueno más que en la F1 en Ferrari.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: